Rockrider XC 500 29 pulgadas, cuando sale a la venta ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Diableras, 19 Mar 2018.

  1. Eikichi

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    Muchas gracias, por aclararme las cosas ;). Ya la tengo pedida a ver si con suerte para el sábado la puedo estrenar.
    Lo de los frenos... Veo las manetas un poco normalitas aunque pasables, pero las pinzas son un mazacote impresionante... Como tengo unos avid que eran mejor gama y están prácticamente a estrenar los cambiaré cuando le haya hecho el rodaje a la bici. Unas preguntas más:
    1) En la web pone que el sillín pesa 265gr, del resto de componentes sabéis peso o dónde podría mirarlo? Se supone que las ruedas son 1885 o algo así.
    Pone que lleva puños lock on los cuales deben de pesar lo suyo también y tapones de manillar de tornillo.
    2)Se supone que al pillar la bici las ruedas extras salen a 200€ eso he leído en el post o buscando en la web. Estoy barajando pillarme unas 27.5 plus de ser así... No sé si esto sigue siendo así o no.
    3) Las ruedas son tubeless ready, las cubiertas Toro que lleva se pueden tubelizar??

    Perdón por dar tanto la chapa, prometo alguna foto medio regular cuando me llegue :D
     
  2. Muddy biker

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    ¡Enhorabuena!

    1... ¿¡ Eres del club del gramito !? Aaaargh! :p Mira que "quejarte" por el peso de unos puños... Ainsh!
    3... Creo recordar, en la web te indica que las cubiertas francesas que trae de serie no son tubeless. Te lo expresa hacia el final, desplegando toda la información, detalles. ;)

    Este Eikichi, se me está yendo al "lado oscuro" del gramito (hago alusión a bicicletas, ¿eh?) ... :(
     
  3. Weikismeik.

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    De pesos ni idea, pero sólo por la horquilla merece la pena la bici. Prueba los frenos antes de cambiarlos, ya verás lo potentes que son.

    Las Toro no sé si son tubeless ready, pero las Taipan Koloss tienen escrito en relieve en pequeñito TUBELESS, y la llanta no trae el fondo de llanta (valga la redundancia) suelto, sino pegado. Esto lo digo sin tener ni idea de sistemas tubeless, ya que prefiero las cámaras con líquido antipinchazos.
     
  4. Eikichi

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    Si que soy del club del gramillo y de hace muchos años, pero en versión pobre :D

    Efectivamente, las cubiertas había visto que no son la versión tubeless pero hay cubiertas no tubeless que se pueden tubelizar sin problemas. De hecho en la 29 las llevo así, de ahí mi pregunta.
    Los frenos aunque funcionen perfectos, los cambio por estética y peso.
    Por como va montada, le cambias un par de cosas y por 999 está impresionante, lo único que me mata son los cables por fuera porque el cuadro me encanta.

    Por cierto, tubelizando le quitas 300gr a la bici sobre cámaras normales y sobre cámaras antipinchazos bastantes más. Hay que estar siempre pendiente de que si pasan un par de semanas sin coger la bici no baje demasiado la presión del neumático y cada 2-3 meses llenar de líquido. Merece la pena, te olvidas totalmente de los pinchazos.
     
    Última edición: 29 Nov 2018
  5. Weikismeik.

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    Lo único que no me gusta de mi bici es el color. Como vendan suelto y a buen precio el cuadro de la XC100 en negrito, preveo un transplante integral. :cool:
     
  6. Muddy biker

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    Ja, ja, ja... Cuesta creer que alguien se gaste cientos de euros con tal de aligerar unos cientos de gramos a la bicicleta. Se supone que esto lleva parejo dietas, controles de peso y demás, porque después de un cocido bien cargado como para andar con miramientos con la báscula. Ahora, con el frío, lo que tira es la legumbre bien acompañada...

