La expert 2018 cambiando el manillar por swork carbono y los pedales por xtr pesa 11170 con un botellero , la cajita swat con camara y desmontables
El mayor problema de la expert y sobre todo la comp son las ruedas, mi comp del 18 talla L está en 11,3 kg despues de cambiar bielas y manillar, estas navidades le van a caer unas roval control carbon sl con las y que espero quitarle 700-800gr y se quede en unos 10,5 kg, me quedaria pendiente potencia, tija y sillin... Pero bueno poco a poco.
Y porque no mejoras tus ruedas? Ya tienes el aro que es de carbono cambiando bujes y radios se quedan unos ruedones!!
Supongo que por el ancho interno, son de 22 mm y ahora la tendencia es que sean más anchas...Además que el aro es de carbono a partir de la expert, la comp lleva aros de aluminio, si no recuerdo mal...
Suma y te dará para una pro 2019. Las cuentas están HECHAS...por parte de SPE Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hombre si te lo curras un poco no es así exactamente, yo me he gastado lo que vale una pro más o menos y me ha quedado para mi gusto mejor que la pro de serie, es cuestión de gustos y sobre todo mejor peso . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Asi es, por el precio de la pro espero dejarla mejor... De todas formas ya se sabe, en casa del pobre se gasta dos veces, yo sinceramente no tenia valor para soltar la pasta que costaba la pro, parece que luego en pequeñas dosis, poco a poco, eligiendo bien componentes, aprovechando ofertas parece que se digiere de otra forma, aunque al final sea una pasta igualmente...
Para que te hagas una idea... Mi comp 2018 con: Ruedas roval control sl con fast track de serie tubelizadas. Cambio y cassette eagle gx. Tija, manillar y sillin s-works. Pedales y frenos xt. Puños red monkey. Esta en 10.8 segun la bascula de la tienda. He encargado bielas xx1 black y entonces si espero tenerla en 10.5. Y aun no me he gastado lo que vale una expert de pvp oficial.
Pero llevas una reba, para mí penaliza todo, no debería venderse una Epic sin brain , tanto delante como detrás, creo que pierde mucha de la esencia de la bici, pero todo es cuestión de gustos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que me corrijan los que saben mas de esto, pero por lo menos hasta 2017 la reba estaba un pelin por debajo de la sid brain en peso. Y ademas teniendo en cuenta el brain en horquilla solo lo notaras sprintando de pie en terreno llano, no lo veo imprescindible en una epic. Mola mas sí y si compites a un nivel muy alto notaras esa ganancia.
Lo q no deberia venderse es una expert con rudeas de 1900 gr o una pro con las de 1650 gr. Ambas con manillar y tija de aluminio. Eso si penaliza.
No hablo de peso, y creo que estás equivocado con el concepto del funcionamiento, lo mismo deberías informarte, ojo sin malos rollos simplemente a modo informativo, sin acritud Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Obviamente quitando el tema de peso y brain, la sid es mejor que la reba, no lo discuto. Sin ser la reba bien ajustada nada mala. Pero se estaba hablando del peso y precio de montar una bici a partir de una comp o ir directamente a una pro. Yo en mi caso, prefiero gastarme algo menos de lo que vale una expert, y tenerla como la tengo mas las bielas que estoy esperando que comprar una pro. Y despues de tener 3 modelos de epic y un total de 5 en casa algo las he probado.
Mi Epic Comp carbon con tija OnOff carbon ud (de mi anterior Epic Expert 2013 0€), manillar New Ultimate (regalo de un colega 0€), ruedas Fulcrum Red Passion 3 (de un compañero del foro 260€), casette Garbaruk 10-48 (de otro compañero del foro y nuevo 180€), plato Absolute black oval 32t (52€), Sillín San Marco Aspide Carbon (chino 27€), pedales XLC (270 gr por 44€)y dos portabotellas uno de ellos con portaherramienta, está en 10'3 kg en talla s con una MSC tractor delante 820gr (que va de fábula, pero es pesadita) Total, que por 563€ me ha quedado ligerita.
Hola os pido consejo en cuanto a tallas (se que se hablado muchas veces). ahora tengo una Spec Epic Fsr WC 2016 en talla L,pero la llevo con potencia de 80 en vez de 100mm que traía de serie,mi duda es si en la 2018/19 coger una M o una L ,busco una posición cómoda y no forzada ya y no compito. Mi altura es 1,83 y 84 de entrepierna. Un saludo y gracias
La pro 2019 viene con manillar swork mini rise (el de 170pvp) y tija de carbono "normal" Las ruedas no sé lo que pesarán , pero son un **** espectáculo... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tienes razon la pro 2019 viene con manillar y tija de carbono, lo cual me parece un paso adelante, aunque no tanto paso como se merece la bici y sobretodo el precio. Las ruedas creo q si son las mismas o primas hermanas que la 2018.
Yo diría que talla L. La M se te verá muy pequeña. Yo mido 181 y 84 de pierna, he comprado la L ,con potencia de 9cm y -17° y manillar recto con sólo 3° de retroceso. Ya será cuestión de si te gusta más o menos cómoda la postura. ¿Que distancia llevas de punta de sillín a manillar?¿manillar con algo de ángulo de retroceso?