Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Sonajero? cada vez oigo algo nuevo.
     
  2. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Para gustos colores.....
    A mi me parecen horribles y engendro
     
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  3. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Las de puentes también llevan los cables por dentro. No hacen ruido?
     
  4. guirres

    guirres Miembro Reconocido

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    Tu lo has dicho, llevan cables k llevan tensión pero las camisas no llevan esa tensión y tocan en el interior de los tubos..;)
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ruidos que se solucionan con unas bridas sin cortar o con un trozo de espuma
     
  6. guirres

    guirres Miembro Reconocido

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    Mas peso?? Jejejeje:D
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si , la espuma pesa como el plomo
     
  8. MANIACO

    MANIACO Miembro activo

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    Discos y electrónico si es posible
     
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  9. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

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    ENTRE EL CIELO Y EL SUELO
    De mi equipo, 3 hemos comprado bici este mes ( dos Canyon Ultimate SLX y una S-Works ) ... y los 3 SIN disco; ahi lo dejo;)
     
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  10. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Cada uno compra lo que quiere...... Todos tenemos derecho a elegir y a equivocarnos
     
  11. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    pues yo, respetando a tolmundo, me quedo con discos (y como dice Maniaco con electrónico también) qué le vamos a hacer soy carne de cañón de los fabricantes.

    Ironías aparte, no considero que me equivoque como tampoco considero que se equivoque el que la pille de puentes. Cada uno con lo que le gusta... faltaría más.
    Eso sí la tendencia es lo que es. Desde mi experiencia (ya lo había comentado páginas atrás) en mi tienda de confianza, todo lo que se vende por encima de 3000-3500€ es con disco (salvo liquidaciones brutales). De hecho parece que la última Tarmac de puentes que va a traer Specialized es la 2019 (no se si será verdad, pero no tengo motivos para no creerle y de hecho me parece muy lógico) si las marcas se empeñan en algo.... y se han empeñado, pero aun peor, se han puesto de acuerdo.

    Seguramente es crear una necesidad donde no la había (o no mucho al menos) ya que se trata de algo que mejora lo anterior pero no revoluciona, eso sí, curiosamente te obliga a cambiar de bici... esta jugada ya la han hecho antes (26-29, boost, etc...)

    Por cierto Churrasco mi próxima es una de las que has colgado!!!:rolleyes:
     
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  12. ateko

    ateko Farolillo rojo

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    Total, que al final es como bromeamos varias páginas atrás, los discos son para los días de lluvia, como el guardabarros o la gabba.

    Lo del peso, fuera del mundillo pro, es una bobada. Un profesional para subir lo más rapido posible un puerto necesita la bici lo más ligera posible y pesar él lo menos posible. Los demás, ya sabemos de donde rascar el peso. Nos emperramos en una bici sub 6´8, cuando puedes tener una de 7´5 y afinar un kilo del jinete.
     
  13. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

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    Pues yo no soy ni pro disco ni pro caliper. De hecho los discos no los he probado, la verdad, aunque me gustaría. Si los probase y me convencieran, pues entonces sí me cambiaría... Ahora bien, yo no tengo necesidad de cambiar de bici porque los frenos tradicionales siempre me han ido bien y también tengo claro que las marcas no me van a engañar por mucha publicidad que hagan.

    Una reflexión. Si yo vendiera bicis y supiera que la experiencia del disco es tan fantástica y convincente, me encargaría sin duda de que todo ser viviente que entrase por la puerta del negocio tuviera la oportunidad de probar el disco porque eso me garantizaría unas ventas cojonudas... Y además sería honrado porque estaría dando a probar porque estoy convencido de las virtudes de mi producto.

    Si en vez de eso, lo único que hago es contar los pros obviando los contras para vender una bici que además es más cara y requiere más mantenimiento... En vez de un vendedor sería un vendeburras. Ahí lo dejo!




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  14. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Y si el jinete no se puede afinar más?, a mi no me sobra ni medio gramo.

    Y ya ves que la gabba no se usa solo para días de lluvia...


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  15. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

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    Cletus con discos? demasiado para él.
     
  16. SergiFG

    SergiFG Miembro Reconocido

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    Yo he pillado la Oltre XR4 en puentes....por varias razones:
    1) Traspasarle parte de los componentes que llevaba en la anterior bici.
    2) El haber comprado la bici con el mismo nivel de componentes me hubiera supuesto un desenvolso muy muy grande
    3) me gustan las ruedas de perfil (soy rodador, 181 y 73kg), y lo que leo, que sumándole los discos cuesta más de meter en curvas

    Esto no quiere decir que no dé el salto, me encanta probar cosas...pero ha día de hoy me supondria un desenvolso demasiado alto y no sé si merece la pena tanto dinero para esa mejora, tal vez para la próxima
     
  17. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    Me parecen unos argumentos convincentes, razonables y correctisimos

    Sólo tres apuntes...... uno, menudo maquinón de bici, preciosa.
    Dos, no cuesta más de meter en curva, al menos yo no noto nada con discos de 140mm
    Tres, 1’81-73kg quien los pillara jajajaja


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  18. ateko

    ateko Farolillo rojo

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    Pues puentes, sin duda. No te aporta nada bueno tener una bici medio kilo más pesada.

    Si buscas rendimiento puentes, para cicloturismo es indiferente discos o puentes.

    El ejemplo más claro lo tenemos en los profesionales. Ninguno que dispute la general lleva discos en las etapas de montaña, porque es llevar más peso. En las llanas si que se ve alguno más, porque es imperceptible la diferencia entre llevarlos y no llevarlos, pero en montaña es un suicidio deportivo.

    Medio kilo de más te puede suponer en una QH tardar entre 3 y 4 minutos más en completarla, es asumible, pero en un Tour de Francia 3 ó 4 minutos es la diferencia entre ganar y hacer podium, o ser top10 ó top20.

    Las marcas pueden decir misa, que en carretera estamos mucho más influenciados por lo que vemos a los pros. Yo no me cierro en banda ante los discos, para lo que yo hago no voy a notar apenas diferencia. Pero aún así no veo lógico estar todo el día tratando de aligerar en componentes (que si ruedas, cierres, sillín, cubiertas etc) y meterle un sistema de frenado notablemente más pesado y caro.
     
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  19. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

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    Te tengo que llevar la contraria en el motivo por el que los de la general no disputan con discos. No es porque no quieran llevar medio kilo más porque no tienen ningún problema en conseguir una bici de 6,8kg con discos que es el límite UCI.
    El motivo por el que no llevan discos debe ser porque en caso de pinchar pueden perder más tiempo.
    Y una curiosidad. Lo de los 4 min más en la QH por llevar discos de dónde lo has sacado?

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  20. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Pues yo, puesto que tengo que perder un kilo tanto si llevo discos como si llevo puentes prefiero una bici de 5,5 a una de 8,5 kilos...
     
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