    Opino igual con lo de los cables, prefiero vayan por dentro, o, por la parte inferior del tubo superior y los tirantes, pero ten en cuenta que esos cables van dentro de su funda. Las Merida de antes iban sin ellas. ;)

    Con el tubeless no te olvidas de los pinchazos.
    Como cojas una astilla un pelín gruesa se te acabó la diversión, si no llevas una cámara "por si acaso" encima... Ah, no, que pesa mucho... :p
    Si ya me dices que sales con el agua justa flipo. Igual que un colega, al que he tenido que rescatar ya dos veces (y las que me queda). :confused:
     
  7. antonio25

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    65 mm!
     
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  8. Eikichi

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    Que conste que yo a esta bici que la usaré como segunda bici le voy a cambiar lo mínimo y cosas que valen 4 duros, pero sí, hay gente que por quitar unos pocos gramos se gasta no cientos sino miles de € yo no llego a eso ni de coña. A la 29 no le he cambiado nada, y a la de carretera si que le he cambiado cosas pero lo único de "pasta" y tampoco mucho ha sido cambiar las aksium que desentonaban con el resto de componentes.
    Chorradillas de poner algún tornillo de titanio, potencia Uno, tija de carbono y alguna cosa más... Te gastas menos de 100€ y la bici pega una buena bajada de peso y sobretodo de estética.
    Por cierto, con mi cuerpo no me quejo voy a tope de power :p.
    Sobre el tubeléss está claro que un rajón puede ocurrir y no hay quien te salve pero en el tiempo que llevo usándolo (que tampoco es mucho) los pinchazos que he tenido los ha sellado sin problemas.
    De todos modos llevo siempre en montaña y carretera; una cubierta, parches rápidos, desmontables, el multiherramientas y alguna cosilla más. Faltaría llevar el troncha...
     
  9. Muddy biker

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    Ainsh, lo dicho, se nos ha echao´a perdé... :p


    Ja, ja, ja... Te ha faltado << ... Qué guapa soy... Qué tipo tengo... >> :p


    Yo llevo cámaras con mocos verdes. Funcionan bien hasta con mega-abrojos. Eso sí, llevo un par de cámaras extra en la Camel, que no me fío un pelo por donde a veces me meto .



    Me llevo mal con los parches. Prefiero, llegado el caso, cambiar la cámara y listo.
    Sí llevo el troncha, una bomba, medicamentos por si me pica una avispa (alergia)...
    Vamos, 4kgrs sobre las espaldas, sea la época que sea.
    Por ello, en verano, es raro que haga salidas de más de dos horas.


    En fin, te has comprado un bicicletón.
    Cuando tengas ganas/oportunidad, podrías subir alguna foto, para envidia del resto.

    Tic, tac... Tic, tac... Tic, tac... Este finde, con un poco de suerte, ¡a disfrutar! ;)
     
  10. rossiote

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    2) Te recomiendo al 100% las ruedas de 27,5. Son 300€ y cambias la bici por completo... De todas formas, las tiendas suelen tener unidades en stock (muchas con algunos usos de test) que para el año que viene no les serán de mucha utilidad al pasar todos los modelos XC a 12v. No pierdes nada por preguntar en tus centros cercanos. https://www.decathlon.es/ruedas-btt-275-switchride-id_8402795.html x
     
  11. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Muddy_biker Nada, nada... Yo prefiero tubelizar que con las camaras con moco le metes mínimo 700 gramos más a las ruedas y en principio sella mejor de este modo que las cámaras con moco o por lo menos hace años era así.
    rossiote, me quedo con las ganas de llevarme unas 27,5+ pero me espero para más adelante si veo algún chollete.

    A todo esto... a partir de ver esta imagen saltaron las alarmas... Y más cuando el vendedor me había dicho que la habían pesado y el peso era inferior al que salía en web (cosa de la que dudé bastante...)
    [​IMG]
    12,060 en talla M

    A partir de ahí hice un cálculo apróximado de todas las piezas para intentar sacar el peso de las ruedas, mi paranoía por el peso y tener unos cuantos días libres ha sido una combinación mortal. Algunos pesos son reales y otros apróximados:

    cuadro 1900 máx
    reba rl 1662 gr + 90 gr bloqueo (incluye eje delantero)
    Ruedas ????
    level t sin discos 732 gramos
    discos 250 gr
    bielas 639 gr
    cazoletas pedalier 94 gr
    cubiertas 1420 gr
    camaras 380 gr

    mando cambio con cable 134 gr
    cambio 264 gr
    cassette 395
    cadena 272 gr
    funda exterior cambio 70 gr
    cierre sillin 30 gr
    tija 320 gr
    sillin 265 gr
    potencia 140 gr
    dirección 70 gr
    manillar 250 gr
    tapa potencia y araña 40 gr
    puños y tapones 90 gr
    Ejes de las ruedas 140 gr

    9583 gr sin ruedas pero con ejes.

