Yo estoy contigo y también pensaba meterle un 30 delante, aquí en el norte hay muchas cuestas , algunas muy largas en las que te bajas de maduro y no sobra llevar desarrollo , otra cosa es que roce la cadena....eso alguien que lo haya puesto quizá nos pueda decir. Entiendo que para un pro que compite es mejor bajarse de la bici y echar a correr, va a ir más rápido . Pero si no compites el poder subir alguna cuesta imposible te da un plus Un plato de 30 con casette 10x50 equivaldría a dos platos 24x36 con casette 11x40, subiendo me refiero (ratio mínimo 0.66) 5.0
En cuanto al grip shift que está tan de moda...podría ser porque sube y baja más piñones a la vez que un trigger. Ahora con dos platos si de repente te encuentras un marrón bajas al plato pequeño y no te atascas... con el monoplato necesitas subir un montón de piñones a la vez para salir del marrón. Se me ocurre...
Tras el 2x10 hace para mi unos años, mi experiencia con 11v y ya luego con Eagle 12v desde hace un año es la siguiente; 30-42 con 11v.. Muy bien subidas en llano o bajando rapido echaba en falta un 32. 34-50 con 12v buena relación, pero durilla en según qué repechos, (IMPORTANTE más cómoda por arriba que el 30-42 en 11v) y muy rápida en llanos o bajando. 32-50 con 12v la que llevo actualmente y la que considero más polivalente. Ya que un 32-50 está entre el 22-36 y el 24-36, lo que le da comodidad por arriba y empuje suficiente si usas sram 10-50. Claro está que es sólo mi experiencia, me gusta mucho subir ,no soy de llanos. Claro está que cada cual va buscando su comodidad. A excepto aquellos que tras probarlo tienen muy claro que el 30 es su plato... Es normal que tengamos nuestras preferencias , mi recomendación por norma general, a quien no ha llevado antes Eagle y suele comparar con el 11v es que pruebe el 32. Respecto a cómo quedará la cadena... viendo las fotos que subí post atras, más o menos os podéis hacer una idea de lo cerca que queda. Personalmente creo que en el diseño de la Lux y su vaina derecha, esto fue un punto ya visto por ellos, de hecho puede ser el motivo de que todas las transmisiones salgan con plato 34 de serie. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El motivo del retraso en algunas lux montadas en xtr podría ser por el incendio en la planta de Japón https://www.mtb-mountainbike.com/noticias/ampliada.asp?Id=5478
Yo he hablado con Canyon por el chat y me han dicho que el retraso no es por el XTR que es porque venden muchas lux, no me podía descojonar porque estaba en el chat menudos cracks, en fin tiene toda la pinta lo que dices, ahora toca saber cuando nos llegará.
Pues yo de momento, tras el segundo retraso de la 8 pro race he pedido la devolución del dinero y estoy mirando otros mercados... cambio radical quizás me tire a por una gravel/cx. El pedido no lo he cancelado, tengo tiempo para pensar
Yo tengo la XTR pa final de mes... como me vuelvan a cambiar la fecha, aunque sean 3 semanas, cancelo y voy a por una FSI 2019
1 semana después mensaje de canyon por el tema de las rozaduras del guiacadenas: Hola David. La arandela es la correcta. Ella, en si, midíendola, no tiene que dar esos dos milímetros, si no desplazar la biela dos milímetros. Respecto al roce que se produce en el guía, lo presentan todas las Lux, hemos tenido muchas consultas al respecto. La transmisión de 12 cruza tanto la cadena en sus extremos, que es imposible montar un dispositivo de estos sin que suceda algo así. De todas formas, al ser de aluminio, en unos kilómetros el roce será mínimo incluso desaparecerá. En las bicis de Rally/Maraton no estáis acostumbrados a esto, pero en las de Enduro/DH las cadenas van rozando constantemente en los guiacadenas. Disfruta de la la bici, todos los clientes están hablando maravillas sobre ella. Si necesitas cualquier cosa aquí nos tienes. Solución un poco chapuza pero era lo esperado de hacer así que a seguir dando pedales!
Mejor sería eso que por el XTR. SI es por eso de verdad todavía es posible que nos lleguen en tiempo y todo...jajajajja
Yo es lo primero que desmonté y ni marcado ni duro, salió perfecto y tenía grasa dentro, aun así le puse una antrigripaje que tenía, tengo ya tantas grasas que no me decido cual poner en cada momento jejejeje Con el tema del plato yo ahora tengo un 30 en otra bici con monoplato en 10v (11-42), voy a probar a ver si me hago al 34 con el 11-50. Yo creo que necesitaré un 32 para ir un poco más desahogado, pero llevar un 34 una de dos o te obliga a ponerte más fuerte e ir más rápido o te desespera no subir determinadas cuestas. El que crea que va a ir todo el día con un 30-10 ó 32-10 a fuego igual su plato es el 34. A mi personalmente el 30-11 bajando se me queda corto pero por ejemplo en llano llevarlo mucho rato no lo aguanto y para subir todo desarrollo es siempre poco jejejej. Yo creo que un 36 es para profesionales, un 34 es para aspirantes,,,jejeje el 32 creo que es el plato más lógico, si ya nos metemos en desniveles muy salvajes el 30. Si tuviesen un cambio más sencillo según la ruta sería la leche meter un 30,32 o 34... Sigo de pruebas sin hacer ninguna ruta decente, igual esta tarde de niebla es el día, he forrado la bici con impakt, ahora voy más tranquilo. Suerte con los plazos!!!!
Estoy contigo, si a nadie ldel foro le roza más que a David esa respuesta de Canyon me suena a tirar balones fuera...
Y una pregunta, ¿Se sale la cadena si no llevas el guiacadenas?? Yo llevo la exceed del 2017 con monoplato y nunca se me ha salido
Yo el guia cadenas desde que lo vi me pareció la mayor chorrada del mundo y en cuanto me de el mínimo problema va fuera. Igual es la ley de murphy pero llevo ya dos años con monoplato y sólo se me ha salido la cadena una vez con barro extremo, y me refiero a barro arzilloso que al cruzar un rastrojo se hizo verdadero adobe, aumentó el tamaño del plato y sacó la cadena. He bajado zonas de piedras y escalones y nunca s eme ha salido la cadena, con plato de dientes ancho estrecho 10v y la cadena casi con un eslabón de más diría yo. Ésto con shimano xt, con el sram que creo que el muelle es bastante más fuerte y la tensión de la cadena espero que no se me salga nunca Otra opción sería hacer el desviador de otro material plástico de nylon negro quedaría discreto el duroglis que tengo yo es de color verde y sería un cante. Cuando se roce mucho se cambia y listo. Lo que sí creo que es un problema de montaje porque en la mía 6.0 quedan 3 o 4 milímetros de luz entre la cadena y el guiacadenas. Alguien sabe si en las dobles con monoplato es más común la salida de cadena?? O no tiene nada que ver??
Si a alguien mas le roza que lo diga... pero me da que no debería. Quien te mando el correo, Omar? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Absolutamente de acuerdo. Ahora llevo plato 32 ovalado y no creo se necesite mas por arriba, y llaneando mas que suficiente.
El mensaje me lo respondio Jorge Ortega, la idea de que rozara hasta que se limara un poco y dejara de rozar y por lo que dicen ellos pues ale lo dejamos y a dar pedales. Gracias a todos por por echarme una mano
La solución esa me parece un poco cutre por su parte, no? Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
A mi me suena a que se te aflojaron un poco las bielas, prueba a moverlas a ver si tienen holgura Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk