En otros subforos hay hilos en los que se habla de cubiertas, de combinaciones, tubelización e incluso hay un hilo de pesos, aunque éste no está muy centrado en pesos ligeros que se diga. Aquí, en Bicis ligeras, sólo hay algunos hilos antiguos por ahí olvidados. Creo que puede ser una buena idea abrir un hilo específico aquí. Podríamos establecer un límite de peso tipo 600-630 g para 29", por ejemplo, y otro límite para 27.5", y luego ya comentar los aspectos típicos como comportamiento, balón real, pesos comprobados, resistencia a cortes, tubelización, etc. Iré también confeccionando un listado con los pesos en este primer mensaje. Puedo ir poniendo todos los pesos de cada ejemplar de cada modelo que vayáis colgando, así podrá verse la variación que puede llegar a haber. Bontrager - XR0 Team Issue 29x2.0: 425g Continental - Cross King ProTection 29x2.2: 629, 640 g - Cross King ProTection Black Chili 29x2.2: 623 g - Race King Protection 29x2.20: 586, 615, 616 g - Race King RaceSport Black Chili 29x2.0: 480 g - Race King RaceSport Black Chili 29x2.2: 507 g Hutchinson - Skeleton 29x2.15: 558, 564, 585, 588, 633 g Innova-Pro - Cross Fit Team 29x2.1: 564, 565 g - Transformers Tubeless 29x2.1: 570, 584, 583, 604 g - Bulletstorm Tubeless Ready Race 29x2.1: 572 g Massi - Rader PRO 29x2.2: 590, 597, 598, 605, 625, 630 g Maxxis - Ikon 3C MaxxSpeed eXCeption Silkworm 29x2.2: 522, 526, 532, 538 g - Ikon 3C MaxxSpeed EXO TR 29x2.2: 640, 650 g - Ikon 3C MaxxSpeed EXO TR 29x2.0: 603 g - Ikon 3C MaxxSpeed EXO TR SkinWall 29x2.2: 620, 630, 655 g - Ikon TR Skinwall: 638 gr - Pace EXO 29x__: 625 gr - Race TT TR 60 tpi version sin EXO Protection 29x2.0: 613 g - Rekon 3C MaxxSpeed TR 120 tpi: 623 g - Rekon Race EXO TR 29x2.25: 667 g Michelin - Force XC Competition Gum-X3D Cross Shield 29x2.1: 630, 660 g - Jet XCR Gum-X2D Race Shield 29x2.1: 560 g - Wild Race'R Ultimate 29x2.0: 470 g Mitas - Hyperion Grey Line Compound 29x2,10: 621 g Onza - Canis C3-120 RC2-55a 29x2.25: 650, 660, 665 ...alguna hasta de 727 y 765 g! Panaracer - Soar Single Flexible 29x2.0: 590 g Schwalbe - Racing Ralph Addix Speed (línea roja) SnakeSkin 29x2.25: 627, 630 ...y hasta 724 g!! - Racing Ralph Addix Speed (línea roja) SnakeSkin 29x2.1: 597 g - Racing Ralph "nueva versión", Addix Speed SnakeSkin 29x2.1: 602 g - Racing Ralph "nueva versión", Addix Speed SnakeSkin 29x2.25: 588, 671 g - Racing Ralph "nueva versión", Addix Speed SnakeSkin "Classic Skin"29x2.25: 604, 620, 638 g - Racing Ralph Addix Speedgrip (línea azul) SnakeSkin 29x2.25: 649 g - Racing Ray Addix SpeedGrip SnakeSkin 29x2.10: 612 g - Racing Ray Addix SpeedGrip SnakeSkin 29x2.25: 597, 629, 637 g - Racing Ray Addix Speedgrip SnakeSkin "Classic Skin" 29x2.25: 639, 641, 681 g - Rocket Ron Addix Speed (línea roja) LiteSkin 29x2.1: 517, 535 g - Rocket Ron Addix Speed SnakeSkin 29x2.1: 585 g - Rocket Ron Addix Speed SnakeSkin 29x2.25: 576, 599, 624, 688 g - Rocket Ron PaceStar (compuesto antiguo anterior al actual Addix) LiteSkin 29x2.25: 538, 573 g - Thunder Burt Addix Speed LiteSkin 29x2.1: 397, 460 g - Thunder Burt Addix Speed SnakeSkin 29x2.1: 481, 530, 553, 575 g - Rocket Ron Evo Performance 26x2.1: 490, 500 g Specialized - Fast Track Gripton 29x2.1: 662 g - Ground Control S-Works 29x2.1: 595, 596 g - Renegade S-Works 29x2.1: 500, 550 g Vittoria - Barzo versión normal (no TNT, ni Graphene) 29x2.1: 580 g - Barzo TNT Graphene 2,25: 685 g - Mezcal versión normal (no TNT, ni Graphene) 29x2.1: 620 g - Mezcal Graphene 2.0 flancos "skin" 29x2.25: 695 g