    Pregunta ****** a ver si alguien lo sabe... El peso del cuadro incluye la dirección, eje trasero y cierre de sillín?

    Descontando ese peso al peso que me dé la bici será el peso de las ruedas apróximado. Hubiera sido más fácil pesar las ruedas cuando me llegue pero es que me aburría :rolleyes:. Supuestamente hoy la tengo ya.
     
  12. Muddy biker

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    Niño, no voy a ser yo quien te quite la razón.
    Algún día tubelizaré (ya llevo cubiertas tubeless y llantas preparadas para dar el paso).
    De momento, sigo "mocoso". :D

    Estoy pendiente de recibir una horquilla rígida de Al.
    Una rara avis que he hallado, y, a la que no me he podido resistir.
    Supuestamente, quitaré kilo y pico a mi rígida endudera.
    Un día se me ocurrió bloquear la horquilla de suspensión, durante un tramo, y, "vi la luz".
    Ya veremos lo que realmente vi... :eek:

    Mi jaca pesa trece y pico, más los 4kgrs de la Camel, más cubiertas de unos 60mm de ancho como mínimo (no muy rodadoras que digamos)... Eso para ti sería un castigo... Ja, ja, ja...

    Por cierto, vaya desglose de pesos más currado te has marcado... :cool:
     
  13. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    El peso de las ruedas lo tienes en la página web del fabricante:

    https://sun-ringle.com/product/duroc-30-3/

    1836g, ¿no?
     
  14. susorosada

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    Las del deca pesan 2500g. En la descripción te pone los pesos, el kit completo 5300g. Si fuesen las mismas abría cola para comprarlas.
     
    Última edición: 1 Dic 2018
  15. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Hay que tubelizar sí o sí. Yo este lunes la llevaré a que me las tubelizen :rolleyes:
    Mi última horquilla rígida fue una mosso de aluminio para una urbana. Para montaña no lo veo jejeje

    Efectivamente, el miércoles cuando pedí la bici daba por hecho que las ruedas pesaban esos menos de 1900grs, el vendedor (muy majo él) me dijo palabras textuales:" Hemos pesado la bici y sin pedales está en 11KG" y cuando digo la bici me refiero a la XC500 que tenía delante, justo esa unidad. Ya sabía que era imposible que pesara 600 gramos menos de lo que decía la web, pensaba que pesaría lo que pone en la web, decathlon hasta donde yo sé nunca ha mentido en los pesos de sus bicis.
    El jueves vi la foto de una talla M con 12040 sin pedales y ya se me puso la mosca tras la oreja, vi también una review donde indicaban que la talla L daba 12149 sin pedales... Resumiendo, ya no te puedes fiar ni de Decathlon... 11400 con pedales pesa la mía.

    Volviendo con el tema pesos de las ruedas, con la tabla de componentes que puse las ruedas efectivamente salían a 2400-2500 gramos. Casualmente la bici pesaría esos 11600 si llevara las ruedas de 1880 que aparecen en la web de sunringle...

    Sobre el peso de las ruedas en la web de decathlon, no es del todo correcto. Pone que el conjunto total sólo se diferencia en 200grs entre las 27,5+ y las 29 (5300 y 5100 respectivamente) cosa totalmente imposible cuando el neúmatico 27.5+ pesado por mí en la tienda da unos 1200grs... el toro según web 710gr...
    El conjunto 27,5+ incluída la bolsa de transporte pesa 5780, también lo he pesado en la tienda.

