Varios comentarios... - Si le fuese a tocar a Lucasz hacer el mantenimiento de las ruedas que vende, no creo que te hubiese recomendado esas cabecillas. - Un montador de ruedas (que no es el caso de Lucasz, él es comercial) que recomiende esas cabecillas es que no confía mucho en sus cualidades como montador, EMHO. - Os recuerdo de nuevo que el peso y la resistencia de un juego de ruedas no son parámetros proporcionales. Que pese más no significa ni mucho menos que sea más resistente, sólo significa que seguramente son más baratas. P.e. los radios Competiton son menos resistentes que los CX-Ray.
Hola a todos. Recientemente he adquirido un cuadro Production Privée Shan y estoy mirando qué ruedas montarle. El problema que tengo es que la horquilla va a ser una que tenía en mi anterior rígida (BOS Deville) que lleva eje 110x20 mm., por lo que el mercado de ruedas de 27,5 con ese eje en la rueda delantera se reduce prácticamente al outlet o montaje a la carta. Después de dejarme unas cuantas dioptrías buscando por los rincones del ciberespacio, he llegado a la conclusión de adquirir un montaje de ruedas Hope, que es el siguiente: Mi duda es ahora la siguiente: yo siempre he tenido en mis bicis ruedas UST (Crossmax) y el labio exterior que tienen lo veo un seguro de vida contra los destalones (no soy muy talentoso encima de la bicicleta), y en el montaje que he hecho no he encontrado llantas con ese labiado. Las elegidas han sido los aros Mavic EX830, y en la web de Mavic las ponen indicadas para el tipo de MTB que yo hago, pero el perfil de la llanta no me da mucha confianza: Supongo que estaré equivocado, pero ando buscando la opinión de los gurús del tema para saber que estoy haciendo (o no) una buena compra. Vosotros qué pensáis? Gracias y saludotes!
Pues bueno si has leído un poco más arriba, ya verás que las cabecillas pro lock no son bienvenidas en R.E.C. post....respecto al labio, yo no me preocuparía cada vez son más los aros hookless, el gancho es digamos una "herencia" del pasado, hoy día con mejores diseños de aros, mejores neumáticos, con flanco y talón más trabajado y resistente no es necesario el gancho y puede hacerse un mejor diseño en esa zona, más resistente a los golpes. Como verás en los aros hookless también en su diseño está pensado para no destalonar, y no perder aire, entre la presión y unas protuberancias para "bloquear" el talón. Mira en el aro que tú has puesto, más abajo de donde tú buscas el gancho
Hola, scrat64! Gracias por tu respuesta. Lo cierto es que sí había estado leyendo los últimos posts, pero no me había dado cuenta de que tenía añadidas las cabecillas pro lock. En el configurador de las ruedas, que he vuelto a hacer de nuevo, he omitido las cabecillas, pero no dan opción a ningún otro tipo de cabecillas, y si las pido, en Chain me las mandan montadas. Habrás observado que en este tema estoy un poco verde... Qué puedo hacer? Se pueden montar sin las cabecillas? Vale la pena así? Gracias y saludos!
Esto si monto las cacecillas sapim polyax no me pasara no??? Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Pues gracias... Porque de carbono hubiera sido muerte segura!!!!! Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Seguro hubiese sido el corte en el flanco cual mordisco vampiril y cubierta al carajo, lo de muerte segura del aro, ya es mucho aventurar...
El gancho es necesario cuando el aro es muy estrecho para el balón del neumático, porque las fuerzas que se ejercen sobre el talón en poyos muy fuertes lo quieren destalonar. Parece exagerado, pero es como intentar coger un globo cerca del nudo. Por fuerte que lo cojas y por mucho que hinches el globo, se mueve de lado a lado con mucha facilidad. Cuando el aro es más ancho, la fuerza A no cae tan fuera del aro tanto porque el neumático se mueve menos (es como coger el globo más lejos del nudo) como porque el propio aro es más ancho, con lo que el gancho para evitar que el talón escape en la medida de lo posible, ya no es necesario. Piensa en los coches, que son tubeless y no llevan gancho en la llanta para el talón del neumático.
Hola compañeros Dos cosas Para montar una WTB Asym i35 con cabecillas polyax, es recomendable usar estas arandelas? https://r2-bike.com/SAPIM-Nipple-Washer-HM-conical-Polyax-Stainless-Steel Y por otro lado, el shimano freehub para dt 350 10x135mm existe en aluminio y acero? El mismo sirve para dt 240 S y dt 350, correcto? Es normal que haya uno para 10v y otro para 11v? Porque yo llevo el antiguo de 10 con casette de 11v sin problema alguno. Lo he visto por ahí pero a un precio un poco desorbitado en mi opinión, unos 70 euros... Lo tenéis localizado a buen precio? Me interesa más el de acero a pesar del peso, para que no se vayan las estrías con el tiempo. Salu2 y gracias de antemano
No, no es recomendable usar las arandelas. Esas cabecillas apoyan muy bien en los alojamientos de los aros WTB. Y respecto de los núcleos, normalmente, cuando se habla de un núcleo Shimano de 11, se hace referencia a un núcleo para cassette de 11 de carretera. El cassette de 11 de montaña para núcleo Shimano se monta en núcleo de 10. También se puede montar en núcleo de 11 pero es necesario el uso de un espaciador.