Ya comenté que la mejor solución es montarlo con las arandelas cónicas que llevaban los antiguos Frenos Avid. Con esto das la angulacion al desviador que necesites y no saca l cadena
A mí me pasa lo mismo con la cadena y el mío es de abrazadera. Si apuro el tope no sube el plato. El problema es que cuando suben pega un latigazo fuerte y después retrocede un pelín a su posición. Puede ser que cuando lo monté no lo dejé bien alineado al milímetro y sea cuestión de mover el desviador no ajustar topes. Como me pasa de vez en cuando si en invierno tengo tiempo trasteo con ello Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
pues nada haber si hay suerte y das con el problema que creo que sera ajuste milimetrico, casi seguro
Tienes razón en eso de darle una angulación al desviador. Creo que es un detalle que Sram no cuenta en el montaje pero según el anclaje al cuadro es necesario. S2.
Yo creo que utilizo el "reverso" de la fuerza, y se me sale porque intuyo que se me va a salir... Gracias a todos por los consejos, intentaré dejarlo bien, tampoco es algo que me quite el sueño.
Acabo de cambiar de unas BB30 a unas GXP y me rozan las zapatillas, es justo por lo que describes en tu post. Alguna recomendación? Gracias!
Hola a todos, Acabo de cambiar de unas bielas Sram RED Etap BB30 de una Cannondale a unas bielas Sram RED GXP para una Trek, me da la sensación que las segundas son mucho más rectas, con menos curvatura, ello hace que me rocen las zapatillas en la biela. Me podéis dar algo de luz aquí? Estoy buscando los motivos para entenderlo y toda sugerencia, es bienvenida. Por cierto, vendo mis Etap BB30, 52/36 con 6,000km por 240Eur. Gracias a todos!
Has agrandado el factor Q, y ahora separas más las piernas, si tienes las rodillas un poco en varo ( meterlas hacia el cuadro) fácil que te rocen. Lo más sencillo es mover las calas un poco. Pd...las ventas ya sabes dónde van Saludos
en las bielas BB30 la araña de los platos es menos prominente al tener el eje mas corto, por eso en las GXP el brazo de la biela queda mas cercano a la zapatilla segun esté mas cercano al eje GXP BB30
Yo con el ajuste del desviado delantero he pasado por distintas fases, pruebas y platos, redondos, ovalados,...y mi experiencia personal para dejarlo ok: Debo decir que llevo en este hilo desde la página 1 y eTap años. 1. Lo primero, por supuesto, conocerse bien el manual de instalación. 2. Aunque el punto 1 es importante para mi no deja de ser orientativo. Luego te das cuenta de que eso de dejar perfectamente alineado el plato grande con las marcas del desviador no es del todo exacto, al menos en mi caso. 3. No queda otra que ir probando y probando. Y no es suficiente con dejarlo fino en el caballete o en el rodillo. Hay que ver cómo se comporta en carretera, metiendo fuerza, e ir actuando sobre la marcha. Tanto en topes como en alineación del desviador para que ni salga la cadena ni haya roces. 4. Con platos ovalados. Si lo anterior ya es laborioso, con este tipo de platos se convierte en casi una misión de lotería. Es ir haciendo ajustes finos, muchos de ellos incluso sin un sentido o explicación clara, sólo basados en la intuición (o ensayo-error) hasta ver lo que sucede. Y se pueden dejar ok. Con este tipo de platos es crítico el ajuste en altura del desviador, donde los dientes se acercan más a la caja; y aún así luego si os fijáis siempre hay un punto de pedaleo donde el desviador carga mejor el plato,...eso lo considero lógico y normal. Siempre lo he llevado con bielas Sram, tanto Red 22 como las nuevas del eTap y en ese sentido no he notado diferencias en el ajuste. Con platos también Sram y Rotor, aquí lo dicho en ovalados. Cadenas y casete Shimano. Resumiendo. Aunque he llegado a tener grabado a fuego el manual de instalación en el cerebro, al final he llegado a la conclusión de que partiendo de la base teórica luego no queda otra que ir haciendo ajustes muy finos, muchos no queda otra que basados en el ensayo-error hasta dejarlo bien. Pero al final se queda Ok sin salidas y sin roces. Bueno, ya no me lío más, aunque detalles me han quedado. Saludos
Buenas, he pillado una bici con etap de segunda mano y no se para que es el usb que viene? Lo tengo sincronizado con el Garmin 1000 y aparte ver la relación de marchas que llevas, el nivel de batería a cual se refiere? Manetas cambio o desviador? Se puede ver algo más?
Supuestamente para actualizar el firmware pero no ha habido actualizaciones, Asi que no vale para nada. De hecho creo que ahora cuando compras el grupo ya ni viene con él