Bueno mi núcleo trasero ha llegado a su fin, y ahora me planteo lo siguiente. Os situó, Scalpel SI Carbón 1 2016, naranjita, con desviador XTR y 11v. Quiero pasarme al Eagle, en este caso un GX, pondría Cassette y desviador mas el cambio de núcleo. Mi tendero me dice están fallando y que es muy complicado ajustar por el factor Q de la bici. Además me encantaría ponerme un plato Qring ovalado y ha llamado al comercial y no se lo ha recomendado por problemas que da . Acudo a los sabios del foro, el me aconseja el desviador X01 que al no ser de plástico va mucho mejor, incluso me ha dicho que para no cambiar el núcleo puede ponerle un Sunrace 12V 11-50. AYUDA compañeros Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo un Sunrace 11-50 con un desviador XT y perfecto Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
Yo en la misma bici cambie nucleo y monte un e-thirteen 9-46 tiene mas rango que el eagle te vale el xtr de 11 y al final es mucho mas ligero que el Gx
Más que el rango bajo de 9 busco más el 50 por eso de los paredones Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Siempre puedes jugar con el plato. Yo, de verdad, llevo el mismo plato en el 12v que en el 11v. Para entrenar el 32 y para competir el 34.
En cuanto al tema del peso, mis cálculos son los siguientes: - Actualmente con Lefty 2.0. 1835g (Lefty)+321g (tubo dirección de serie más potencia 1 1/5). Total 2156g. - Con Fox SC 32 Performance. 1442g + 79g (eje) + 104g (potencia Kalloy Uno 100mm). Total 1625g Me sale una diferencia de 531g aproximadamente. Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
La fox sc factory que llevo yo son 1370g con eje y con mando de bloqueo unos 1420g Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Sí, sé que es menos peso. En mi caso contemplaría la Performance, la Factory se me va. Pero de momento no tengo decidido deshacerme de la Lefty. Lo que pasa es que tengo mi Scalpel Carbon 4 en 11,930 con monoplato, sillín chino de 110g y algún que otro cambio más y estoy barajando posibilidades para adelgazarla Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
Yo tengo la C4 y esta por debajo de 11kg con las ruedas rapid. Eso si, llevo las bielas hollowgram SL. Para reyes les pido unas ruedas ligeras y dejare la bici en 10.2/10.3kg Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Hablé con un tendero hace tiempo y me dijo que no se sabía. Lo unico que sabia es que en 2019 se acaba la patente de lefty, que son 20 años. Osea que yo creo que otras marcas seguro que haran algo con el sistema lefty o algo parecido... Repito! Es una creencia mia eh! Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Tanto que decían que con la lefty ocho otras marcas podrían montarla, etc y ni si quiera los que tenemos Cannondale podemos pedir una. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Mi C2 con zapatitos nuevos, menudo cambio. Solo en las ruedas ya le quito 400grs. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ole, que bonita. Que ruedas son? Que peso y precio tienen? Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Son a la carta... Buje dt240s con ratchet 36, radios pilar 1420, aros carbono 30x30 de 315grs ×/- Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si metes tubo Darimo y potencia Kalloy en la tuya (unos 200€ de inversión) rebajas la diferencia en 150gr su no voy equivocado. Nos quedaríamos en 280gr +- Seguro que puedes rascar 150gr más en otros componentes que no te obliguen a comprar horquilla nueva y quedarte bastante cerca de lo que buscas.
Pues no te lo creerás, pero, un montador chino top. Y con su radiado AI y todo. Se lo dije y me dijo que habían radiado muchas y en 20 días en casa y la rueda centrada perfecta como la czero. Muy contento.... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo llevo la lefty 2.0 carbono con su tubo normal y potencia 1´5 y la verdad es que yo personalmente no la noto pesada de delante, esta claro que llevo ruedas de carbono, pero para mi el verdadero peso se quita con buenas ruedas y un cassette ligero y con los periféricos, pero yo por nada cambiaría la lefty o cuadro para tener un mejor peso, creo que lo que aportan estas bicis en geometría y rigidez no me lo aportan otras, yo he tenido horquillas malas y luego pase a usar tora,recon,reba,sid,magura durin,manitu, fox talas, float factory khasima y desde que tengo la lefty no volvería atrás, aunque bajara de peso, que no digo que las otras sean malas horquillas y que no valgan nada, sino que a mi el confort, rigidez y seguridad que me ha dado la lefty no la he tenido antes, me falta la rs1 que dicen que va muy bien saludos