Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Creo que en xc el ertro máximo delante debería estar en 57mm y detrás en 54. Más me parece demasiado,dejándolo ya para enduro o xc muuuy agresivo,que sería lo mismo. Luego están los 27.5+, 29+ y fat bikes,que es otro cantar
     
  2. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    mira en amazon, el otro dia estaba a 32€ la tnt grapheno tl 29x2.25
     
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  3. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Ibaip, igual que hay que mejorar la técnica, cosa que no ocurre, pues se confía cada vez más en artificios que la industria, pérfida de ella, nos pone a nuestra disposición, para sacarnos los cuartos, creo habría que ponerse más en forma, ir provisto de mejor "combustible", para poder mover ETRTOs más generosos que los que has mencionado, pues ayudan, y, mucho. Para todo ello, el cocido de las abuelas/madres, obra milagros. ;) Ríete tú de los anabolizantes... :D
    Este verano, si tienes bancos de arena en cierta abundancia, pásalos con un ETRTO de unos 60mm... Verás, en tu ruta XC, los cronos que haces. ;)
     
  4. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    hablaba de los maximos. eso no significa que haya que estar siempre en los maximos. una ruta de pista facil en seco y gravilla no llevaria el maximo, pero una ruta mas tecnica con meteorologia cambiante etc etc igual si que me acercaria al maximo. tampoco es lo mismo una crossmark que una nobby nic, por lo que no llevaria una crossmark de 57 para hacer km, pero si una nobby de 57 para cosas mas ecabrosas.
    como todo, es una opicion. en la enduro llevo delante 62mm y detras 60, pero es lo que es, enduro
     
  5. Muddy biker

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    OK, Ibaip.
    Para cada disciplina, terreno, su modelo/medida de cubierta... Bien, ¿y qué hacemos los que transitamos por rutas en las que abunda todo eso que has citado (incluso más)? Porque seguro hay bastante gente en la situación que te he planteado. Cuánt@s hay que dejan de ir por tal sendero, que les tienta mucho, porque ven que no van preparad@s. En cambio, con unas cubiertas "sacrílegas" sí podrían hacerlo.
    Para una pista fácil, con terreno seco, más de un@ te dirá que es territorio gravel, que no entiende qué hacen por allí los de las XCs de C, con amortiguación y cubiertas de 2,2 pulgas a lo sumo... Y, para enduro, que llevas cubiertas anoréxicas... ;)

    El día que en una competición de XC técnico aparezca un@ con una rígida endudera, con un desarrollo acertado, y, les dé a tod@s para el pelo, el resto se va a ir cabizbajo a su casa, preguntándose qué diantres les ha pasado... De hecho, las XCs se están "endurizando".

    Este intercambio de ideas sobre cubiertas me recuerda a las que versan sobre política... Aquí estamos, arreglando el mundo, y, mientras ellos, sonriendo, porque hemos entrado al trapo, llenándose los bolsillos. Capotazo a un lado, capotazo al otro... Ooolé. Lo mismo hace la industria del ciclismo.

    Al final, esto es como un bufé en un hotel. Coge lo que quieras, en la cantidad que quieras, que para eso está. Pasa por caja y listo...
     
  6. ibaip

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    hay que buscar un equilibrio, ya que pocos tendran la posibilidad de montar las cubiertas optimas para cada dia de ruta. Buscamos versatilidad dentro de unos parametros mas o menos acotados por la region donde montamos o la epoca del año o el tipo de rutas.
    siempre esta bien conocer la experiancia de otros usuarios con una cubiertas determinadas y adaptarla a nuestras sensaciones.
    y se agradece a todo el mundo su opinion sobre la rueda que sea, siempre es bienvenida una opinion mas.
    a seguir asi!
     
  7. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

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    Hola,que recomendais para barro??
    Graciaa
     
  8. Rodatec

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    Si hombre. No os preocupeis que aqi no hay jueces. Cada uno que monte, recomiende,utilice lo que crea. Luego estan los que leen, que opinen, comparen, repliquen lo q crean que para eso es un foro. El que pida consejo de cubierta rodadora y le recomienden una magic mary pues q le entre por un oido y le salga por otro y viceversa.
     
  9. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Problemas de Primer Mundo.

    Pues claro que cada uno al final va por donde le apetece y monta cosas "no canónicas". Lo de XC, Enduro, Downhill y todo eso es necesario para delimitar las competiciones, donde tiene que haber unas reglas, pero en el mundo real, la inmensa mayoría de nosotros va por donde más disfruta y técnicamente es capaz. Ah, que eso se llama "All Mountain". Pues bueno, pues vale.

    Yo el año pasado llevaba High Roller II delante y Aggressor detrás. Este año monto Ardent Race en ambas ruedas y cuando se gasten pues ya veremos. ¿No soy ralillero por llevar una Aggressor o porque mis Ardent Race son en medida 2.35? ¿Ni siquiera si voy por caminos?
     
