Si es una 29...con 112 es raro hacer funcionar ese cassette. Yo tuve en su día el mismo montaje con una cadena de 114 y me costo la vida afinarlo. Lo mismo 116 tb sigue siendo corto. Mi colega de grupeta lleva 120 eslabones en un rígida de 29... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Santa paciencia tenéis, je je. No cuesta tanto leer y ver las 10000 fotos de montajes que hay solo en este hilo. ¿Enviado?
Yo creo q tanto este como el antiguo hilo tenían algo que no todos los hilos grandes tienen...que es un gran resumen en los primeros post que contiene bastante información. Yo cuando llegue al antiguo hilo ya tenia monoplato 1x9... Un 32 con un 11/34 y lo primero que hice fue leerme los 150 primeros comentarios y los 150 últimos. Es algo q siempre hago en los hilos grandes. En primer post estan: -la tabla de tiros con la que puedes sacar que es compatible con que. -lista de cassette -lista de marcas -corona maxima que admiten seguro los cambios -imagen de como debe quedar la cadena Y mas cosas habrá... Con esa info prácticamente deberían quedar cubiertas el 95% de dudas. Luego siempre hay cosas o montaje o historias raras que lógicamente necesitan de un extra que para eso estan los comentarios. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Por ahí creo te vas a salvar de pillar una cadena mas larga... Con 116 debes de poder hacer funcionar eso que quieres montar a no ser que sea una bici muy larga de vainas. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Participo asiduamente en el foro de carretera, sobretodo en mecánica. Hay muchos que preguntan allí, nuevos y no tan nuevos, por dudas con la mecánica de la bici de carretera y si mi experiencia puede servir, siempre aporto mi grano de arena. No me dedico a escribir sin aportar ninguna solución, "riendome" del que pregunta. Es más, siempre me intento informar si tengo dudas de algo y cuando no me queda otra, pregunto. Puedes ver mis mensajes y post en dicho foro, si sigues teniendo tanto tiempo libre.
Monté una SRAM pero tengo otra disponible con los mismos eslabones. Cuestión de empalmar los 4 eslabones sobrantes que quité a la que esta montada. Esperemos que no haga falta, pero ya dudo. Gracias otra vez
Yo llevaba el pata media (GS) sin extensor en mi bici con 30/11-46 sin problemas. Busco a ver si encuentro foto
Antes no llevaba nada jejeje. Es una bici montada desde cero con piezas de aquí y de allá. Nuevos son el cuadro de carbono, un Black Steen, la horquilla SID (ambos de RCZ), el plato de 30 y el cassette, un Sunrace 11-46, que son de Amazón. ; el resto es usado, comprado en el foro y aprovechado de mi anterior bici. Solo me queda ajustar el cambio para que esté totalmente terminada.
Sí. Y sobra tornillo. Yo llevo ese cambio con 32 y 11-46 sin problemas (al tornillo le sobran 3 o 4 vueltas).
Pues no sé, pero ese cambio puede con el 46 seguro (incluso con un 50 le he visto). Prueba a montar todo de nuevo que igual no esta bien montado y no te has dado cuenta
Creo que el problema puede estar en lo que te ha dicho @SEBAS2 En la mayoria de las marcas ahora dependiendo del cambio que lleves, usa una puntera de cambio u otra. Yo buscaria primero informacion si tu puntera es para sram y shimano direct, o shimano normal. La prueba la tienes facil, quita el alargador y la pieza de debajo y atornilla el cambio directo a la puntera. Con el largo adecuado de cadena te debe servir.
Te dejo una foto de un cambio XT pata corta con un 11-46 y plato de 32 Montaje normal, no directo como creo que es tu caso. Solo quieo que veas lo que te han dicho los compañeros que ess cambio llega de sobra un 46.
https://es.aliexpress.com/item/ZTTO...?spm=a2g0s.13010108.99999999.8.77b77851Qpw5pv Cassette ztto 12 velocidades por unos 75 € con cupones y demás en black friday... Estoy por pillarmelo, por que veo que son 30 € de descuento respecto al original (110 + o -) Aun que no me lo vaya a montar hasta más adelante....Que pensais al respecto? Vale la pena?
Bueno, pues creo que ya está y el motivo era bastante evidente, pero lo tienes delante de las narices y no te das cuenta. Al montar la cadena, di por sentado que era de 116 y le corté tres eslabones completos al ver que se quedaba muy holgada (incluso ajustando a tope el tornillo de tensión). Y claro, al subir la rulina superior casi rozaba con el piñón 46, así que puse el extender y ahí ya empezó la pescadilla que se muerde la cola. El fallo de uno llevaba al fallo de otro. Hoy desmonté el prolongador de patilla y vi efectivamente que se quedaba corta la cadena, así que puse la nueva, que era idéntica a la que estaba montada. Pero me dio por mirar el paquete y resulta que no era de 116 eslabones sino de 114, ya corta de inicio. Al final le puse un eslabón completo más de lo que me había sobrado con un bulón Shimano, quedando en 116 y parece que va bien. A ver qué os parece. Por cierto, el tornillo de tensión va bastante roscado.