Las Schwalbe en version Liteskin pueden ser unas reinas del peso actualmente, ¿pero tendrán un mínimo de resistencia a cortes o no? Tubelizan bien? O será preferible irse a las versiones Snakeskin a pesar del peso extra? Un ejemplo de un modelo en cada versión: SCHWALBE Tire Thunder Burt 29 x 2,10 ADDIX Speed EVO LiteSkin: 460gr SCHWALBE Tire Thunder Burt 29 x 2,10 ADDIX Speed EVO SnakeSkin: 530gr
Yo por ejemplo llevo ahora unas Maxxis Ikon 3C MaxxSpeed eXCeption Silkworm 29x2.2 y me dieron un peso de 522 y 526gr. Tienen el buen comportamiento de toda Ikon (a mí me gusta mucho para mi terreno seco, duro, suelto, pedroleo, roca...) pero en el primer mes rajé dos veces la trasera. Curiosamente, 8 meses más después, no he vuelto a tener problemas. Aunque los flancos dejan ya bastante a la vista los hilillos. Otra pega también es que el líquido tubeless dura bastante menos al ser más finas/porosas, sobre todo en verano, claro. Y también hay que estar más pendiente con la presión del aire. El taqueado sí se mantiene en muy buen estado.
Las schwalbe no puedo con ellas, como sus rocket ron, son globos, son las que suelen venir ya montadas en las de bicis de venta para que pesen menos, pero esque es salir y ser un desastre, al menos en mi experiencia.
Hace mucho de eso? Eran las nuevas con compuesto Addix? Lite o SnakeSkin? De éstas la gente habla bastante bien. Nada que ver con las antiguas o las de gama Performance que vienen de serie en algunas bicis.
Empecé comprando una a mi tendero: Como me funcionaba bien, ahora tengo 4 ruedas montadas con estas cubiertas. Innova Transformer 29x2,1 Tubeless El peso 570 gr Tubelizan muy bien, buen rodar, y por monte y senderos al estilo de las Continental Race King.
Qué pintaza tienen! No las conocía. Me recuerdan algo a la Onza Canis y a la Schwalbe Racing Ralph. ¿Has medido la anchura de esas 2.1?
j oder pepino de peso¡¡¡ Juraria que eran mas pesadas, como 600 cortos, son tubeless ready? como te leo lo del liquido... Mi siguientes iban a ser las rocket ron snake skin, por el peso, pero viendo esto.... ademas de estas nadie se queja de pinchazos o rajas
No es recomendable guiarse por las fotos de nadie para a anticipar cuánto pesan las cubiertas de Schwalbe, porque los pesos son muy inconsistentes. Por mis manos han pasado decenas de cubiertas de la marca y he visto más de 100 gramos de diferencia entre dos "iguales".
No he tenido la oportunidad de pesar tantas Addix como de la versión anterior, pero he llegado a ver más de 50 gramos de diferencia entre cubiertas "iguales". Por eso siempre digo que antes de gastar fortunas en otras partes, lo primero es pesar las cubiertas y asegurarse de que al menos pesen lo que declara el fabricante.
Casualmente he pesado 6 cubiertas de RORO addix en 29x2.1 para un amigo que queria las mas ligeras y estas dos son las que menos me pesaron:
Acordaos de poner la versión exacta. Por la línea roja esas son Addix "Speed" (la "Speedgrip" es la azul), pero son LiteSkin o SnakeSkin?