Depende de las ruedas que les pongas... la mia, de llevar tubular a cubierta, se van 400 grms. También los componentes... los frenos de la ultralight pesan la mitad que los dura ace... manillar, potencia. La de serie 100%, "out of the box", con roval clx, son 6,5/6,6 kg con puentes de freno... 7,0 kg la de discos. La ultralight son 300grms menos por llevar las roval clx 38, los frenos ee y 50gramillos de la pintura.
Si que pueden... hay gente que corre con lightweight o tune skyline, con cuadros superligeros... otra cosa es que sea ilegal. En amaters y masters, no pesan las bicis, es muy muy raro que lo hagan. Si no recuerdo mal, a Portillo le quitaron una victoria importante (no recuerdo que carrera) por no cumplir con el peso..., pero es un caso extraño, porque muuuuuuchos van ligeritos ya que no las pesan. De todas formas, con soporte de garmin, portabidones y dorsal, la tarmac de puentes se te queda en 6,8kg
No las pesan hasta que si se pesan En el campeonato de España de cx de Gijon se midieron la medida de los tubulares , en España nunca antes se habían medido Si vas ilegal te pueden descalificar Con discos vas legal
Con puentes, 100% de serie, clavas los 6,8 kg... la mía los hace clavados con los 2 portabidones, soporte garmin, portadorsal, dorsal y las roval clx 5o tubelizadas (también es verdad que llevo cassette sram force con las roval, pero la mía es la ultralight).
A nosotros, solo nos miden las cotas de las cabras para las cronos... por lo demás, ni pesan, ni controles antidoping... luego ves cada cosa, que flipas.
Con la Vito amarilla? La llevarás dopada fijo!! yo también voy dopado... 420cv Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El día que me hagan una foto, entrenaré mas km con la bici que Froome... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se, ahora no tengo ganas de buscarlo, pero cuando salió la tarmac y presumía de peso las fotos que se colgaron en este hilo de las bicis de serie no pasaban los 6,3 con pedales, ahora son 6,6 o 6,8, pufff como engordan con el paso de los años...
de serie con pedales porta botes etc,,, que pocas hay con ese peso por no decir menos,,,, esta claro que esto de los pesos siempre sorprende.
Las de 6,3 serían con montajes personales (cuadros sworks+ componentes), no 100% de serie. Specialized declaraba 6,3kg la ultralight, me extraña que una normal pese ese peso real (las basculas de spz ya sabemos como miden) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto... y de mucha gente! Hay cada uno que pesa el cuadro, que lo debe haber rellenado de helio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El sl5 era un cuadro más pesado..habría que ver la diferencia real entre un sl6 de puentes y otro de discos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk