Ahora si, aunque creo que un eslabon mas (ancho y estrecho) te cabria sin perder tension en el piñon pequeño y iria algo mas holgado en el grande. Saludos,
Bajo mi punto de vista llevas mucha separación entre rulina superior y piñón grande, lo que hace que el piñón pequeño quede poco recogido por la cadena y te pueda saltar o no cambiar fino. Yo aflojaría un poco el tornillo de tensión e intentaría acercar la rulina al piñón al máximo (sin rozar). Todo esto lo digo por lo que veo en las fotos.... que puede ser que no sea así en realidad.
Efectivamente, tienes que aflojar el tornillo de tensión TODO lo que puedas mientras que suba a la corona grande. En la práctica lo normal es dejar la rulina a aprox. 5mm de la corona. En la imagen parece estar mucho más lejos. Por supuesto, toda la configuración del tornillo de tensión depende de la longitud de la cadena.
Da la sensación que llevas muy apretado el tornillo de tension. Eso hara q los cambios no sean tan precisos y en determinadas ocasiones/situaciones puede saltarte la cadena en el piñon pequeño. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
la cadena la veo bien y al aflojar el tornillo de tensión (como te dicen) quedara aun mejor porque es como alargadas la cadena
Lo llevo así de apretado porque me daba la impresión de que puesto el 11 la cadena iba muy floja. Esta tarde miraré a ver si aflojando el tornillo de tensión va algo mejor pero probé los cambios en el caballete y subían y bajaban bien los piñones. Intentaré juntar la rulina superior al 46 como decís. Ya os contaré
Hola ,haz la prueba q te suban los dos últimos piñones de golpe bien en el potro. Y así cuando salgas a rodar te aseguraras un buen funcionamiento. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
He probado y, si quito tensión en el tornillo para acercar la rulina al 46, suben todos bien pero los piñones grandes no bajan bien (los últimos no bajan de uno en uno pero de dos en dos, sí). En cambio si le doy más tensión a la cadena, quedando algo más separada la roldana superior del piñón más grande, bajan y suben todos bien. Seguramente me toque ajustar cambios al cabo de unos kilómetros, pero esto de llevar un piñón extra-grande me tiene bastante desconcertado jajaja
Boneeesssssssss tengo unas bielas SLX 670 con un BCD 104, para 1x11 no se si le voy a poner plato de 30 para 11/46 o de 32 para 11/50. La pregunta es, que platos me recomendais de Aliexpress, o no vale la pena la diferencia de precio/calidad y me busco en otro lado???? merciiiiiiiiiiiiiii
Buenas, Como el cambio trasero XT me venía dando pegas últimamente, he aprovechado la puesta a punto invernal para pasarme a las 11v: Antes tenía la siguiente combinación: Maneta SLX (10v) Bielas SLX Plato Absolute Black 30t Cambio XT Cassette XT 11-40 Ahora he montado: Maneta XT (11v) Bielas SLX Plato Absolute Black 32t Cambio Sram GX Cassette XT 11-42 Tras montar y ajustar todo, en principio no da ninguna pega, a la espera de la prueba en campo. Como ya se ha dicho por aquí, la combinación Shimano/Sram en 11v, en principio funciona. Os dejo un par de fotos del montaje. Tengo alguna duda sobre si la longitud de la cadena es la correcta, aunque creo que en principio vale. Si hubiese que acortarla, sería para quitarle un eslabón, no más. Agradezco opiniones. Un saludo a tod@s. Edito: Tras la prueba de campo tengo que decir que va de cine. No le he dado mucha caña, pero cambia rápido, con precisión y suavidad (ahora no sé a qué se refiere la gente cuando dice que los cambios Sram no son tan finos como los Shimano). Tal como me habéis comentado, la cadena no la toco de momento. Soy malo y puedo demostrarlo.
Alguien a probado un 11v 11-50 con el cambio trasero gx de sram de 11v ?? Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
si. yo lo he llevado y perfecto. cambio trasero gx de 12v con pulsador de 11v xt Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
habia entendido 12v. supongo k el de 11v con 50 no ira. yo antes lo tenia con un xt m8000 y fatal. por eso cambie al gx de 12v pero conservando las 11 Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk