El chasis el mismo, pero el cartucho hidráulico es diferente, el RC2 es FIT un cartucho con vejiga ( que era por donde iba principalmente el mercado) y el GRIP2 es un sistema con IFP apoyado por un muelle. Es más, se puede hacer el upgrade a GRIP2 creo desde las 2015. Lo curioso del tema es que en su momento el GRIP fue el cartucho de gama "baja", y el FIT el tope gama. Pero por lo visto se vio que no funcionaba mal y que tenía posibilidades de mejora, y se hicieron algunos prototipos que empezaron a utilizar los pros ( Minnar, Rude..etc) quedando muy satisfechos con ellos, y cosas de la vida el patito feo, paso a ser el cisne ... El GRIP2 tienen un pistón presionado por un muelle que controla el flujo de aceite Cuando en el mercado se empezó a utilizar las vejigas, se hablaba de su suavidad, sensibilidad, por menor fricción que un sistema con pistón ( cierto), Fox ahora para paliar esto ha dado mayor tolerancia y materiales de baja fricción, pero esa mayor tolerancia puede acarrear problemas en este sistema, que el aceite de lubricación se cole en el cartucho creando problemas de funcionamiento. Lo que han hecho es tener en cuenta esto y hacer que el cartucho se autopurgue con un puerto de transferencia hacia las botellas y una hendidura que cuando el pistón llega a cierta altura deja pasar el aceite sobrante. Ahí se ve la hendidura. Los dos cartuchos En el rebote también tiene algunas soluciones novedosas, en la regulación de altas Deb rebote, que normalmente, precarga el Shim stack ( grupo de arandelas) en Fox querían conseguir algo más parecido a cuando personalizan este Shim stack para los Pro's, y la solución es que esta regulación hace que unas pequeñas láminas reciban más o menos apoyo de los extremos al centro , con lo que permiten más o menos flujo de rebote y hablan de un mejor funcionamiento. El GRIP2 es algo más pesado que el FIT eso sí,
entiendo que si tienes una rc2 del 2016 le puedes cambiar el cartucho de vejiga por un grip2???? o estoy equivocado
Lo voy a poner en la tele para verlo bien grande. El otro vídeo es guapísimo, buena senda para darle gas y le dais jejeje!!
Si, desde '15, lo que cueste ya.... el cartucho lo he visto por ahí. En Bicimax te informarán bien, no obstante.
bueno es saberlo, hombre no lo pienso cambiar por vicio pero si petase pues siempre es mejor poner el grip
Yo he probado las 2, y os aseguro que la Grip2 va mejor, y se nota bastante. Y mira que la Rc2 ya era buena.
Por tanto un horquillón porque el RC2 ya va de miedo. Pena que no pude pedir la 36 con el GRIP2, aunque siendo posible el upgrade, igual cae
Os saco de dudas..... jejejeje yo ya tengo todo preparado, en cuanto llegue el momento de revisión... grip2 al canto. Y ya si puedo subirla a 170, perfecto! Cuesta, puesto y todo, 370 euretes. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Te has planteado que quizas te salga igual o mas barato vender la tuya y comprar una nueva con el grip2?
Gran aporte e información. Yo tambien tengo la rc2 y estoy encantado con ella. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Hombre 370 pavos son palabras mayores, yo por ese precio le meto el kit de muelle y entonces si que la flipo jajaja
Señores pienso yo..... es todo marketing .... si lo top se mantuviese siempre no sacarían dinero... ahora te gastaras 400€ y el año que viene sacaran algo que es la re pera y te gastaras otros 400€.... es como los moviles... nunca estaras en la pomada por mucho tiempo y dudo que muchos de los de aqui nos haga falta ese tope gama cada 6 meses... pero oye... pa gustos colores y pa gastos bolsillos.. Enviado desde el paraíso Canario !!
Pues eso, yo decía que si me peta el cartucho del rc2 que va que flipas y para mi nivel de caracol bajando me sobra, pues eso igual le metía un grip2 pero claro a precio de kit de muelle le meto el push jajaja por lo menos iba a masmolar en el bareto jajaja