    Por otra parte, comentar que al ir a desmontar algunas de las piezas para pesarlas he visto que TODOS los tornillos estaban apretados a rabiar, yo esto doy por hecho que lo han hecho en la tienda antes de ir a recogerla y que en la cadena de montaje no son tan inútiles. Si fuera carbono la tija y el cuadro estarían rotos con el apriete que llevaba, idem de potencia manillar... Algo exagerado.
    No se aprecia mucho en la foto pero el tornillo de bajo (abrazadera de la maneta de los frenos) está muy pasado y del apriete que llevaban las abrazaderos estaban como soldadas al manillar incluso con los tornillos quitados.
    [​IMG]

    Por si le sirve de ayuda a alguien pongo lo que he pesado:

    Tija y sillín: Unos 565 gramos
    Potencia: 130 gramos
    Puños y tapones: 130 gramos
    Manillar: 260 gramos

    y para despedir el tocho, las megamodificaciones que le he hecho a la bici :D :
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Dic 2018
  16. susorosada

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    Esas ruedas cuando salieron me llamaron mucho la atención y me plantee comprarlas. Pero cuando fui a verlas no eran para nada lo que me esperaba. La cubierta no se parece en nada a la toro que tiene Hutchinson en su pagina. Como ruedas para probar y no pedirles demasiado están bien, pero no dejan de ser gama baja con peso alto.
     
  17. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    No lo descarto en un futuro pero, de momento, dado que los "mocos verdes" funcionan bien, dejo las cosas como están.




    ¿Qué modelo de Mosso era?
    Había pensado adquirir una M5, para la bicicleta de mi mujer.
    La usará por asfalto y pistas de tierra en buen estado.

    A mí no me gusta la "sobreamortiguación".
    Una suspensión como un "chicle" no me da confianza alguna.
    Ahora están los caminos blandos, de tanta agua. Esto, y, unas cubiertas con mucho balón, suficiente.
    Y cuando llegue el buen tiempo, y, se endurezca el suelo, saldré más, pero invertiré menos tiempo. Así no me da tiempo a acabar castigado en cada salida.


    Menos mal te ha dado por revisar lo que han hecho en la bicicleta.
    Tela.

    Con pesar todo tanto me has recordado a los culturistas y sus dietas, antes de competir.
    Demasiada báscula.
    Mis colegas se ponían de muy mala leche...
     
  18. Lacrox

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    A mi me hicieron lo mismo con los tornillos de la maneta de freno y cambio, lo apretaron tanto que me dejaron rebaba en el interior de la maneta :0
     
  19. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Bueno, en principio el lunes las desmonto para que me las hagan tubeless y aprovecho para pesarlas. Así sabré el peso real, más que nada porque cambia mucho dependiendo lo que pesen las cubiertas... En la página anterior @carbervi comenta que en M y 27.5+ le daba 12300 sin pedales (12040-12060 en M y 29") y @antonio25 comenta que la suya en L y 29" con néumaticos de 2.35 le daba 11.7... :confused: No sé algo falla.
    Ojalá que los néumaticos de serie pesen 1kg o más y las ruedas no pesen esos 2300 o por ahí...

    La Mosso no sé el modelo, luego le hago una foto si me acuerdo.
    Si vas con néumaticos tochos ya cambia la cosa jeje, no he dicho nada.

    Con la bici esta me ha dado por pesar sus componentes no sé aún el motivo, a la berria de 29 no le he cambiado nada de nada aunque va muy bien montada y a la de carretera no le he desmontado nada para pesarlo, sólo al sustituir la pieza.

    Yo estoy flipando un poco la verdad... cuando para apretar manetas no hace falta ni llegar a 5N.m que es una fracción de lo que han apretado estas. Si fuera un manillar ligero de aluminio lo hubieran doblado y si fuera carbono no quiero ni imaginarlo... El tornillo de bajo de las abrazaderas de ambos frenos lo han apretado tanto que ahora al poner el tornillo entra forzado.
     
  20. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    Ten en cuenta que yo llevaba Maxxis Ardent Race e Ikon en 2.35 (alrededor de 700 gramos cada una) y ambas con tubeless, y si el compañero llevaba cubiertas 27.5+ con cámaras, ya tenemos la diferencia de peso.
     

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