Desarróllalo un poco más, que no se qué "no problema" soluciona y qué funcionalidad compromete (ni si lo aplicas a monoplato y/o cambios en el buje).
Pues yo que de esto de los bujes internos npi, me gusta, soy muy tiquismiquis con los ruidos y con este ya he mirado para abajo más de una vez pa ver si va todo bien y en su sitio porque no oigo nada jajaja. La que ha puesto @dobii tiene buena pinta, de momento estoy en pruebas, los aros que trae la mía son estrechos, creo que de 17 o de 18 y me limita mucho para ponerle cubiertas más anchas. Así que veremos a ver si en un futuro cambio a 700 más anchos para meterle 2.0" o le pongo unos 650b para 2.1" creo que ambas medidas entrarían en este cuadro. Pero definitivamente para según que tipo de gravel creo que es una opción muy buena, aunque es como todo, cada uno tenemos una idea de mtb o ciclismo en general, bueno de gravel mayormente no sabemos lo que es... Edito: para comentar que ya me he pillado las non-turn washers para dropout horizontal y creo que le voy a poner otro manillar, con algo más de altura y backsweep Este de One-One tiene buena pinta. https://www.on-one.co.uk/i/q/HBOOOG/on-one-og-handlebar
Ya sabía yo que venían tomates... Bueno, el problema que no veo es con los desviadores. Pero cada uno tiene su experiencia. Funcionalidad: - Sólo he visto Alfine con 32 y 36 radios. Entiendo que ahí tenemos restricción en tipo de radiado. - Más importante - ¿hay restricción en llantas que se pueden utilizar? - ¿Cómo integrar con manetas de carretera? ¿El apaño al final del manillar? - Alfine 11 - he leído esta mañana una review, ponía una cuestión los escalonamientos. Por otra parte, 11v, inevitablemente, o tiene menos rango o más saltos que 2 x 11. - En la prueba hablaban de 1.9 kg reales (buje y pulsadores). En forogravel el peso no nos importa - Muchas restricciones en la disponibilidad de cuadros (no sé si también vale un cuadro cualquiera). Estuve leyendo esta mañana, durante el café de las 6, antes de que se desperte la familia y el “all hell breaks loose”. Me estaba planteando cómo montaría una bici en Alfine, que admito que tiene gracia. Pero no lo veía. Pero para eso está el foro. Encantado de seguir leyendo y cambiar de opinión.
Perdona, ahora al leer mi respuesta veo que parezco un borde Realmente solo quería saber qué querías decir exactamente porque no me quedaba claro ni a qué sistema te referías Hablando de cambios integrados en bujes en general, habiéndolos de 32 radios no les veo problemas de montaje en general (aunque es verdad que limitan los radiados según el tamaño de rueda, las 29 son las que menos lo sufren). El peso concentrado en el buje trasero en otras disciplinas puede ser muy relevante, pero justamente en gravel no le daría mayor importancia. El tema de los cuadros creo que depende principalmente de los ejes, aunque rohloff tiene modelo para ejes pasantes. Para mí la mayor limitación del alfine es el desarrollo mínimo (me parece que no se podía bajar de una relación 1.9 entre plato/piñón y parece que la gente los rompía), el rango de desarrollos (409%, aún menor que un 11v de montaña de sram) y que me parece que no han salido muy fiables. En cambio el rohloff no tiene estas limitaciones, solo el precio y el tema del mando de cambio (complica la cosa al no llevar muelle). También los sistemas de cambio integrados tienen mayores pérdidas por rozamiento, pero como las medidas siempre se dan con transmisiones inmaculadas no sé cuál sería la diferencia en condiciones de uso real. Yo el alfine más allá de una bici urbana no lo veo, pero el rohloff siempre lo tendré en mente para montar una bici viajera multitodo (pena del follón con los mandos si quieres poner un drop).
Yo lo tuve unos años en la MTB e iba de cine, ni un solo problema, lo quite por cambiar… pero me encantaba como le quedaba a la Lynskey.
***** ya has conseguido hasta la horquilla??? Esos sillines yo perdonarme pero ni que fuera un sofá lo montaría. Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Si...y los neumáticos supongo que serán de 650x2.0..... Es del país....es lo que siempre digo..la cantidad de aparatos que hay ya por los caminos..
Esta sequoia era de un forero @Hispania, la verdad que la han dejado brutal!! Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk