Es que es lo que mas le temo a los discos... a mucha gente le rozan!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues yo no...........2 bicis con frenos disco mecanicos 0 roces..........3 con hidraulicos que han pasado por mis manos (1 de ellas de momento con 1 salida y todavia en pruebas) y algun roce ya ha habido.........................
Tu estás hecho un figurín. Dejame un descenso con una de las tuyas y mis +80 y ya verás como te los caliento....
No he llevado una de carretera con discos así q no puedo opinar. Pero si años mtb y cuando en bajadas largas calentabas los discos te quedabas sin frenos, en zapata no me ha pasado nunca en carretera, eso si con cubierta se fueron unas llantas a la basura x calentamiento y xq llovía en tubular sin problemas
ruedas misma version puente/disco?? salvo que en el cuadro haya muchas diferencias....serian +/- 200 gramos por los discos (140 mm los Shimano Dura-ace, sin buscarlos mas ligeros) +/- 90 de las manetas....en ruedas, unas Roval CLX disco pesan +/- 40 gramos mas que las de puentes, en los frenos se invierte el asunto, sin contar cables/fundas/aceite/racores........ unas pinzas hidraulicas son unos 240 gramos (incluidas pastillas y adaptador 140/160 para la horquilla) por 326 gramos unos puentes........se me hace raro que en el cuadro haya una diferencia real tan exagerada para que diferencia pase de los 400 gramos* *pesos sacado de fotos/videos/relatos de usuarios del material
Pues no sé si se calienta o no, no suelo tocarla cuando termino los descensos. Lo que se es que ni explota la cámara, ni roza, cosa que si que hace la mtb, este o no recien ajustada.
En mi caso, talla 49, anterior Tarmac SL5 SW con eTap y casette Durace 6,45 Kg en orden de marcha (portabotes, pedales y soporte Garmin). Ahora Tarmac SL6 SW Disc con Di2, montaje de serie menos cubiertas GP4000 SII, las mismas que en la anterior, iguales portas, pedales y soporte Garmin, peso 6,75 Kg. Unos 300 gramos de diferencia. Mismas cubiertas, portabotes, soporte Garmin... En mi opinión, el peso no es un problema importante. Ya la estética, etc es otra cosa. Tampoco tengo problemas de ruidos en frenos, por ahora Edito xq olvidé q la SL6 lleva las bielas SW con potenciómetro y ruedas perfil 50 frente a las 32 de que tenía en la SL5.
Veo que voy a tener que dejarte mi bici Yo bajando puertos ni me explotan cámaras ni me roza ni pierdo frenada
A ver si va a pesar menos que la de puentes... Por aquí se han visto varias sl6 sworks de puentes de serie en 6,2 kilos, que nos creemos? El peso de las sworks o la diferencia puentes-discos...?
Exacto... el precio de llevar discos, son 400 grms... insignificante para gente que no compita, y para los que si, tampoco mucho... pero esos 10 o 15 seg en un puerto largo, puede significar aguantar la rueda del grupo de cabeza o quedarte.