Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.182
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Compañero, no es mi intención molestar pero quizá deberías abrir un hilo de compras y su respectivo servicio post venta en Canarias indistintamente del producto, esto es un hilo sobre la Oiz y con tanto mensaje desviado del tema principal me pierdo

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Vale, a ver si se me entiende mejor ahora. Nos olvidamos de Canarias y de la diferencia de impuestos.

    Un ciudadano que vive en Madrid pide precio en una tienda de su ciudad y no le hacen descuento. Pide precio en una tienda de Valencia y le hacen un 15%. El 99% de los usuarios de este foro se irá a Valencia a comprar la bici.

    En cuanto a la garantía, veo que no es solo Canarias, ya que te indican que tienes que llevar la bici al dealer donde la compraste. Así que por ahorrarte ese 15%, en teoría tendrás que hacer esos kilómetros cada vez que tengas un problema relacionado con la garantía de Orbea.

    En este caso es hasta asumible, pero si compras en Málaga y vives en Barcelona, la gracia es poca.

    La jugada de comprar más barato se llama inteligencia. Lo de pasar la jugada por los morros no encaja con mi manera de ser.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.182
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Yo diría que la garantía es internacional y que en cualquier distribuidor deberían poder tramitarla, distinto es que si hay que desmontar algo la tienda esté en su derecho a cobrarte la mano de obra por ese trabajo



    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  4. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.384
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Por fin! XD
     
  5. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Quizás no se puede tener todo. Tu buscas un distribuidor en España para pagar menos que tu distribuidor en las islas (que seguramente harán un precio mayor para evitar estas trampas) y a su misma vez que te cubra la garantía en caso de necesitarla.

    No entiendo mucho como va el tema del IVA/IGIC pero si la marca tiene alguna norma estipulada al respecto por mucho que les escribas y te cabrees no vas a conseguir nada.

    En cuanto al servicio de atención postventa de Orbea, si lees un poco más el hilo verás que es inmejorable, lo mejor que tiene la marca precisamente. Si no te han contestado aún es que no habrán podido hacerlo, paciencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Mejor hablemos de bicis


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    No voy a entrar más al trapo porque esto ya se va de lugar... pero si al principio vienes y nos cuentas la jugada así, y la cebas y luego no te sale... pues es mala suerte...
    vivir en un sitio u otro de españa, tiene sus ventajas e inconvenientes sea donde sea.... y el tema de descuento, no están en la obligación de hacer nada... así que tampoco tenemos derecho a quejarnos porque es una cosa que nos dan de más.... y cada uno sabe que le interesa hacer

    Lo dicho, no digo más al respecto, a mí me queda claro el tema

    Yo seguiré disfrutando de mi oiz de medio pelo como un enano
    Saludos y kilómetros!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    De la Oiz mejor ;)
     
  9. carlosou

    carlosou Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    38
    No se si lo sabes, pero es un derecho del cliente-usuario-consumidor que durante los 2 primeros años de garantía no se cobre nada por la tramitación de está, tanto piezas como mano de obra, esto viene reflejado en la legislación que prevalece a las condiciones de garantía de orbea
    Otra cosa diferente es que nosotros traguemos y paguemos la mano de obra.
     
  10. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.182
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Cierto, se ha comentado aquí mismo también, a mi parecer si una tienda que ni es donde has comprado la bici te quiere cobrar esta en su derecho (ojo no confundir con tramitar las garantía) pero ese coste debería ser a cargo de Orbea o que se arreglen entre ellos

    Por otra parte decir que yo nunca me he encontrado con ese problema así que sólo es una opinión, nunca el ninguna tienda ni por ningún producto me han cobrado nada si he tenido que recurrir a la garantía y también decir que el día que me cobren será el último que pisaré la tienda

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  11. lluis6

    lluis6 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Catalunya
    Volviendo al tema q nos ocupa en este foro y por el cual soy estoy suscrito, ya tengo pedida mi Oiz M10 y esta prevista entrega para finaes de enero.

    Voy a pasar de una Oiz M-Team de 26 a una Oiz M10 del 2019, a ver q tal el cambio.

    De mientras me han dejado una Focus O1e para q la espera no sea tan larga ya que la Oiz de 26 ya esta vendida.

    Pd: Porfavor seguid hablando de Oiz y no de otros temas q seguramente hay otros post mas adecuados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Yo no sé cómo hacéis para aguantaros las ganas mientras esperáis a la bici... Me dijo mi tendero la semana pasada que para este viernes, posiblemente (no me lo aseguró al 100%) tendría mi bici en tienda...y me estoy comiendo las uñas de la espera. Y todo eso suponiendo que llegue este viernes, que como haya que esperar más, me pego un tiro. Y aquí veo gente que lleva meses esperando....ufff, qué paciencia.
     
  13. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    521
    A mí me surge una duda ahora que falta poco para que me llegue mi oiz ... tija pija ? Si o no ? Se lo pregunto a mi tendero (búhobike) y me aconseja que en xc no la monte .... ahora que estaba casi convencido ....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    295
    Aún así, la m10 en alguna talla y color si la pides ahora ya tienes fechas de entrega 8 mayo. Yo creo que todo el mundo estaba expectante a ver la primera en tienda y se han tirado al charco como yo. Ahora sólo queda esperar para poder disfrutarla. La verdad es que calidad-precio-peso de la m10 es insuperable. Yo probé el modelo anterior y me gustó desde él primer minuto. Saludos.
     
  15. juan6lopez

    juan6lopez Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Ponferrada
    Si eso está claro y todo. Pero tú la garantía la tienes con Orbea no con la tienda... No entiendo mucho la verdad pero hay vacíos legales en las garantías.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  16. carlosou

    carlosou Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    38
    Vacíos legales en las garantías hay pocos, más bien los vacíos son en la gestión de la garantía por orbea.
    Pero esto pasa en varias marcas de bicicletas, no sólo en orbea
     
  17. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    5.527
    Me Gusta recibidos:
    488
    Ubicación:
    Por La Mancha
    Es como dice carlosou, en garantia tu no tienes que pagar ni 1€ en ninguna reparacion,montaje o desmontaje, sera la tienda quien tendra que reclamar el cobro de ese servicio a la marca si quiere (que normalmente no lo hacen), y si te quieren cobrar es ILEGAL.

    Imaginate que te compras un Mercedes y a los tres meses te tienen que cambiar el motor entero...menuda gracia si solo te pagan el motor y tienes que pagar tu la mano de obra a casi 200€/h...
     
  18. eruizpar

    eruizpar Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Sevilla
  19. emoca

    emoca Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    132
    El distribuidor donde compré la mia ha cerrado y según me indicó, cualquier distribuidor debe tramitar garantía. Eso si, te pueden cobrar como se comenta por aqui. Es lo que me dijo a mi.


    Enviado desde Mi MIX 2
     
  20. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    5.527
    Me Gusta recibidos:
    488
    Ubicación:
    Por La Mancha
    Por poder te pueden cobrar, como tambien te pueden cobrar 10000€ por una M10, si los pagas allá tu.

    Pero repito, y ya no mas jeje, es ILEGAL EN GARANTIA.

    De echo tengo un familiar mecanico en una tienda de bicis y me cuenta que alguna vez su jefe ha cobrado al cliente y luego a la marca (no Orbea) por el mismo servicio...(caradura).

    Y vuelvo con el ejemplo, alguno habeis pagado la mano de obra de alguna reparacion en garantia de vuestro vehiculo?..pues eso.

    Me fastidia especialmente este tema, que se pisen los derechos de los consumidores asi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página