Si tú presupuesto te lo permite entonces, me iría por el inline coil, aunque ojo que la bici no es muy progresiva pero si te tomas el tiempo suficiente para ponerlo a punto puede ir bien. Si no te quieres complicar la vida uno de aire tipo Fox es más sencillo
De precio andan por lo mismo mas o menos pero miraba esos dos porque los dos son sin botella Supongo que el de muelle responde mejor en zonas rotas?? Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Moriscos soy juandecas y con la chuche que me has hecho no me entra jaja Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Juan, has pensado en poner el amortiguador al revés? Así si te cogería uno con botella que tienen un mejor comportamiento
No puedo al ser asimétrico iba a quedar muy desplazado y antiestetico Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Gracias a ray y a ernestoxenia por las respuestas, sois justo lo que decía... cada uno tiene una opinión y la verdad es que el poner los retenes secos... tiene su razón de ser (aunque tengo que decir que todavía tengo que ver un retén que se haya salido si había sido insertado en su lugar correctamente). Una vez en las botellas... que haceis para el interior? Secos, algo de aceite, grasa?
¿A un amortiguador de muelle (240x76) se le puede disminuir la distancia entre ojales internamente? Saludos
Yo con el dedo le doy aceite del Fox gold , pensé lo de la grasa pero al final empujada por las barras de entrar y salir acabaria en las esponjas y se montaria una mezcla con el aceite de estas y lo deseche
@ray hace lo mismo que yo... grasa en la concavidad del retén (un poco... no hay que pasarse). Yo la prueba previa que he hecho ha sido poner un pegotito de grasa RSP en contacto con aceite Gold (idem con el Float fluid y el 5wt Teflon infused) y dejarlo unos dias a ver como evoluciona y... no he visto nada raro así que la cosa será 'segura'. Aunque imagino que si hubiera algún problema, ya habría salido.
No creo. Mientras tengas rosca en la tuerca de sujeccion del muelle.... Quiero decir que si acortas mucho el amortiguador igual no das puesto el muelle con su arandela de cierre... Para eso tendrás que ir aflojando la tuerca con la que das tensión... Y si se te acaba la rosca y aún asi no entra el muelle.... salu2
Ojo porque al comprimirse si el muelle es muy largo, aunque quede rosca para la ruleta que sujeta el muelle, al comprimirse mucho el amorto pueden hace tope entre ellas las espiras. No me ha pasado a mi pero lo he visto...
Los muelles tienen una compresión máxima. Lo normal es que un muelle más largo, de un amortiguador con más distancia entre ojos, tenga también una mayor carrera. Por tanto, si un muelle más largo cabe en el amortiguador más corto, 99,9% que funcionará sin problemas. Otra cosa es lo contrario... poner un muelle más corto en un amortiguador más largo... si la carrera aumenta y el muelle no está preparado, podrían tocar las espiras entre sí.
Gracias a todos. Ya que tenía uno a buen precio veo que no me entra en la bici. Era un Fox Van y el muelle tiene 54mm de diámetro. ¿alguna marca tiene sus amortiguadores en 48, 49mm de diámetro?