Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    ENTRE EL CIELO Y EL SUELO
    IM-PRESIONANTE relato, sin palabras me he quedao. MUY FAN !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Oviedo
    A ver, en ningún momento digo que bajara del tirón. Las pocas veces que subí el Angliru, " se sufre demasiado, no me parece un puerto para subir mucho". En la bajada siempre he parado 2 3 veces en la parte dura, para sacar fotos y disfrutar del paisaje!. Y cuando iba con puentes también, a parte, porque no se aguanta el dolor de manos!.

    Ahora bien, no se como será bajar del tirón con discos, ni creo que pruebe...
     
  3. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    239
    No tienen problemas por el mismo motivo por el que los que llevamos puentes no tenemos problemas... porque en carretera se frena 4 veces por salida

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  4. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    978
    Yo quedé lleno de 4picos para toda mi vida, jajaja era un reto que tenía y lo completé y fuerte que la última media hora y sin frenos debí adelantar a 20 o a 30 todos apajarados perdidos, pero bueno, eran otros tiempos, ahora no tengo el ánimo de repetir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    239
    No

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  6. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    978
    Yo alucino con las bajadas que hacéis aquí o es que yo peso muy poco... Abrasar frenos de disco en bajadas... Aunque tampoco veo el problema mientras no estén al rojo vivo y les eches agua para que se te alabeen, cosa que tengo visto hacer a gente lista en vídeos de YouTube.

    Sobre lo de adelantar en bajadas, yo a veces adelanto a mucha gente pero no llevo discos voy con ruedas básicas de aluminio y cámara pero es básicamente porque la gente no tiene ni idea de bajar en una proporción muy alta y lo ves a poco que vayas a marchas o incluso carreras de máster... Este año fui a alguna marcha con bajadas fuertes y yo adelantaba a mucha gente... por fuera, como indicador de como bajas la gente si yo por fuera los puedo adelantar, no sé si es porque van con tubular con una sola capa de mastik o si es porque no tienen ni idea, en las marchas creo que es que no tienen ni idea y en las carreras de máster creo que es lo del tubular porque no le encuentro explicación
     
  7. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Entonces, según tu, dónde está el gran avance de los discos contra los puentes? Si bajo un puerto parando cada kilómetro no me hacen falta unos discos.
    Baja el Angliru de un tiron y me cuentas como llegas abajo...
    Churri tú no contestes...:D:D:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Es mi opinión y mis sensaciones
    Por lo que veo alguno no ha entendido lo que quería expresar con mi mensaje
    Es lo malo de los foros. A veces no se interpreta lo que uno quiere decir o tal vez no lo he sabido explicar correctamente

    A mi los discos me dan un pequeño plus que me permiten compensar otras carencias
    Flojeo un poco cuando la carretera se empina y bajando no soy tampoco un crack

    No voy a entrar a debatir porque nos podríamos eternizar y no quiero desvirtuar este tema y como ya he dicho varias veces, las cosas no son ni blancas ni negras
    Hay miles de matices de gris

    Los frenos de zapata van cojonudos y el disco no es imprescindible

    Antes de comprar la bici de Cx de disco estaba convencido de seguir con zapata en la de carretera y de que no me compensaba el migrar

    Después de unos meses de experiencia con el disco cambié de opinión
    En mis Circunstancias pesan más los argumentos a favor del disco q a favor de la zapata

    Si tú tienes otra opinión distinta me parece perfecto siempre que lo expreses con respeto

    Y oye, al menos lo haces con gracia y elegancia, no hace falta de maleducado como otros que andan por aquí que parece que les importa más molestar a otros que defender sus argumentos



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    No hace falta bajar a saco para que las manetas de shimano parezcan piedras o las de Sram se queden sin tacto, con 3 curvas tienes suficiente
     
  11. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    De todas maneras este domingo comprobé el porqué de los discos en carretera, ya que el bar del almuerzo estaba al final de una bajada y claro cuando llegue yo el compañero con discos que me había pasado bajando, se había pedido el último pocho de tortilla que quedaba en el bar...:mad::mad::mad:
    Para la próxima no sé si comprarme discos o cambiar la ubicación del bar del almuerzo al que hay en la subida
     
  12. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Yo es que es un poco lo que veo, que en una bajada fuerte tanto puentes como discos mal, y en una fácil los dos bien...la única ventaja real la veo en la progresividad del disco (q sin vas en llano frenas 3 ***** veces y en puertos salvo que vayas al límite tampoco...) y sobretodo es que no revietas las llantas de carbono por sobrecalentamiento.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo creo que lo mejor que podías hacer es decir que esta es tu postura oficial, que es bastante coherente, y que lo de los 125 puestos adelantados en la perico y los 30 metros por frenada lo escribiste mientras te tomabas unos gintonics....
     
  14. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Exacto, yo, lo que si veo claro, es que la llanta de puentes sufre un alto desgaste en la banda de frenado que al final acabará por dar problemas. Esto en unas ruedas chinas de 300€ no es un gran problema, pero en unas zipp, bora, lightweight, etc si, porque son ruedas de 2500-3500€ y jo.de que sufran ese desgaste.
    Unas ruedas de disco son eternas al desgaste
     
  15. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    992
    Hoy estoy de bajón, mes sin bici de carretera, y por lo q se ve la bici nueva va a tardar, ayudadme con un buen argumento a favor de los puentes

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  16. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.263
    Me Gusta recibidos:
    2.130
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    .....me descojono jajajaja...es que este hilo es buenísimo :D:D:D
     
  17. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Si lees mis comentarios llevo años diciendo lo mismo sobre disco y puente

    Vente por Gijón esta semana y te explico lo de la Perico que parece que tienes fijación con ello

    Eso si, los gintonics los pagas tú por la faltada del otro día


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Más fácil, si tienes Strava coméntame en qué percentil aproximado te mueves en puertos decentes de la zona, en descenso. Porque a lo mejor es que eres muy modest0 con londe que no bajas bien...

    No me vale la madera que es de pedalear. No se...de fumarea a Peón, Naranco, convertiria, Fito...
     
  19. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Oviedo
    Vaya como sois alguno!.
    Te vale por ejemplo bajar del tirón : Lagos de Covadonga, Ventana, Maravio, Cruz de Linares... Etc
    De verdad, hay diferencia. Ojo, estoy comparando sin lluvia, piso seco, en mojado ya ni te cuento!...

    Pd. Es que el Angliru no es para bajarlo del tirón ni en coche, menudas humaredas tengo visto
     
    Última edición: 27 Nov 2018
  20. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Me refería explicártelo tomando unos gintonics, que esta semana no llevo la bici

    Además hasta que cambien la hora mi ruta cuando voy a Asturias es Hotel / Las Mestas y vuelta

    Y ahí te doy la razón de que los discos no tienen ninguna ventaja

    Respecto a los puertos de la zona, ninguno he bajado a saco.

    Con carretera abierta bajo prudentemente
    Ya bastante se arriesga en carrera

    En competición he corrido poco por Asturias.
    Una carrera que se subía 3 veces la Madera y se bajaba a Gijón, al girar a la izquierda justo debajo del viaducto, la de Figaredo y el Campeonato de España que se hizo en Mieres que ganó Vigil



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página