Ya jajajjaja. Gracias. Está todo mirado. Ese tipo de guardabarros nop uedo llevar pq el paso de rueda con las gravelking de 38c está al límite ya. No entra nada más entre el neumático y el cuadro jajajja. Este sistema era el más apropiado (para poder usar tb en la road que tengo el mismo problema) pero es horribleeeeee jajajja!!! Eso sí....voy bien sequito y limpio. Las cosas como son
el potenciometro viene genial, cuando llegas a 200w NP y/o 0,85 de IF , ya tienes el permiso para parar
Yo lo estaba buscando ya....un outback pintado. http://www.sungraphics.com.au/custom-designs/ritchey-p-17-project/
Si, eso lleva. Para los desniveles que hay por aquí viene de lujo, no es algo para ir con el cuchillo entre los dientes, es para pasear o simplemente ir ligero. Lo de poder cambiar en parado para salir de los semáforos es una pasada. Tengo que darle un repaso y hacer algún ajuste, pero mucho mejor así que con la badboy, es muy parecida a la genesis cuando la llevaba con las cubiertas 700x42 pero con la ventaja del alfine y los hidráulicos. Tengo que hacerme con unos para la génesis, aunque sean de los de tiro por cable. Los que lleva no van mal, bueno algunos ruidos desde que cambie discos, pero frenar con un dedo no tiene precio...
Ah, ok, es por el paso de rueda, me extrañaba pq creo que ese cuadro lleva roscas y unos guardabarros montados como dios manda le dan mil vueltas a cualquier otro montado con bridas o sujeto al sillín No sólo por estética sino también pq te ahorras que se muevan o que vibren con el traqueteo.
El de delante no le va tan mal, quítale la banda y ponle bridas y quedará mejor. Atrás yo le montaría un SKS Velo 47 porque va volado y no necesita barillas y estéticamente queda interesante (ojo el SKS Velo 42 si las necesita).
Me resulta raro que el "cassette joint" de ese Alfine te quede hacia abajo, debería ir paralelo al suelo, ¿podría ser que las "non-turn washers" no sean las de tu "reversed dropout"? Por cierto, muy buena elección con el Alfine 8, el Alfine 11 es una castaña en cuanto a progresividad.
Cierto, es uno de los problemillas que tengo que solucionar, las arandelas antigiro son las que venían con la badboy (8R y 8L) que son para dropout vertical, sirven para dropout horizontal cambiandolas de lado, pero no va perfecto, tengo que buscar unas y cambiarlas porque he tenido que parar un par de veces a apretar porque se movió y rozaba con la cadena.
Nunca he entendido lo del tercer bidón a no ser como portaherramientas. Realmente la gente bebe tanto? O es postureo? Quizás en las grandes llanuras americanas este justificado pero aquí siempre tienes un pueblecito con un bar, una sociedad o un telebar donde te pueden tirar una jarra de cerveza con limón. En mi ultimo viaje en agosto llevaba una botella de acuarius (sopa de acuarius) por motivos de emergencia pero siempre cada 20 o 30 km paraba en el tipico bar de pueblo cortina de eslabones de aluminio y suelo de terrazo donde siempre encontraba una buena cerveza con limon y una conversación amigable.
¿Porque no se ven gravel con cambio en el buje? Ulltimamente estoy fantaseando con la idea de tener una con cambio en el buje dado los problemas que estoy teniendo en el barro y la trasmision convencional. ¿Existen marcas con este tipo de cambio o trae más a cuenta gravelizar una montura de ciudad o cicloturismo, más habitual con este tipo de cambios...? Creo que tengo entendido que no existen manetas de cambio tipo drop para los nexus. ¿no?
Para según que zonas va bien, además si que hay para drop, estas por ejemplo, aunque hay alguna marca mas. https://www.gevenalle.com/product/ux/
no se avanza igual de rapido cargado para un mes de viaje que para una salida de una mañana. Depende de la ruta puedes pasarte muchas horas (que no tienen por que ser muchos km) sin ver una fuente