Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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  2. danireina

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    Ya que hay comparativa entre LTD y TEAM, yo también tengo claro que prefiero la ruedas DT Swiss. Comparando grupo, el XX1 me gusta mucho y está más testado que el XTR como transmisión 1x12. Todo esto son impresiones personales porque no he probado ni uno ni otro.

    Y hablando de pesos, entre Sram XX1 y XTR como andará la cosa??

    Para mi sigue siendo la mejor combinación XX1 y DT Swiss pero Orbea no da esta opción, supongo que saldría una LTD aún más cara.

    La TEAM se entrega 1 mes antes y eso también es un factor a tener en cuenta.

    Cualquiera de las dos dejará satisfecho al rider más exigente.


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  3. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Me da que el XTR de cerca puede ganar mucho en estética. El Gold del XX1 llama mucho pero no se como se irá viendo con el desgaste.

    Además cuando toque cambiar componentes podemos optar por alguna marca compatible como Leonardi y meter algo dorado en la transmisión.


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  4. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Tan cortas son las manetas del XT? yo en la mía llevo XT, del 2015 y no me parecen excesivamente cortas. También es que tengo pulsadores y no GS. Quizá al tener que desplazar un poco el puño a un lado, aleje el índice de la maneta de freno. Tendré que verlo con un colega que lleva GS y frenos Shimano a ver cómo queda.
     
  5. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Sin acritud.

    Con 1,94 de altura, tienes que tener una zarpa como dos de las mías. Yo hago 1,76 :p

    No tengo unas manos grandes. Las considero mas o menos proporcionadas al resto del individuo. Y no tengo absolutamente ningún problema de alcance de maneta en mis frenos XT.
     
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  6. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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  7. miguelstb

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    Hay fotos por ahi del xtr nuevo y el anonizado de los 3 piñones grandes ( que son de aluminio...que durará???) da asco y con 200 km...

    ya se ve todo de otro color...
     
  8. miguelstb

    miguelstb light bike

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    si, tiene buena pinta, quizas el cassette...hay que probar y ver la durabilidad a ver...
     
  9. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Lo sabremos con el tiempo


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  10. Marcial Hernández

    Marcial Hernández Novato

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  11. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Lo de las manetas de los XT.... no veo que sea ningún problema.... al final todos frenamos con un dedo.... te sobra maneta! Con el gs lo único que tienes que llevarlo encima del cambio para frenar... pero esque para frenar en sitios chungos no vas cogido del extremo del manillar.... y si vas de trankis pos... frenas de cualquier manera....


    Hoy he vuelto a salir con ella.... la quinta salida y cada vez me encuentro más cómodo! Los Pr del strava ya caen tanto bajando(eso desde el primer día) como subiendo...
    me falta empaparme de reglajes de suspensiones para jugar con ellas y sacarle el máximo partido, pero yo encantado con mi máquina!! Y eso que es el modelo omp.... el omr tiene que ir de escándalo!!!

    Sea el modelo que sea, la oiz es un maquinon!


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  12. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Le iba dando vueltas al tema de las manetas. No sé si alguno habéis llevado aquel Shimano XT Dual, en el que cambiabas y frenabas con la misma maneta, al estilo de las flacas (rodando con la flaca hoy justo caí en eso). Y la verdad es que nuca me ví en la tesitura de frenar o cambiar por accidente cuando quería hacer la otra operación, así que me quito preocupaciones de activar el GS por error o que me cueste frenar con él. Nada, nada...GS al canto!!!
     
  13. pitucat

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    Yo estaba convencido de poner el GS pero ahora me lo estoy pensando porque también llevo el mando de la tija telescópica lo que hace que se desplace aun mas la maneta del cambio, asi que ahora no se que hacer, ¿ que opináis?

    edito, ..el mando de la tija hace que se desplace aun mas la maneta del freno...
     
    Última edición: 30 Nov 2018
  14. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Ahí si que hay más problemas.... queda mucho espacio entre el puño y él pulsador del remoto de la tija.... y entre el GS y la abrazadera del freno si que no veo que se pueda meter nada porque se queda ya lejos....
    Yo voy a poner la tija y el remoto lo pondré a la izquierda, seguramente entre el puño y el freno... y seguido el bloqueo de la suspensión...
    Pero claro, yo voy de nuevas y no tengo el mecanismo aún de darle a la tija....
    Si tú lo cambias de lado... te costará imagino...


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  15. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Eso será porque no quiere quedarse el pulsador y te cobrará el GS.... en tal caso que te de el pulsador y luego lo vendes tú....


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  16. pitucat

    pitucat Miembro Reconocido

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    Si eso pienso yo, que si pongo a la izquierda voy a ir perdido, pero es una opción. Tengo que pensarlo a ver que hago... gracias por tus comentarios
     
  17. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    No es por mal meter, pero eso aún está por ver, pues el grupo es totalmente nuevo y hasta que no esté rodado por los auténticos betatesters ( los paganos de a pie) , no sabremos si es un acierto o simplemente un buen grupo más, pues sin duda ambos fabricantes son los más utilizados mundialmente porque sus productos son buenos, pero como todo elemento nuevo, a veces unos van mejor que otros...
    Habiendo tenido experiencias prolongadas en 9,10 y 11 velocidades, siempre me ha convencido más Sram, pero cada uno ha tenido sus virtudes y defectos..., de Shimano me quedo con la robustez de las bielas (XT y XTR 9-10V), la suavidad general de los cambios de Shimano en todas las versiones, la fiabilidad y duración de los cambios traseros de Sram ( X01 - xx1), que son indestructibles...el funcionamiento en barro, agua, nieve y demás inclemencias de Sram,..... y lo que menos me ha gustado de Shimano, con lluvias y barro decae el buen funcionamiento ostensiblemente, y la relativa fragilidad de los cambios traseros. en los Contras, de Sram, lo tosco y duros que son en funcionamiento normal (aunque con inclemencias funcionan sin fallos ni problemas), y la poca durabilidad de los mandos de cambio, ( de los de palanca hablo) que son su punto negro, quizás porque se ven sometidos a más presión de trabajo por la dureza general de los cambios.
    Otros aspectos, por ejemplo, la limpieza de la cadena y la tendencia a salirse la cadena del plato, gana por goleada Sram, al menos en 11V ( comparando XX1 y XTR). Del 11V XTR, el cambio trasero realmente es muy mejorable en cuanto a duración.
    Con 12 velocidades tendremos para comparar a partir de ahora el Eagle y el nuevo Shimano x12,..... la "guerra" está servida,con permiso de otros fabricantes emergentes.....
     
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  18. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    En eso si que estoy totalmente de acuerdo.... ;)
     
  19. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Shimano siempre ha sido sinonimo de calidad no tiene porque ir mal


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  20. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Es o eso, o pones un mando para la tija tipo pulsador en el lugar del cambio.... pero entiendo que si pones el gs por aligerar visualmente el manillar... pues no tiene sentido poner un pulsador ahí....


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