Hola a todos, Os cuento mi opinión sobre la Orbea Gain. Después de 2 meses de espera nos ha llegado la Orbea Gain F30, es el modelo urbano con 2 platos. https://www.orbea.com/mx-es/ebikes/urban/gain-urban/cat/gain-f30-19 La idea de esta bici es que mi mujer me pueda acompañar en rutas de carretera o rutas mixtas. De momento solo hemos echo dos salidas juntos y estas son la ventajas e inconvenientes que veo: Ventajas: Estética, es preciosa y la integración de la batería-motor es muy discreta. Precio, 1999€ PVP con 2 platos y frenos hidráulicos creo que es correcto aún que sea la gama mas baja de Shimano En las subidas la asistencia es fantástica Desventaja: Que corte la asistencia a 25km/h, en los llanos mi mujer no es capaz de arrastrar el peso. Cambiaré los neumáticos ya que viene con los urbanos y son muy anchos. De momento la autonomía no me parece un factor muy importante, si podemos hacer 2h-3h juntos ya seré feliz. Me he encontrado con un problema, al sincronizar la ruta con strava desde la aplicación E-bikemotion hay un desfase de una hora, a alguien mas le pasa? Podéis rodar en llano entre 25km/h - 35km/h fácilmente?? Me interesa vuestro feedback! Saludos y pedales.
Para rodar por encima de 25kmh , se puede pero hay que estar físicamente bien , desde luego no veo a mi mujer que anda en bici ocasionalmente y hace 2 h de rodillo a la semana capacitada para ello Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Esto me temo yo, será difícil que pueda rodar fácilmente por encima de los 25km/h, Utilizáis la aplicación e-bikemotion sincronizada con Strava?
Cuando la tuve de proba no la puede conectar con el móvil ya que no era compatible con Android , subía la ruta con el Garmin Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Consulta con tu tendero ese cambio de cubiertas, igual son las necesarias para el peso que soporta ese eje trasero. Y si corta a 25 ya se ha comentado que es para gente que o va sola o bien suele ir de media por debajo de 25 (es mi caso) porque si vas en grupo te penalizará mucho y no les cogerás nunca con ese sobrepeso, llevas entre 3 y 5 kg más que muchas bicis normales y quizá algo de fricción adicional en el eje aunque sea imperceptible
Hola a todos, Gracias por vuestras respuestas, el corte a 25Km/h entiendo perfectamente que es un tema legal, de todas formas lo encuentro un poco brusco y en mi opinión no estaría mal que cortara a 30km/h, 35km/h. o incluso mucho mejor si disminuyese la asistencia gradualmente hasta una velocidad razonable. Tema neumáticos no hay problema buscaré los que monta la orbea gain road y listo...
hola,, estoy interesao en la compra de una electrica,, me podriais decir si alguien consiguio deslimitar una de estas con motor en la rueda trasera?,, con motor central y el control de velocidad en la rueda trasera si se hace y es efectivo,, en la giant se hace y otras de igual asistencia tambien gracias
Pues "facilmente" no creo que sea posible, hay que currárselo, y dependiendo del motor que lleves puede ser que a partir de 25 km/h no sólo deje de ayudar, sino que además sea un handicap adicional. ¿Has probado a "ajustar" el radio de la rueda en la configuración? en algunos modelos se puede hacer, pierdes la información real de la velocidad a la que vas, pero consigues el corte a una velocidad un poco más alta ... creo que entorno a 30 km/h.
Buenas, en este tipo de motor (buje trasero) no es un lastre, queda "prácticamente libre" como uno de normal. El tema de cambiar diámetro de rueda creo que no es posible, ya que esta bici no lleva display, todo el control es desde un pulsador o desde la aplicación donde no he encontrado ningún sitio donde se pueda configurar. En Google play he encontrado una aplicación interesante, es la aplicación de los mecánicos o tiendas pero solo para usuarios registrados, a ver si se puede toquetear desde esta APP. De momento hemos echo varias salidas y todo correcto, eso si en falsos llanos a 25km/h...
