Yo hasta la fecha no he tenido ningún problema, y le he pedido unas cuantas. Entre mías y compis fácil unos 10 juegos. Mírate la bandeja de no deseados que me paso una vez, esperando el mail y me lo había enviado hacía una semana.
Vamos a centrarnos un poco, no son unas ruedas de Xc, yo en la DH con aros de 28 mm internos, ruedas de kilo y cámaras de DH me voy a 4,200-4300. Y son gomas de 26" y de 2'5 de ancho. No dramaticemos que tampoco es tanto. Si las comparo con las ruedas ligeras de Xc que tengo en la rígida que creo no llega a 2'300 pues hombre hay diferencias, pero es que estamos hablando de cosas distintas.
Hola buenas. Seguro que alguno lo sabe... Que rodamientos lleva un buje trasero DT Swiss 240s, Classic de 12x142?? Gracias de antemano. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero en la DH al final te remontan. El compañero las quiere para una endurigida, para probar el plus y va a tener que tirar a pedal de ese peso y las faltas de inercia/aceleracion que van a tener.
No se si alguien lo había puesto ya, pero merlin cycles tiene un centrador con buena pinta https://www.merlincycles.com/merlin-professional-truing-stand-114988.html Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Lo sé. Y también los casi 20kg de mi DH, y el desarrollo, que seguro que no serán los del compañero. Solo digo que no son las ruedas más ligeras del mundo pero tampoco es nada dramático. Alguien ha pesado unas ruedas plus con aros de 40 de buena calidad para comparar? Es que yo creo que no se irá tanto esas ruedas, yo las he visto y hombre, sin ser un montaje muy exclusivo no me parece que sean malas tampoco, otra cuestión sería ver el radiado de las mismas.
El peso de las llantas es espectacular, por eso digo que es una burrada que el conjunto pese eso. Lo bujes pesaran un quintal y los radios tienen que ser muy pesados también. Por menos de500€ pillas unas ruedas con arch mk3, dt 350 cl y radios conificados, que pesan unos 1650 gr en ruedascustom. Yo tengo unas cube hechas por dt con llantas de 40 internos y bujes creo que 350 sp cl que pesan 2 kilos exactos y me costaron unos 400 en bike24. Por poner dos ejemplos....
A mi por ese precio con todo, llantas, cubiertas, discos y casette me parece super precio, yo me las hubiera pillado de no ser que necesitaba 12v(se les puede poner, pero lo tienes que comprar aparte) Al final me pille unas Gurpil, unas 27,5+ con 35 mm de ancho interno y 40 externo, tambien tienen buen precio, a ver que tal salen. Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Hola, Nadie ha dicho que las arch Sean de 40, mi intención es proponer alternativas más interesantes, una es de 40 internos reales ( que las sunn son 36 internos si no me equivoco), y otra es infinitamente más resistente y sensiblemente más ligera. Aclarado esto, 300€ es un precio muy económico a pagar por probar 27,5+, si. Yo no lo haría porque las llantas al parecer son muy flojillas, y el peso me parece muy elevado, al final estás moviendo una burrada de peso si las cubiertas también son pesadas, y las sensaciones no van a ser agradables, va a ser insufrible. Es una opinión que el compañero puede usar o no, no digo que sea la buena, es la mía.
Yo huiría a la carrera de las llantas de Stan's No tubes. Básicamente son unas ruedas muy poco resistentes. Y llegados a este punto invoco al gurú LyN a que aporte su granito de arena al respecto de esos aros. Maestro, tiene usted la palabra.
Buenas, alguien sabe que tal son los aros syntace? He estado viendo los W33 y tienen buena pinta, pero desconozco cuanto de buenos o malos serán...
Jo... Pues qué le ha pasado a la marca entonces? Hace años no había montaje light que se preciara que no llevase unas Stans NoTubes ZTR Olympic, luego Alpine y luego Crest. Pero es que además daban muy muy buenos resultados y eran verderamente muy resistentes para su peso. ¿Ha pasado el tiempo y la marca no ha sabido mantener esas cualidades ni siquiera en llantas más pesadas para otros usos?
Tu lo has dicho, montajes light. A ver yo en la rígida llevo unas Crest, pero eso, es una Xc. Para hacer el bruto pues como que no. Y si, todo evoluciona, hace años los aros Dt no se caracterizaban precisamente por su resistencia pero mira ahora.
Todos queremos que las piezas de la bici evolucionen a un mejor funcionamiento y un menor peso. En el mundo de los aros nos encontramos con tres hechos que hacen complicada esa evolución: - Queremos aros más anchos porque poco a poco hemos comprobado que funcionan mucho mejor. Cogiendo la referencia de los ZTR Olympic, éstos tenían 18mm de ancho interior. ¡Hoy se está estableciendo como estándar 25 a 30mm en XC! - Queremos que las ruedas de XC sean de 29", lo que supone un perímetro un 11,5% superior. La ZTR Olympic era de 26", claro. - Tenemos una nueva referencia de pesos en aros de XC que son los aros de carbono, que están bajando alrededor de los 300g con las premisas anteriores, y esa es una competencia muy dura. Volviendo a la ZTR Olympic, ésta pesaba 355g, con 18mm y de 26". Si traemos la Olympic al día de hoy manteniendo sus características pero aumentando el ancho y de 29", debería pesar unos 465-485g. Si, no lo parece, pero si aumentas el ancho de 18 a 28 y quieres mantener rigidez y resistencia el material aumenta tranquilamente en un 20-25% o más. ¿Alguien quiere un aro ligero de XC de 480g cuando puedes comprarlo de 300g? No creo. Solución: menos material. Y si el material es básicamente el mismo y pones menos, pues va a aguantar menos, es obvio, por mucho que nos quieran vender la moto de que han cambiado el diseño y por eso es más resistente. El diseño de los aros de aluminio ya está muy maduro, no creo sigue en eso veamos una revolución. En el carbono, por supuesto que sí, cada día mejoran. Conclusión: si quieres aluminio, acepta que pesen. Si no, vete al carbono.
Ya, me refería a que si sabían hacer llantas light resistentes, por qué no iban a saber hacer llantas también resistentes para otras modalidades, con el aumento de peso correspondiente, claro. Pero por lo que comentan parece que así es. Es lo que me sorprende.
A ver las flow ex fueron unos aros que se usaban en DH con garantías. El Flow MK3 es un aro que se sigue montando mucho, lo que hoy día para mí tiene más y mejor competencia. No olvidemos que el mk3 pesa 480 gr. 30 gr. menos que el anterior ( ex)que es poco peso para un aro de enduro. Ahora también está las sentry y barón , con 32 y 35mm inner y algo más pesadas. De la anterior generación a esta, aparte de la forma, ha cambiado de 6061 a 6069. No digo que con esto puedan bajar peso y mantener resistencia, solo son datos.
Muchos colegas llevan Flow mk3 para hacer descenso con bicis de enduro, yo voy con unas arch mk3 y sus descensos llevan ( en una Tallboy) y siguen perfectas. Dicho esto, es evidente que si compras unos aros Flow mk3 para hacer algo que no sea trail y/o pesas más de los 118 kilos que creo recordar que ponen de límite, sabes que vas con material ligero que te puede fallar si le das mucha caña. Yo estoy encantado con mis llantas, es verdad que no he sido nunca de destrozar llantas, pero aseguro que mis arch mk3 aguantan muy bien un trato endurero .