Yo piensobq donde mas se puede aligerar en las ruedas, aunque no es barato Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Si hay es donde más lo puedes notar., yo ahora Le voy a poner un manillar y tija de carbono que algo rasco, lo siguiente bielas y pasarla a monoplato que hay si que voy a bajar casi medio kilo si no es más. Enviado desde mi hauwei Mate- 20-Pro mediante Tapatalk
En bicis anteriores me he tirado por lo barato de cambiar a carbono del chino el conjunto tija/manillar/potencia y me ha salido bien. Esta bici ya de serie y con los pedales crank no pesa mucho, si le hago lo del carbono y además unas ruedas ligeras igual hasta bajo de 10 kg. Un proyecto para Reyes, pero del 2020
Yo tengo la alma m25 2019. Y he realizado modificaciones llegando a 9,500 kgrs. Dependiendo del presupuesto en orden yo iría: -ruedas carbono . Casi 500 gramos de ahorro en unas Kasper de 1200€ -bielas xx1 carbono 300 gramos de ahorro(450€) -tija, manillar potencia carbono unos 180 gramos(la pedí con el kit fsa) -tortilleria completa titanio unos 100 gramos(100€ el kit de lowde) Todo depende de lo que quieras gastar... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
33 tornillos de acero en la bicicleta son muchos tornillos. Todo suma.... 100 gramos no,93 exactamente Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Cada cual como dices se gasta en lo que quiere y en lo que puede , perrroooo.... 100€ sólo en tornillos en mi modesta opinión me parece una pasada sinceramente, chapó por el que se lo pueda permitir y 1.200€ en unas ruedas también, vamos que cuesta casi más las ruedas que toda la bici, madre mía que horror Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Como dices compi, cada cual se gasta su dinero en lo que quiere, pero cuando he leído lo de 100€ en tornillos para bajar 93 grs, se me han caído las pelotas al suelo Sin ánimo de ofender ehhh , pero me parece que hemos perdido el norte !!!!!! Saludos.
Claro que si¡¡ medí tornillo por tornillo. • 2 Tornillos DIN 912 M5x18 mm. (2 potencia a tubo de horquilla) • 6 Tornillos cónicos M5x16 mm. (4 potencia a manillar, 2 manetas freno) • 5 Tornillos DIN 912 M5x16 mm (1 abrazadera tija sillín, 4 botelleros) • 1 Tornillo cónico M5x25 mm (1 abrazadera manera cambio Eagle) • 2 Tornillos DIN 912 M5x30 mm.(tija a railes sillin) • 2 Tornillos DIN 912 M6x35 mm(pinza freno delantero 180mm). • 2 Tornillos DIN 912 M6x18 mm.(pinza freno trasero 160 mm) • 1 Tornillo DIN 912 M5x10mm (abrazadera manillar palanca bloqueo FOX) • 12 Tornillos botón para llave Torx T25 M5x09 mm. ahi lo tienes. ojo al apriete máximo para los M5 5,58Nm y los M6 9,44Nm. Con grasa de montaje puedes apretar algo menos de su par recomendado en el manillar y los demás están dentro del limite, tengo también los pares de apriete.
De horror nada amigo, es simple, me lo puedo permitir. Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que buenamente quiera. Es cuestión de prioridades. y muy respetable tu opinión también. un saludo
Claro que no se ofende y de momento no me he perdido el norte¡¡ Es fácil de entender en algunos casos, si puedes hazlo si no puedes no lo hagas. un saludo¡
Otros se gastan en las ruedas de 500E a 1000E o más para bajar 500 grs. Si haces la relación, biene a ser lo mismo o peor....Ah no!! Q aki ya entra en juego la reactividad y el comportamiento de la bici...jaja. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Cuestión de prioridades amigo, la verdad es que lo que no es comprensible es privarte de cosas necesarias para mejorar tu "vicio" o lo que es peor pedir prestamos abusivos a entidades financieras, dejar a tu familia sin cosas vitales, por darte un lujo que no puedes permitirte. Eso si el comportamiento de la bicicleta estupendo de la muerte¡¡¡
y aquí lo pares de apriete recomendados por Orbea y fabricantes: Tornillo Cierre eje trasero 10 Nm Tornillo Cierre Sillin 5 Nm Tornillos Pinzas freno 8 Nm Tornillo patilla 5 Nm Tornillo portabidon 3 Nm Tornillos adaptador guiado cable 0.5 Nm Eje Pedalier dub 54 Nm Tornillos tapones cableado 0,5 Nm Tornillos Manetas freno 4 Nm Tornillo Maneta cambio 2 Nm Tornillo Maneta fox 2 Nm Tornillos discos frenos 6 Nm Tornillos Sillin railes 6 Nm Tornillos Potencia SLK 5 Nm
Genial!! Muchísimas gracias! Menudo currazo! Seguramente lo aproveche. En cuanto al peso, a partir de ciertos niveles, 1€ el gramo es lo más normal... Y bajar una 29 de 10 kg es algo bastante respetable. Cuando ya tienes, todo en carbono, buenas ruedas... Pues cambiar los tornillos es una buena opción, dentro de un coste asequible. Por poner un ejemplo, cambiar el manillar fsa por un tope de gama (ax, darimo), probablemente bajaría menos peso y costaría el doble... Así que si, "razonable" dentro de lo caro que es tener una bici ligera.