Puse mi experiencia varios post atrás,si no tienes forma física es normal no desarrollar más 25 o 30 km/h, en llano, pero sucedería lo mismo sin motor, creo que partiendo de la base que no hay forma física no se puede pedir nada más,yo personalmente puedo rodar en llano a 40km/h,y en grupo rodando a cola puedo rodar bien, lo de sincronizar e-bikemotion con Strava no lo he probado,lo de cambiar radio rueda no se puede,batería para mi estado físico puedo sacarle 140km sin problemas en recorridos con acumulados de 2.500 mts,para mi una bici muy completa y precio más que aceptable.
Leí tu experiencia y por eso llegue a la misma conclusión, es un tema físico y en nuestro caso de lastre, tenemos que desmontar los neumáticos urbanos por unos de carretera. Gracias por la informacion del diámetro y Strava. Saludos y pedales! Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Hola estoy mirando las bicis eléctricas, esta es la que mas me gusta , ¿porqué comprarla? ..... en mi caso no es que este muy mal de forma, lo que pasa es que con la gente que voy estan muy bien, al menos mas bien que yo, me cuesta seguirlos , siempre voy con el gancho . Nuestras medias son de 29 km por hora en unos 80 km y un desnivel positivo de unos 650 m. Si voy solo ningun problema porqué adecuo la velocidad a mi estado , pero cuanto vamos en grupo que es lo habitual pues me sabe mal que me estén esperando siempre. El tema de cambiar de grupeta no es posible , tema horarios y otros . Bien, a los que tenies la bici , en llano podies seguir al grupo....con una bici de 13.5kg .... ya que nosotros habitualmente circulamos a 34 km en llano y claro si se desconecta a 25 km no lo veo claro . Y segunda cosa MUY IMPORTANTE, si alguien sabe como deslimitarla , ( como han hecho la mayoría de gente con las giant) agradecería mucho que lo informasen en este foro . Esta bici sin la limitación de 25 km ya seria mia , pero si no se resuelve este problema veo un gran inconveniente ....
Ya lo comentaron arriba si vas en grupeta en esas medias tan altas yo creo que no la vas a mover bien, es EL inconveniente. Y si la deslimitas para ir a esas medias, igual no te llega a esos 80 km. que hacéis. La marca promete 75 km sin mojarse mucho. A mí me parece más una bici para ir sólo o por lo menos tranquilote entre 22 y 25 km h
Hola a todos, llevo siguiendo este tema desde hace mas de un mes y estaba un poco parado, pero ahora que ya llegan las bicis de test a ver si la gente se anima a escribir un poco mas para ir teniendo mas info. la semana que viene creo que probare una y ya os contare, pero como poneis creo que el problema será al ir en llano y pasar de esos 25 kmt/h y mover ese peso bastante superior al que estamos acostumbrados. si como dice r1roman se puede sacar 140 kmts con acumulados de 2500 mts esta bastante bien y sobre todo para ir tranquilo y no hacer sufrir las rodillas en las subidas jjjjj sabríais mas o menos cuanta diferencia de peso habrá entre dos Gain iguales siendo el cuadro de aluminio o de carbono ?????
Pues si la pruebas aprovecha para preguntar lo del tema de la deslimitación ........ y de paso informas en el foro ... gracias
¿Con 40Nm de par (la mitad que un motor central) se pueden subir cuestas de mucho desnivel con pedaleo "verano azul"? ¿Poniendo la asistencia al máximo, y conformándote con ir a 25 km/h, se puede ir sin hacer ningún esfuerzo? Me la planteo para ir a trabajar, pero soy muy maniatico, y tengo que llegar cero sudado...
Pero la Xiaomi solo sirve para eso. Digamos que no la quiero solo para ir a currar, y algo de uso fuera de eso le daría, aunque lo mío sea el mtb...