  10. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    si es para barro muy bruto...cualquiera especifica de barro. si es mas barrillo terreno humedo etc....yo he probado nobby nic delante y taipan detras y van bastante bien. la taipan es parecida a la rocket ron. tambien deben ir bien las mouyntain king y las barzo, pero aun no las he probado
     
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  11. Muddy biker

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    He hallado gente en este foro que, día tras día, me aporta su experiencia, generalmente para bien. Y, por ello, pretendo ayudar a cuantos más, mejor. Por esta razón, he descubierto que las cubiertas "gorditas" no muerden en el XC (lo he comprobado con el "club del gramito").
    He visto cómo los que se bajaban, con lastre en los pañales, en determinados tramos, ahora incluso van pidiendo paso. Y lo han conseguido con "chismes" importados del mundo endudero. No veas tú los cronos que se marcan ahora en sus rutas XCs, ya no pierden el tiempo bajándose, ni les rompe el ritmo tal o cual tramo... Han descubierto que una cubierta delantera, con cierta anchura y taqueado, junto con una trasera más rodadora, similar en anchura, les convierte en unos "quitapegatinas". Esto, un buen cocido (cocinado siempre con amor) y salir a rodar a menudo, son combinación TOP. ;)

    ¡Un saludo!
     
  12. Muddy biker

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    Ja, ja, ja... ;)


    Cierto, señor. Y verás que todas esas disciplinas no son compartimentos estancos. Sino que hay fugas de un lado a otro. Claro está, los fabricantes pretenden llevar la batuta, el silbato o lo que sea, el caso es que pasemos por su caja. Las reglas cambian, se adaptan, y, la batuta la hemos de llevar los que aflojamos la pasta. No ellos.
    Que luego hay gente que le gusta adoptar el papel de juez, diciendo al resto lo que debe hacer/decir, da lugar a preguntarse ¿Quién vigila al vigilante? ¿Quién no acaba escupiendo en contra del viento? ¿Quién dice haz lo que digo pero no lo que hago?



    Chatín, y, ya estás tardando en compartir tu enriquecedora experiencia con el resto. ;)
     
  13. samumtb

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    Igual hay que diferenciar entre los que suelen (solemos) estar compitiendo todo el año y los que salen a echar una vuelta. Y no hablo de los top de la copa del mundo ni blablabla, hablo del mundo terrenal, de los que nos gusta ponernos un dorsal y acabar lo más decentemente posible. Yo llevo hechas unas cuantas medias maratones, maratones y ultra maratones de XC y la verdad que no veo "magic´s marys" de 2.40 en esas carreras. Que sí, que siempre encuentras al que va con una plus, una fat o nevegal de a kilo y medio en cada rueda, pero si quieres ir meridianamente rápido en ese tipo de pruebas no montas ese tipo de cubiertas, eso seguro.

    Luego están los que salen por su zona a meterse por donde les venga en ganas y quieren garantías para que, por donde se les ocurra meterse ese día , le responda la cubierta, y les da igual el peso, la anchura...

    Y todo es igual de respetable, sólo digo que a lo mejor hay que ir metiendo la coletilla del uso que se le va a dar además del terreno por el que se mueve uno.
     
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  14. Rodatec

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    Eso he dicho yo siempre. Junto a recomendacion de cubierta, tipo de terreno y uso. Y no pasa naa.
     
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  15. Muddy biker

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    Amén!



    Y si, por favor, se añade el ETRTO de la llanta y el real que arroja la cubierta, labor digna de todo elogio.


    Las informaciones vagas, difusas tienden a despistar.
    La socarronería maliciosa, idem.
     
  16. jorgelon75

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  17. Rodatec

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    Para barro ocasional y pistas y senderos humedos para velocidad, yo dos xking 2.2 me han ido siempre bien.Ahora rocket ron delante en 2,25 y xking 2,2 detras mejor aun velocidad y control.
     
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  18. bumin the escalator

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    Lógicamente para barro siempre se a usado un balon estrecho que es lo suyo normalmente sobre 2.0 como mucho ya que cuando es arcilloso y se queda en la llanta al final toca con el cuadro,cadena y viene el desatre..para mucho barro cualquiera de taco alto y separado, que se defienda bien en todo las comentadas por el compañero son buena opciones, la verdad pensando en barro especifico no quedan muchas gomas...

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  19. jorgelon75

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    barro y xc me salen por ejemplo la dirty dan y la gato
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si para barro profundo la teoria es que una cubierta mas estrecha se va a clavar mas para llegar a suelo duro y agarrar, pero en la practica en una ruta ese tipo de barro es esporadico y para todo lo demas el balon estrecho va a echar en falta el agarre cuando mas se necesita. Te lo digo porque he tenido que quitar una race tt 2.0 que no iba mal del todo pero la xking me da esa traccion en rampones humedos y de barro fino, que me faltaba.
     

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