Jajajaja.pero son horas de subida o de bajada? Jajajajajaja Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Pregunta de retarded total....Quito el aire de la bos deville 160, undo y faltan 2 cms para que llegue a tope. Desmonto el lado del hidraulico....undo y saco todo el recorrido, monto el hidraulico otra vez y....undo y faltan 2 cms o mas para que haga tope. Sigo el manual de Lyn para montarlo todo y pasa igual. Donde me he perdido?? entiendo que cuando monto el hidraulico se queda aire por ahi metido y cuando comprimo se oye aceite con burbujillas...que hago mal?? Perdon por el retraso!!
Yo diría que has metido demasiado aceite en la pata del hidráulico. Para medir la altura del aceite hay que ir purgando el aire y rellenar a 5cm de la marca, que es un poco difícil de medir, la verdad. Simplemente saca unos ml de aceite (yo sacaría unos 20ml para que el efecto fuera claramente visible, luego ajustas bien) y comprueba si ya no pasa. Luego añade aceite hasta que empiece a limitarte el recorrido. En ese momento saca 5ml y listos. Eso si, ver purgando el hidráulico todo el rato con las compresiones abiertas y el rebote cerrado para asegurar que no hay aire en el circuito, o te va a falsear la medida.
Lo acabo de intentar y nada, siguen faltando 2-3cm cuando cierro la tapa del hidraulico, algo se me escapa, o hay algo comunicado por ahi dentro. Gracias por la respuesta, otro dia sigo descartando cosas, de momento viviere sin esos cms, total tampoco soy de sacar recorrido a las horquillas a menos que las deje a un 60% de sag
Buenas, En la parte del hidraúlico, siempre hay aire por encima del nivel del aceite (cartuchos abiertos), que cuando intentas comprimir la horquilla, sin previamente haber desenroscado, donde va el dial del rebote, ofrece resistencia a ser comprimido y por lo tanto te va a costar sacar la última parte del recorrido al querer comprimir la horquilla completamente., incluso sin aire. Evidentemente en función del nivel de aceite te costará más o menos, por eso en las horquillas con cartucho abierto, se juega con el nivel de aceite ( se aumenta nivel de aceite y se reduce la cantidad de aire sobre el aceite ),para conseguir la progresividad que uno quiere en la parte final del recorrido. Si uno se pasa bastante del nivel recomendado por BOS, vas a tener que bajar PSI porque te va a quedar una horquilla super progresiva, intentarás corregir la sequedad que te trasmite la horquilla con el dial del High speed (rojo), haciendo que la horquilla tenga poco soporte medio, debido a que contra más abres el dial del High speed compression, menos efecto tiene el dial del Low speed compression. Intentarás corregir el hundimiento en exceso, cerrando el dial plata (LSC), pero no obtendrás muchos resultados, por lo comentado anteriormente y acabarás con una horquilla, tragona en el principio del recorrido, porque seguramente compensarás el exceso de progresividad y la sequedad/dureza que te trasmite al manillar poniendo más SAG del recomendado, para poder sacarle casi todo el recorrido a la horquillaa la cuál, en zonas muy inclinadas al tirar de freno, se te hundirá en exceso,por la falta de tramo medio, trabajando en la última parte del recorrido, donde el aire está muy comprido y por ende, la notarás seca y dura.. Yo te recomendaría que sobre el nivel que recomiende BOS que no es los 50 mm que muchos hablan por aquí, en las de 160, si no más bien 60mm, (en función del número de serie de la horquilla BOS recomienda un nivel u otro )de no ser que sea modelo del 2013/4, si quieres que se te quede progresiva y puedas poner los PSI que te recomienda BOS para tu peso si notar excesiva sequedad en el manillar, y tener un buen soporte medio, le variaría como mucho 3 mm sobre el nivel que recomienda BOS, o sea si fuesen 60mm como mucho lo dejaría en 57 mm. Espero haberte ayudado a aclarar algún concepto. Un saludo
Efetivamente, cada vez que abro el tapon del hidraulico se escucha un "buff" (un pelin de aire saliendo) lo achaco que al cerrar el tapon se queda algo de aire entre la tapa y el aceite. He dejado 50mm de nivel de aceite hasta el cierre del tapon, pero no he podido probarla hoy porque he salido con otra bici, pero sin aire he hundido y faltan 5mm para el final cosa que antes me faltaban 3cms, como bien decia Lyn habia exceso de aceite. Hare una rutilla asi y luego lo dejare a 57mm a ver como va la cosa. Ademas de que la noto muy rebotona aun cerrando el dial a tope. Mirare de purgar bien el hidraulico ya que Lyn me comenta de que no lo hice bien ( que es lo mas seguro). Todo lo demas lo has explicado a la perfeccion. Gracias a ti y a Lyn por los consejos!!
Buenas xicos, la horquilla me esta esta perdiendo algo d aceite por los retenes, asi q aprovexare para hacerle mantenimiento basico y cambiar retenes, me recomendais skf o endura? Se q hay originales bos. Pero es por aprovechar un pedido y xq se supone q al ser baja friccion iran mejor... Gracias
Los originales son de baja fricción. Los Enduro a mi no me fueron bien. Los SKF verdes los he probado y si me han ido bien.
muxas gracias lyn, el tema es que en la pagina en la que voy a pedir no hay originales, por lo que tirare a por los skf basandome en tu experiencia un saludo
Opino como lyn...los enduro tienen albastante mas fricción ...se los monte a un colega en una marzocchi los azules y la horquilla fatal (se nota la fricción)...enseguida los cambiamos Los skf verdes van muy bien
O los skf negros de la fox 34 que tambien valen y van bien, seguramente no tan suaves cono los verdes pero en principio también duraran mas tiempo hasta el próximo servicio.
Luego de un par de experimentos, he llegado a la de bajas a 5 desde cerrado y la de altas a 12-15 desde cerrado dependiendo del terreno, (menos de 12 encuentro que queda muy bruta en zonas rápidas con baches y lo siento en los brazos) he encontrado un comportamiento más consistente, seguiré probando y os contaré. me gusta el tacto del rebote con 12 desde cerrada, creo que no alcanza a ir pegada al piso, pero me transmite buena sensación para 110PSI. Que diversión jugar con los diales! Probar y repetir!
Yo voy muy parecido, pero encontré más grip abriendo un pelín más las altas y el rebote, como 16 y 15 respectivamente.
No se como puedes ir con 110 psi, para 76 kilos. Flipas. Yo llevo sobre 80, para 78 kilos. Y no se hunde mucho. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Yo con 68 kg en bolas, llevo psi 70 Rebote click. 15 LSC click. 18 HSC click. 25 Desde abierto Pero igual no es un referente