Estaría bien saber qué habría pasado si hubiera sido carbono. El labio de esa llanta de aluminio igual se puede enderezar y se puede seguir usando. Pero una de carbono ya sabemos que no se puede doblar así (que es la forma que tiene el material de absorber la energía el impacto en esa zona en el aro de aluminio). ¿Hubiera aguantado impasible el carbono? ¿No hay ninguna prueba comparativa de golpes simulando llantazos? Algo como esto pero golpeando los labios contra el canto de algo:
En mi experiencia destruyendo aros, que es amplia, de ambos materiales, un llantazo que rompe un aro de carbono produce una doblez no recuperable (por grieta) en un aro de aluminio, hablando de aros que han sido diseñados para el mismo uso y, por lo tanto, tienen una diferencia de peso a favor del carbono del orden de 50 o 100g. Si para el mismo perfil pesan lo mismo, el carbono es infinitamente más resistente. Por otra parte, un llantazo de aluminio reparable siempre me ha acabando produciendo más daños en el mismo lugar hasta llegar a la grieta en el aluminio, más pronto que tarde. En el caso de los aros de carbono fisurados, siempre he seguido usándolos sin problemas hasta que me ha llegado el nuevo en garantía. Tan sólo he tapado la grieta con cola epóxica para no perder aire, y al campo. Sólo una vez rebenté el aro fisurado partiendo la rueda por la mitad, pero ya hacía tiempo que tenía el de recambio. Me daba pereza cambiarlo. Por último, los aros de carbono siguen evolucionando, tanto en el diseño de los perfiles como en el propio material, y precisamente uno de los campos en los que más investigan es en mejorr la absorción de energía para que los aros sean más ligeros y mas resistentes a la vez. En cambio, en el aluminio, creo que no queda ya mucho por investigar, o al menos yo no he visto novedades importantes o notícias de que las vaya a haber en mucho tiempo. También es cierto que el carbono ha traido aros más anchos a pesos muy buenos, lo que ha generalizado su uso y, de paso, el uso de presiones mucho más bajas en las ruedas. Eso, a su vez, favorece los llantazos, aunque sea en el camino de búsqueda de la presión adecuada, y por eso han sido tan bienvenidos los sistemas de protección tipo Nube. Hoy en día -y cruzo los dedos- yo destruyo muchos neumáticos, pero hace tiempo que no destruyo ningún aro, y digamos que no soy mas cuidadoso que antes. Eso si, todas mis ruedas a día de hoy llevan aros de carbono.
Pues no hay mucha info la verdad y pruebas serias menos, aunque diría que el carbono es superior al aluminio en todos los aspecto, incluido el precio... Os dejo este video, aunque seguramente ya lo habréis visto las mayoria.
Para los llantazos si. Por destalonar, si se respeta un ancho interno superior al 50% del balón del neumático, se puede bajar muchísimo la presión antes de correr riesgo de destalonar. Yo he llevado cubiertas de 63mm en aros de 34mm a 0,4 bar sin destalonar y haciendo enduro, básicamente por probar. Y la verdad es que tenía su punto. Y también sus inconvenientes, claro
Buenas! Aprovechando el Black Friday, he pillado unos Hope Pro 4 Boost XD 32 agujeros por 187.93€. Tenía pensado unos Dt Swiss 350, pero me salian mas caros. Tambien he pedido los aros, unos Dt Swiss XM481. El juego me ha salido por 159.80€. Radios voy a montar unos Sapim D-Light J-bend, y cabecillas Sapim Polyax, como me recomendó LyN_Suiza. Estos me los pilla el colega que me montará las ruedas. Ya diré el precio. Todo en color negro. Creo que se me van a quedar un buen juego de ruedas. Cuando las tenga subiré unas fotillos.
En Kitres estaba a muy buen precio los DT Swiss 350. Pero he oído el rumor de que ha cerrado, no sé si será cierto.
Hola, Me paso por aquí por recomendación del compañero Lyn. Voy a hacer mi primer montaje y me surgen varias dudas. Es un montaje de carretera. Si no es el lugar correcto me decís, pero no he encontrado otro. He leído bastantes páginas del hilo, sobre todo las del principio, pero no he encontrado nada de lo que pregunto. Si está ya comentado pido disculpas desde ya mismo. Intentaré ser breve: 1. Herramientas necesarias para hacer un buen montaje son centrador, aparaguador y tensiómetro y llave de radios? algo más, algo menos? 2. En ali los aros que encuentro son de unos 100€. En yishunbike y acebike son del doble o más. Cual es la diferencia? Merece la pena? o con los aros de 100€ de velosa es suficente? Alguna recomendación concreta de sitio donde comprar los aros? 3. Los montajes de casas de aquí (velozer, dr wheels, etc..) ofrecen montajes de 38mm cubierta (que es lo que busco) por 1300grs. Usando mismos bujes y radios no soy capaz de bajar de 1400grs. Entiendo que son los aros, pero no soy capaz de encontrar aros por debajo de 470grs. Alguna idea? Y de momento eso es todo, que ya es bastante... Gracias desde ya
Como dijo un compañero, al tensar los radios el peso baja. Ten en cuenta que las fuerzas centrífuga y centrípeta se equilibran.
Yo diría que las herramientas necesarias para montar unas ruedas son: - Una llave de cabecillas de 3,25. La mejor, la P&K Lie, no hay otra igual. - Una herramienta para introducir las cabecillas (puede ser un radio viejo enroscando la cabecilla por detrás o una herramienta específica cono la Ice Toolz 12S4. - Un enroscador de cabecillas como el Ice Toolz 12S5. - Si vas a montar radios planos, una herramienta para sujetarlos, como la Park Tool BSH-4. - Un tensiómetro como el X-Tools o el Park Tool TM-1. - Un aparaguador (p.e. Park Tool WAG-4 o WAG-5) o un calibre de centrador para asegurar que las ruedas quedan centradas (p.e. Super-B TB-pF32). - Y obivamente un centrador como el X-Tools, que está muy bien de precio en Chain. Pero sobre todo, sobre todo, aprender a hacerlo bien y mucha paciencia, que las prisas no son buenas consejeras en esto de las ruedas.
Y sobre el tema de la compra de aros? Me estoy volviendo un poco loco Enviado desde mi Redmi 6 Pro mediante Tapatalk
LyN..Y unas manos a las que no les importe ir muyyyy lentamente ...que el ansia puede fastidiar todo.
3^,si alguno esta un poco verde el el tema,este comentario ten la seguridad que lo puede desconcertar...