Hola, ¿solucionaste el probelma de los saltos? A mi me pasa parecido, tengo montado plato obalado garbaruk 28T, cadena 11v sram X01 y piñones X01 10-42, cambio trasero y maneta de cambio XX1. En los piñones con mas dientes, y sobre todo al hacer mucha fuerza, la pata de cambio va pegando botes y haciendo un ruido continuo. La trasnmision tiene poco tiempo, el plato no tiene rebabas, la cadena no esta nada estirada, los piñones tienen un muy ligero desgaste... no consigo que deje de hacer ruido y no se que componente puede ser el que haya que cambiar... alguna sugerencia?
Buenas, pero el problema lo tienes con cassette garbaruk?? Porque si es con el cassette Sram , lo que cuentas parece mas problemas de ajuste. En mi caso con el cassette Sram iba bien, y con el Garbaruk me saltaba el piñon pequeño, lo demás todo bien. Justo hoy me han dicho que me devuelven el cassette , q no le encuentran fallo y que grabe un video...
Igual no me he explicado bien; el cassette es Sram X01 (10-42) y el plato es garbaruk 28T. Aparentemente ninguno esta mal... (aparentemente) El ajuste tampoco debería de ser ya que lo ajuste y además una dia que pase por la tienda, me lo volvieron a ajustar. He jugado con la tensión del cable pero sigue igual. Puede ser que haya que cambiar cables y fundas?
Si te salta en el piñon más pequeño ,puede ser q la cadena no abrace con suficientes eslabones el piñón por eso se escapa al hacer fuerza, suele pasar en piñones de cassette desgastados , pero si es nuevo el cassette y la cadena mira de regular y acercar la distancia de la rulina superior al cassette para q abrace más eslabones, con el tornillo del cambio . Pon unas fotos cuando tengas el montaje. Siempre puede dar más pistas del problema. Saludos Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo creo que a la hora de regular la rulina superior, el que manda es el piñon grande. La cosa es que todos los demas piñones funcionan perfectamente y con el cassette sram tambien va bien.
Hola, yo tengo ese cassette 10 48 y cadena sram, cambio xx1. Plato probé 30 y ahora llevo 32 y me va bien, no me salta la cadena. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Estoy valorando adquirir este pack de cassette 12v e13 9/46 + cadena 12v. ¿Que os parece el precio de 182€ por el pack? Si le restamos 20-30€ que vale una cadena 12v es como si el cassette valiera unos 150€. Además, si le añadimos 30€ de un pulsador eagle gx 12v, el total del kit sería 210€, mucho más barato que el kit completo de ethirteen que sale casi 300€. Tengo transmisión XX1 11V 10-42 y plato 32, por lo que creo que solo cambiando el pulsador ya no tendría que hacer más inversión.
No recuerdo lo que costaba, pero si no le eché cuentas sería por el precio. Ahora lo miro y resulta que el cassete vale casi lo mismo que un gx que pesa 450gr.
Buenas a todos. No escribo mucho pero leo bastante en el foro. En el hilo del monoplato me e leído las 150 primeras páginas y e llegado a la conclusión a través de calculadoras y demás de desarrollos que el E13 9-46 de 11 es mi desarrollo. En este hilo me he leído las 103 páginas. Algunos problemas de roces y holguras en el modelo antiguo, esperemos que no pase en el nuevo. - tengo una Conor WRC RACING 29ER XT del 2014 con triple plato y 10v. Le e montado unas DT Swiss X1700 y le montaré el núcleo XD, quiero montar un plato ovalado de 30, con un cambio xtr m9000 sgs y pulsador xtr de 11v también que ya los tengo. Todo esto con una KMC X11SL. - veis algún problema por anchura o longitud de vainas? Alguien que tenga este montaje en esta bici o solo el montaje a ver que tal? Por todo lo que en e leído no e visto nadie con esta bici y este montaje por eso lo pregunto. Siento tantas preguntas.
uf, después de 103 páginas....buenas a todos. Un gusto leer sobre vuestra experiencia, consejos y opiniones con los diferentes casetes (sobre todo con el e-thirteen). Aunque hasta ahora era muy reacio a cambiar mi 2x11 (36/26 y 11/42) por el 1x, ya que por el tipo de pruebas que hago me va de escandalo tanto rango y además pensaba que me iba a quedar corto por abajo con un 30 ó 32 delante y un 10 detrás... el caso es que no hace tanto supe de la existencia del 9T y me he puesto a investigar encontrándome con el e-thirteen y este post. Bueno, la verdad es que tengo decidido todo lo que voy a poner, o casi, gracias a vuestras opiniones. Os dejo enlace del E*THIRTEEN TRS+ Plus 11v 9-46 que he encontrado a lo que creo es un buen precio. La web ya la habéis mencionado en más de una ocasión y el modelo es el nuevo, a juzgar por las fotos https://r2-bike.com/ETHIRTEEN-cassette-TRS-Plus-11-speed-9-46-teeth
Pies no sé a qué te refieres con que es "el nuevo". Pero yo juraría que el nuevo es de 12v y tiene un tornillo de fijación entre los dos cuerpos. Yo te recomendaría el de 12v, ya que te pones... La mayoría de los cambios lo asumen sin problemas y sólo tendrías que poner un pulsador de 12v, que son bastante baratos.
Se me olvidaba el factor tiempo, hace unos días que empecé a leer el post, pero ya hace casi dos años desde que lo abriste, y unas páginas atrás hablabais que si el 11v de tal web era el modelo nuevo o viejo por si llevaba la tuerca o la abrazadera con el tornillo por el tema de los crujidos pero claro ya el "viejo" entiendo que no se venderá. Ahí estoy pensando si seguir con las 11v o pasarme a las 12v, pero con el kit de e-thirteen, que lo veo bastante factible. Creo que por el cambio no habría problemas, es un XT, pero le cambié las roldanas y no se le pueden cambiar los espaciadores......hay que seguir dándole una vuelta al asunto