Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Estais olvidando diferenciar entre la garantía legal (2 años) y la garantía voluntaria (de por vida).

    Las condiciones de la garantía son diferentes en una u otra y así queda reflejado. En una no dice nada de cobrar y en la otra lo comenta.
     
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  2. pitucat

    pitucat Miembro Reconocido

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    Yo te la recomiendo si o si, aunque también es algo personal, pero la comodidad/seguridad que te da la tija pija para bajar para mi es una ventaja que supera con creces al inconveniente del sobrepeso, a no ser que solo te muevas por pistas, entonces si seria una tontería...
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    La cuestión es si monta la misma para Shimano y Sram. Estaría bien conocer ese detalle. Supongo que si, ya que solo hay una referencia para esos años.

    Además en la nueva indica que es válida para estos modelos: ALMA OMP, OIZ 2018/2019, pero la Oiz 2018 lleva una patilla diferente en función de si es para Sram o Shimano.
     
  4. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

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    Ando por todos lados ... pero la oiz me gusta utilizarla para rutas con trialeras, carreras xc, etx ... para pistas y Triatlon que es lo que corro yo tengo una rígida ...


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  5. eruizpar

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    Como bien dices, en los bluepapers solo hay una referencia, así que supongo que será la misma para Shimano y Sram. En bluepapers de otros años venían varias referencias?
     
  6. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    A ver que os parece el myo que he encargado(solo cuadro)
     

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  7. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Una preguntilla, que imagino que se habrá tratado, pero el domingo pasado me rallaron con el tema. Comenté entre la grupeta que me iba a pillar la Oiz. Y salió uno de los compis hablando de "un amigo que..." había tenido la Oiz de 2016 y que la vendió a los 2 meses porque el basculante trasero flexaba de la hos.tia, y que era imposible bajar con esa bici, que parecía que la rueda trasera iba por su cuenta, bla bla bla...Vamos, que él no se compraba una Oiz ni loco. Y que encima "ojo con la pintura, que pierde color, que bla bla bla" y me dejó algo preocupado.

    Probé el modelo 2018 de un colega (en talla M en vez de XL), pero me dio muy buena sensación. Y nunca le he oído quejarse de nada. Luego tengo hablado también con @danigs (gracias por su paciencia) acerca del tema y también, todo han sido buenas referencias.

    Yo hago XC/maraton...MTB en general, me tiro por donde marque el camino, tampoco hago enduro, pero si la bajada es juguetona, allá que voy y no pienso montar tija pija. El sábado pasado saliendo con unos que llevan Scalpel, uno de ellos lleva tija pija y me comentó que le venía super cómodo para zonas de curvas enlazadas. Decía que al bajar la tija, podía mover mejor la bici sin que el sillín chocara entre las piernas al inclinar la bici. Y que cuando no tenía tija pija, tenía que inclinarse tanto él como la bici al bajar por una zona de enlazadas.

    No le quise llevar la contraria, pero yo también soy alto y llevo la tija sacada (lo que corresponde) y no percibo ese problema. Y tampoco me supone ningún problema el echar culo atrás en algunas zonas complicadas y luego volver a mi postura natural para seguir bajando. Los sitios en los que he tenido que poner pie a tierra, lo habría hecho de todos modos, jejeje.

    Siempre puedes probar a pillarte una por wallapop, que no te salga muy cara. La pruebas, y si te convence, te quedas con ella o pillas otra mejor; y sino, habrás palmado 80€ aprox (eso le costó la suya) y vuelves a la tija rígida.

    A mí eso fue lo que me pasó con la Alma. Tuve un problema pasados los dos años de garantía y cuando logré que me restituyeran un cuadro nuevo, la tienda me cobró el montaje de las piezas. Imagino que es lo que dices, garantía voluntaria en donde te cobrarán por la mano de obra.
     
  8. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Preciosa!!!! pero ojo con el blanco/gris, que en la zona de la vaina es muy guarro. Yo tengo flaca en blanco mate, y al final la vaina la tengo sucia de la transmisión (por muy limpia que la suela llevar) y el resto del cuadro, tiene algunas manchas, marcas de suciedad.

    Pero bonita es un rato!!
     
