Complicado encontrar una bici que te valga para todo y más si tienes un presupuesto ajustado. Tienes que mirar algo de carbono de liquidación o segunda mano. Yo compré un cuadro Santa cruz 5010 cuando liquidaron los de la primera generación y en modo xc esta sobre 11.5 kg con ruedas de carbono. Con ruedas de Alu y cubiertas más all mountain sobre los 12.3 kg. De recorrido 130 del y 125 detrás.
Tiene muy buena pinta, aunque quizá un pelin justa, 115-120 es una buena cifra. De todos modos, a veces es más el carácter de la bici, como modelos en éste estilo tipo Smuggler, etc. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Eso he pretendido con este montaje. Para mi los puntos clave en su comportamiento son el ángulo de dirección, que he medido en 67º, la horquilla y su tramo medio y el pedalier bajo, que me permiten ser agresivo con la conducción tipo trail, a la vez que el peso y el recorrido contenido trasero hace que sea buena pedaleando.
Tan buena es esa horquilla?? (pregunto desde el desconocimiento...) He oido maravillas de ella, pero a veces, ya sabes, que uno no se puede fiar demasiado de todo lo que se dice...
Lo bueno de las horquillas BOS en general, y esta no es una excepción, es que el hidráulico ayuda a aguantar la horquilla muy sólida en el tramo medio, de modo que es difícil hundirla por frenar o por cargar peso en la rueda delantera. La rigidez es suficiente para este tipo de horquilla y este uso y el agarre y la información que te da de la rueda delantera son excelentes. De hecho, la última vez que llevé una bici con horquilla de XC, una Rock Shox no recuerdo si Reba o SID, la tuve que bloquear para poder bajar de verdad con confianza porque se movía a lo loco y no daba nada de información de lo que estaba pasando con la rueda delantera. Creo que con eso está dicho todo.
Si va bien la bos, si... El que pregunta por cubiertas delanteras, a mi la onza ibex 29 2.4 me parece una muy buena opción, ahí llevo la ardent 2,4 Y la onza creo que es bastante mejor Ah, y de la ardent race... huid insensatos!!!! Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo he recibido estas bontrager. Muy buena pinta, ahora a ver como las caso porque las XR3 me han sorprendido, tienen más taco del que me esperaba ya que yo creía por fotos que iba a ser una XR2 tacos pequeños pero con otra línea y es que son bastante más grandes. Así que como yo quería montar un juego de ruedas rodadoras (xr3) y otro bruto... estas cuatro da para mucho juego en combinaciones.
Y entre XR4 y SE4 que diferencia hay?? Compuesto?? Yo llevo en una Trek Stache 29+ un combo de XR4 delante y XR2 detras y encantado... bueno, con la trasera no tanto, a la que la apretas bajando no aguanta, es muy fina de carcasa...
La SE4 es de 60 tpi pesa 900 y pico gramos y la XR4 120 tpi bastante menos de peso. Por lo demás las veo igual y el taco parece igual de duro o blando. Yo la SE4 la compré para trasera con una minion dhf o la rekon 2.6 que es la que tengo ahora, pero después de dos años sin caerme.... con la rekon no puedes tumbar nada. A lo mejor me olvido de tener dos juegos y monto para todo la XR4 delante y una xr3 de trasera y eventualmente la SE4 de trasera. Como no estaban a la venta no compré las XR2 en 2.6 que eran mi primera intención, A mí me van muy bien en 3.0 y duran mucho.
Buenas. Ando en proceso de elegir una pareja de llantas para sustituir las de serie de mi Giant Trance 2 LTD de 2015 (27,5"). El uso que le doy actualmente, no sé si llega a ser siquiera All Mountain, porque después de varias lesiones de espalda ya no puedo "apretar" como antes. Así que, saltos y esas cosas ya prácticamente descartado. Mi peso suele variar entre los 60 y 65 kg. Ahora más que nada hago rutas de más de 40 km, subidas duras y bajadas rápidas por terreno algo roto y generalmente pedregoso (Murcia). Me podéis recomendar llantas para este propósito, intentando un equilibrio entre resistencia, ligereza, y que no se vayan de precio... O páginas donde haya montajes interesantes. Gracias y saludos.
Hola, yo llevo unas arch mk3, pesan 420 en 29” y de momento perfectas, hago rutas, trail, saltitos, DH incluso... Tras 1500 km y con balones 2,35 y presiones 1,4-1.8 están impolutas. En ruedascustom hacen montajes muy económicos, y si prefieres Kasper, aquí en foro tienes toda la info suya. Creo recordar que me montaba buje 350 sp cl y arch mk3 por poco más de 500€ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es más ligera y endeble, simplemente es otro modelo. Tiene los tacos parecidos a la Ardent normal pero más bajos y pequeños. Para enduro/trail me parece una basura, como trasera no frena nada y tampoco es que sea la panacea rodando.
Hola,me interesa el tema..yo tengo vistas las Mavic xa ligth por 300 en varias páginas. Pero no me aclaro con las medidas del buje. Yo también tengo una trance y en la web pone; Giant S-XC [F] 15mm [R] 135mm QR.. Qué Qué es lo que tengo que mirar para excojer?
Atrás el cierre rápido de toda la vida, 9x135mm. Delante vas a tener que medir si no te dan más info. Es 15x100 casi seguro o 15x110 (boost) quizá Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo de Mavic huiría, lejos lejos Lo digo en base a 15 años montando en mtb, todos los problemas de holguras, núcleo, rodamientos...... de mi grupo siempre han sido y siguen siendo Mavic. Bujes Shimano de los peores van infinitamente mejor, ya no te digo ns, dt, hope, ck......
Totalmente de acuerdo, como mecánico puedo decir que las más problemáticas son Mavic y Progress. Las Gurpil GTR que ahora están también en ancho interno de 27mm me parecen unas ruedas bastante interesantes calidad-precio...y si montas a la carta los bujes DT 350 son la auténtica salud.
Pero entonces las llantas que pida, delantera creo que 15x100 Pero átras todas las que veo son 142 o 140