Yo hice un tuto en su día, a ver si lo encuentro. Utilicé el tapón de plástico de un colchón de aire, era la medida perfecta !!
Collse,para embutir los casquillos.Esos anillos que se encuentran el primero a unos 15 cmts y el segundo a unos 20 cmts de profundidad y que permiten el deslizamiento con suavidad de la barra por el interior de la botella. No los retenes.
Cierto, yo me refería a los retenes y a los guardapolvos. Menudo tute hay que dar a esos casquillos de teflón para que se gasten, no? Barras dobladas?
Os acordáis? Se trata del aro de un rodamiento que se rompió al intentar sacarlo y quedó atrapado. Al parecer el fabricante al montarlo se pasó con el Loctite o simplemente se clavo por culpa del óxido. El caso es que no habí forma de meterle mano con una extracción por presión. Ese sistema aún lo aprisionaba más y el extractor no actuaba en las finas pestañas de la pista de las bolas (bolitas) Tampoco había forma de introducir alguna "uña" el aro estaba adosado (y sellado) a la pared del mecanizado del bastidor.
Por tanto y tras un mes y medio largo ó más he optado por un sistema ... digamos tradicional. Ya estaba dispuesto ha perforar la pared del mecanizado y extraerlo empujándolo. Pero le he dado una oportunidad al sistema tradicional.
No las tenía todas conmigo, no sabía qué fuerte darle, tampoco tenía garantías de haber fundido el Loctite de fábrica, ni tan siquiera sabía si estaba clavado por otras causas. Primeros martillazos y se oye el ruido esperado. O se ha soltado o me he cargado algo ... Efectivamente, ha saltado un pequeño trozo. Ya tenía algo dónde golpear que no fuera la pista porque se escurría el botador.
Con paciencia y buscando otros ángulos donde golpear iba saliendo muy torcido, lo he conseguido encarar y ... Perfecto como si de un pistón se tratara.
El destrozo ha sido considerable. Si fuera ahora, lo hubiera hecho con este sistema. En su día metí el bastidor en nieve carbónica y calenté el aluminio pero la falta de confianza y usar un método poco eficaz (extractor casero) me llevó al fracaso. Ahora lo sacaría sin el destrozo que he hecho. Alguna idea de cómo reparar esas paredes tan castigadas? Tengo pasta reparadora de aluminio por si es factible taponar los arañazos ... yo qué sé !! incluso igual le meto unos rodamientos tochones y en lugar del eje hueco de titanio le meto un tornillaco de acero inox. Me la sopla el peso (le voy a poner un motor)
Buenas noches, Acabo de montar una cubierta Barzo con camara, aparentemente esta bien talonada, creo. (me fijo en la linea lateral que tiene la cubierta este paralela). La cuestión es que la cubierta hace como "8" muy poco, mínimos, pero que no se si es por que no esta bien puesta o es por el dibujo de la cubierta. La linea de la cubierta que menciono esta paralela en toda la rueda.
Y esperemos que no esté deformada. Pero no te ralles, digo yo que no será muy descarado. Comprueba el interior de la llanta que no vaya a tener "algo que la oblige. Métele presión a tope en la gasolinera (no te pases tampoco mira elmax. que acepta) así seguro que talona bien y si está deformada se verá a simple vista. Foto, plis.
Si la linea lateral esta bien y centrada no hay mas que tocar en ese aspecto. Los 8 que hace los ves cuando ruedas? O te lo parece en parado? No hay dibujo de cubierta que haga 8s en marcha, los dibujos siempre son simetricos. Si rodando ves que la rueda no va del todo centrada, o la cubierta esta un poco deformada o a lo mejor es la llanta. Comprueba que radios o buje no tengan holgura. Edito: Tambien podria ser la camara la que tuviese algun "huevo" o deformacion.
Pa saber si es de la llanta pon dos bridas cortas a cada lado de la rueda y córtalas justo donde tocan el aro.
Hombre, las cubiertas no tienen una precisión extrema muchas veces no son simétricas perfectas, algunas estar un pelín descentradas según la serie que te toque. A mí me ha pasado con más de uno. A veces también están deformadas y les cuesta ir al sitio un par de días
Acabo de hacerlo, desmontada y vuelta a montar y "untada" con agua y jabon, sigue haciendo, lo hace muy poco. Pero en marcha se nota si la miras, aunque no noto nada extraño en el manillar ni nada por el estilo. Le metido 4 bares en la gasolinera que es lo maximo que admite. (Mala calidad de las fotos, las hice con prisa,mañana subo otras mejores) Parada no se ve deformada ni nada, no se ve ningun "huevo" ni nada por el estilo. Los "8" son minimos, se notan si le das con la mano para que gire la rueda, pero se aprecia mas cuando vas en marcha. Descentrada no creo que sea ya que con la anterior cubierta no lo hacia. Las lineas laterales dela cubierta estan simetricas en toda la rueda, asi que imagine que bien colocada esta. En marcha es solo visual, pero no se nota ni saltos ni nada raro. Ahora mismo la he dejado a tope de presion hasta la próxima vez que la coja, aver si es eso!. EDT: La pillé por internet, ¿Puede ser que duranta el transporte hayan puesto algo y haya cogido esa forma?