  9. gestmind

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    Eso es cierto jajaja pero tenia unas ganas tremendas de tener una bici blanca, conforme me llege, la envvolvere en vinilo trasparente jajaja
     
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  10. danireina

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    Que talla necesitas a ver si de lo que yo he mirado te sirve algo.

    En probike tienen M10 en stock tallas S y L verde menta y tallas M y L en azul rojo https://www.probike.com/bicicleta-mtb-orbea-oiz-m10-29-2019.html

    Pregunta también en On Bike - sports https://www.facebook.com/onbikesports/ tienen algunas unidades también.


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  11. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    a uno que yo me se le va a encantar.......
     
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  12. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    El basculante trasero flexa porque así ha sido diseñado, si la rueda trasera va a su bola se me ocurren 2 motivos, el que la lleva no tiene ni idea de ir en bici (lo descarto por el principio de prudencia/ presunción de inocencia ) o no lleva bien ajustada la suspensión, me inclino por eso último... pero vamos, que la bici no baja bien... eso sí es difícil de creer

    En cuanto a pintura, a mí sólo me falla que no sea anti bala porque salvo las piedras no tengo ningún problema en 3 años (sí, un poco de abrasión en la zona de pivote del basculante sí...) y my bici no tiene una vida tranquila precisamente

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  13. danireina

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    A mi me parece preciosa y eso que soy más del lado oscuro.


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  14. ismaball

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    que maja es la gente que dice.. pues yo conozco uno, amigo de otro que dice que......... comúnmente llamados "trolls". Te comento lo que pudo haber sido.. Yo hasta hace poco, tenía la 2015 y si que ocurrió con las ruedas que traía de serie, creo recordar que eran las mavic crossone. Pocos radios y poca rigidez, sumado a que el basculante TIENE QUE FLEXAR pues daba esa sensación. Posteriormente, las cambié por unas DT-XR331 y el cambio fue asombroso.
    Tal y cómo te indican, hay que llevar bien reglado el SAG y la presión de las ruedas. Seguramente vino de ahí su percepción de flexión. Dicho esto, te informo que la bici es un misil, con un comportamiento excelente, probada en circuitos XC, trialeras, pistas, etc... No tanto el que va encima, pero la bici misil es...:D
     
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  15. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Cuando habláis de flexar, imagino que os referís a "en el sentido de la marcha", no? lateralmente, el basculante no flexa, no? o bueno, lo que pueda flexar el carbono o lo mismo que pueda flexar lateralmente una rueda en una rígida. No sé si me he explicado bien.

    Lo que este "colega" me trataba de decir, era que flexaba lateralmente, que no había manera de conducirla por la trazada correcta.
     
  16. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Modo broma!! @zarhot tu amigo no te dijo que no servía para tierra? . Ahora sin bromas la bici va bien pero hay que revisar el roce del basculante, para mí es una lata pero bueno me intento convencer que en otras marcas tienen otros problemas. De momento con un mes está así.
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  17. juan6lopez

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    Si sí pero lo llevas a la mercedes!! Y el que tiene la última palabra es el fabricante. Todo que se haga en periodo de garantía pasa la decisión antes por la marca.

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  18. Ticoabarth

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    Sí, yo hablo sobretodo en el sentido de la marcha pero lateralmente algo flexará, otra cosa es como dice el compañero, que no fuere un tema de la rueda

    Rosa (que como ya he dicho alguna vez fue campeona de Asturias de rally y maratón el mismo año con una KTM de aluminio de 14kg con rueda de 26") también decía al principio que la oiz le parecía que flexaba, pero ya ves el cambio de bici y te puedes hacer unas idea de sus sensaciones... ahora está encantada con la Oiz aunque sigue diciendo que pedaleando enérgicamente flanea un poco (usa poco el bloqueo)

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  19. eruizpar

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  20. zarhot

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    Ese roce en el basculante, creo que en el modelo OMR de 2019 está corregido, no? O sea, en la M10 no pasará.

    Sí, sí, le faltó decirme que era una basura, sí.

    Yo ese cambio supongo que lo notaré, pasar de una rígida a una doble, cuando me ponga de pie en llano a pedalear, o en subidas sin bloquear, imagino que se notará algo el amorto. Pero quizá pueda bloquearla en algunas situaciones. Y por lo que habéis comentado, no soléis bloquearla tanto, así que ese vaivén de la suspensión lo habrán corregido/mejorado.
     

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