Yo el mayor problema que veo a la hora de bajar de peso a la fat (y también a la 29+) es el tema de las cubiertas. Unas cubiertas que aguanten el trote que yo les meto y no se pinchen o peor, se corten por algún lado, ya son mínimo 1.3-1.4 kg en la fat y 1.2 en la 29+ El resto buscando te lo puedes montar más o menos de forma "económica", hablando de una bici ligera. Las fat de carbono no son muy caras, poniendo de ejemplo una cara, la trek con horquilla son unos 2000. Después si pillamos unas ruedas chinas de un fabricante reconocido (tipo acebike o yhisunbike, o nextie) te puedes sacar unas ruedas enteras por 700. Y después montar el resto. Las transmisiones x1 de 11v se encuentran en precios buenísimimos desde que sacaron el 12x, y si son de 2º mano ni te cuento. Yo mi fat la tengo cerca de 15 kg, pero es de aluminio, doble y con cubiertas de 1.4 kg La 29+ la tengo en 11 , pero cada cubierta (maxxis exo protection) son 1.2kg El tema es que si pongo cualquier cubierta de las ligeras, en menos de un mes me toca cambiar por alguna raja en la cubierta.
Buenas compañeros,estoy en duda de comprar trek farley 9,6 carbono o 9.5en aluminio ,la diferencia es de 1000 euros y no se que hacer,a mi me gusta modificarlas y ponerlas a mi gusto por eso veo mejor opcion la de aluminio. Si alguien la tiene en aluminio me puede decir en que peso la tiene y un puntazo saber montaje. Es una fat y el peso no es prioridad absoluta,un peso para,mi adecuado en 12 kg estaria super bien en aluminio.
Buenas yo voy a poner en venta ésta Megamo, para iniciarse con las fat, pesa poco más de 14 kilos y está mejorada. Más info por privado 500 euros Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Hola, Sabeis si hay nieve en algun sitio para sacarle partido a la fat? Vivo en Barcelona, pero pensaba subir estos dias hacia el Pirineo. Gracias, Un saludo
En Andorra ya tenemos nieve,en el centro no,pero en la montaña hay algo. Supongo que en la Molina tambien habrá. Aquí en Andorra van a entrenar a unas pistas de esquí francesas muy cerca de puigcerdà.nos dejan entrenar en la pista de esquí de fondo.cuando tenga más informacion del sitio,lo pondre
Me ha llegado la Lutu, he probado a meter las ruedas Ground Control 26x4’6 Control tubelizadas en la llanta de serie de la Fatboy y entran perfectamente y giran. Cuando me llegue el adaptador a tapered y la araña voy a montar, por si al rodar tocará en algún sitio. Pero de momento, muy contento. ¿Donde puedo encontrar un tutorial para desmontar la horquilla y engrasarla correctamente.
Sacale el aire a la horqu8lla y comprimela de todo. A mi me tocaba en el puente de las barras. Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
Hazle una fotillo donde se vea bien el paso de rueda, porfa. Yo estoy pensando en ponerle una a la mia
Seguramente vaya a hacer un despiece de mi Megamo. La Lutu la he desmontado, ajustado y engrasado a conciencia y tiene escasos 100km hechos. La tengo recortada a 80mm, pero la puedo poner a 120 otra vez o la medida que te interese. Si la quieres avisame y seguro que te va a interesar la oferta. Además te ahorrarás los trámites de aduana y las esperas, que en esta época del año son largas. Ponme un privado y hablamos. Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
Mi DUDE sigue en venta, es el modelo CF 9.0 SL "Talla S" negro , rojo, en la actualidad esta con mono plato 28 original e thirteen, conservo todas las piezas de serie, las cuales están nuevas, como la bici en general.. Con la bici entrego nucleo dt SWISS para pasar a SRAM 12V y tija telescopica Rock Shox. Mas información por whatsapp 601333606. Cantabria. Prefiero entregar en mano.
Unos brillantes renders concepto que salieron hoy: Visto aqui: https://www.pinkbike.com/news/guillaume-bouts-bonkers-concept-bikes-1.html
Perdona, no puedo acceder a la bici entre semana y hoy me he puesto con el tema. Efectivamente, al hacer tope toca ligeramente la cubierta en el puente superior. Por lo que me hace pensar que comprando un cartucho de Rock Shox y unos tokens, pueda limitar los topes de suspensión. ¿Lo ves viable? ¿Comprobaste si es compatible? Como he dicho antes, entrar entra la goma, pero si quitas el aire y comprimes a fondo, toca en el puente superior. Cuando explique ese tema fue por una pregunta de un compañero. Y la experiencia desagradable con la dirección fue en una BH BigFoot que compré para probar el concepto. Con la Fatboy y las Ground Control no he tenido esa sensación. Tenemos un asunto pendiente....