si claro, a ver en estas publicaciones tambien tiene cada uno su opinion y al final las sensaciones no se pueden medir cientificamente. Se dan todas las opiniones con "peros". Por ejemplo a mi el mas minimo flaneo me corta totalmente, que yo veo el suelo desde muy arriba jajaja. Que conste que soy defensor del ruedagordismo y las bajas presiones pero con un limite. La cuestion es que ese limite algunos lo tenemos mas alto y otros bajo
Yo he cogido mucha manía a las pastillas Galfer. Chillan a la mínima, en cuanto gasté los dos pares que tenía para los frenos xt de la de montaña, volví a las pastillas Shimano.
Las maxxis las tuve pero sin tubelizar, las usé con cámara, todavía las conservo pero ya solo las usaré con cámara pues tienen algunos pinchazos.. Las Specialized las llevo ahora , ya 5000 km y ningún problema ( nada de nada), son mas estrechas que las maxxis que eran de 40, estas son 38. Las Maxxis son mas bonitas por los tacos . En cambio las Specialized tienen una apariencia mas de carretera. Sobre las Challenger , no las conozco
Buenas, si se me permite un comentario fuera del gravel , os habéis fijado en las nuevas MTB lo cortas que son las potencias ? es por que los cuadros son demasiado largos o por manejabilidad o las dos cosas ? yo uso talla L y siempre he llevado potencia de 100mm siempre noté mucha carga en los brazos me he decidido a poner una de 80 y voy mucho mas comodo y la dirección mas directa ( rápida) mejor reparto de pesos me parece, que opináis ?
Son una Gravel GinderPRO del la serie Hnad made. Yo tengo un juego montado y he tenido una relación amor odio!!! Ruedan de vicio, a presiones bajas se lo tragan todo, pero con el campo seco son muy sensibles a pinchazos, piedras en lateral... Yo peso 84kg y las llevo a 4.5 bar y los pinchazos y mordiscos se han minimizado. No es tubelizables. Aunque hay una version (negra) TLR Para usar en caminos de tierra, carreteras en mal estado pueden ser una buenisima opción; en campo con piedras, ramas y elementos que peudan rozar laterales ufff!! cuidadin. Mi experiencia es que es un neumatico excelente siempre y cuando no lo saques de buenas pistas y carreteras
De las challenge PRO tienes un comentario anterior, supongo que si buscas modelo TLR será más similar a neumáticos mas standard. Yo tengo pendiente de montar unas Specialized Pathfinder 42mm, y dibujo y "pinta" brutal. Ahora a ver cuando la montemos!!!
Digamos que está triumfando el concepto 'forward geometry' de Mondraker, alargar el tubo superior para acortar la potencia. Con ello se consigue mantener la misma posición de conducción, conseguir el mismo ángulo de giro con menor movimiento del manillar con lo que se mejora la precisión y se gana en reactividad. Si te fijas verás tb que son mas largas entre ejes, eso y el reach mas largo hace también que sean más estables, que la rueda delantera vaya mas pegada al suelo en subidas al límite o que la bici tenga menos tendencia a hacerte salir 'por orejas' en bajadas técnicas. Digamos que el reparto de pesos es mas equilibrado. Supongo que funciona pq lo que empezó Mondraker en bicis de descenso lo ha acabado poniendo en práctica todo quisqui en bicis de XC, en mayor o menor medida.
lo de "progressive geometry" ya tiene creyentes desde hace lustros, por ejemplo Kona o GT. Otras como mondraker, pole o nicolai lo que han hecho ha sido brutalizar ese concepto. Las bicis de XC en el resto del mundo se entienden solo como bicis de carreras, ni siquiera de rutas, no son la opcion standard, y lo que estan haciendo ahora es coger soluciones de las mtb de uso mas polivalente. Es decir angulos mas abiertos, cuadros mas largos y mas bajos, mas recorrido, etc. yo en mi honzo talla XL llevo una potencia de 45 o 35 o sea que imaginate lo largo que es el cuadro de la parte delantera. Y vainas de 415 mm.
Buenos dias, LLevo muchos años en el foro y nunca habia presentado a mi niña....hace ya casi dos años y estoy encantado. Me surge una duda,yp la maypria de veces salgo con los amigo por montaña ,ellos con mtb.Estoy pensando en ponerme mas desarollo,actualmente llevo ultegra 52/34 y 11-32 ,que me aconsejais? saludos
Los Superstar los llevo yo hace mucho tiempo en la enduro y me ha ido de lujo. No noto diferencia entre ellos y los Hope Saw, siempre hablando de los de hace tiempo, los Hope últimos que comentas no los he probado. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
*****! Espectacular! Cómo me gustan las Belle. Prueba con el cassette como comenta El Gen. Si ves que sigues igual, puedes probar un 50-34 Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Para pastillas, os recomiendo las de Kevlar, frenan mucho y duran mucho también. Yo he gastado de Superstar y de lujo, Discobrakes también las tiene y en esta marca estoy probando un compuesto verde nuevo que se supone mejora al Kevlar. De momento las noto bien, a ver la duración Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Como te dicen por ahí arriba, ponle un 36. Con un 34-36 se sube bien, si se pone la cosa chunga pues se aprieta más. Yo también tengo una Belle y una de las características que le pedí a Enrico fue una geometría escaladora. Te puedo decir que sube como un 4x4, repartiendo bien los pesos disfruto más subiendo senderos bien empinados con esta que con la mtb. Antes llevaba 48/32 - 11/32, una relación de 1:1 y subía bien, ahora llevo 42 - 11/42.
por si acaso, el 11-36 de sunrace respeta los saltos de 2 en 2 hasta el 21 a costa de tener uno extra de 4. Yo lo preferi al escalonado del SRAM... ademas es negro y rojo que da mas velocidad
Pues q estas muy fuerte, depende de rutas q hagas, y cuanto a desnivel y tipo d terrenos. Yo tengo un 50/34 y 11/36 y voy bien como para hacer 4/5h y entre 1500 y 2000 de desnivel, unos 60/80 km de distancia, eso si, yo casi todo carreteras rotas, pistas o carriles medianamente buenos, y llego maduro.Un saludo.
Si terminaré cayendo, pero me resisto de momento, lo mecánico y analógico para mi es un reto, pero es cierto que en esto de los frenos de disco no hay mucho misterio, o es negro o es blanco y en botella.