Muchas gracias . Deduzco que se debe de limar la zona que se ve plateada ? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Otra pregunta sobre bielas y platos. Las hay para eje Boost? Yo tengo atrás eje normal . Y no veo que haya para los dos tipos como sram.
Extraño? El enduro es hype... si presentan cualquier bici dando saltos, en bikeparks...etc...da igual que tenga 120 o 130mm de recorrido. . Después se fisura y dicen que es por mal uso, para más inri...
Yo creo que es al reves precisamente. Que es Sram en el que las bielas son las mismas, y tienes que elegir platos con diferente offset si llevas boost, y Shimano en el que las bielas son especificas para boost o normales, y los platos valen los mismos para ambos sistemas. Yo llevo bielas XT y hay version boost, que en la caja especifica que son 3mm mas largas de eje. https://www.chainreactioncycles.com...xt-m8000-11-velocidades/rp-prod135835?mx101=n https://www.chainreactioncycles.com...00-boost-11-velocidades/rp-prod147283?mx101=n
Buenas, esto me han respondido en una tienda hoy en la que hice un pedido del cassette de 11v Me comenta Shimano España (Macario) que han retirado de la venta los cassette XTR de 11 velocidades 10-45, y que las tiendas no vendamos las unidades en stock. Ante ayer enviaron una circular a prensa y tiendas de los problemas que están existiendo con el nuevo XTR Parece que da problemas el cassette y no el núcleo?
Hola, parece como si faltara el casquillo que va entre el núcleo y el buje, si no me equivoco.... Saludos
Aixxx .. la tenemos buena . Yo aún sigo sin ver clara la solución para el núcleo DT swiss .. No esperaba esto de Shimano Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues anda que no han tenido tiempo para probarlo!! Me parece una chapuza por parte de Shimano, y al consumidor, que lo tiene ya o ha esta esperando, que le den!!
Hago un corta y pega del mensaje que he puesto el el postpde ka oiz. Decir que llevo unos 130 km con el grupo XTR 9100. Pues en la salida de hoy a los pocos kms cuando hacía fuerza al pedalear en algún repecho he empezado a escuchar un ruido metalico que a lo largo de la salida se iba incrementando. Lo hacía sentado, de pie, con la amortiguación bloqueada y sin bloquear. Me llevaba frito, solo lo hacia al apretar fuerte, cuando pedaleaba con cadencia no lo hacía. Pues después de probar me he dado cuenta que cuanto más alto era el piñón más lo hacía, en los cuatro piñones pequeños no lo hacía, a sí que fijo que es del casette XTR, de los ocho piñones grandes que van unidos. Como las ruedas son DT swiss con bujes 240 y tengo un núcleo XD compatible y un cassette X01 eagle, he quitado el Xtr y he puesto el sram. He probado un poco en le calle y parece que no hace. Mañana probaré bien a ver. El casette X01 en el caballete va perfecto con toda la transmisión XTR, pero en la calle parece que en los dos piñones grandes quiere rascar un poco.
Si a alguno os ha pasado algo parecido? A ver si los cassettes van a dar problemas o es un caso aislado. De todas formas volveré a probar y os comento.
Te respondo. Yo lo estrene el sábado y domingo y me pasaba lo mismo. Llevo tambien el de Dt swiss 240. Hoy he ido a mi taller. Lo que ha hecho es sacar el casete y poner grasa de esa blanca en el núcleo. Se ha quitado totalmente. Prueba que me pasaba exactamente lo mismo. Espero ayudarte
Ok muchas gracias. Probaré. Al leer más arriba que habia problemas con el cassette de 11 ya estaba mosqueado por si con el de 12 pasaba algo parecido.
Cassette de otras marcas ligeros y por bloques tb hacain esos ruidos. Recuerdo asi a bote pronto algun cassette e-13 y/o leonardi que haciendo ruidos. La solución grasita en las zonas de contacto. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues acabo de leer que las bielas xtr 12 son Boost solamente. En función de tus necesidades o en qué bici las vayas a montar podrás elegir entre 162 ó 168 mm de factor Q con línea de cadena de 52 mm, que es la utilizada con ejes Boost. Las bielas Shimano XTR de un plato llegan en dos versiones con dos medidas de Q-Factor diferentes. Por una lado las FC-M9100-1 con Q-Factor de 162mm y por otro las FC-M9120-1 con Q-Factor de 168mm, ambas con línea de cadena de 52mm, la que se emplea en transmisiones Boost 1x12 para XC- Con bielas con Q-Factor de 162 mm 1x12 para Enduro- Con bielas de Q-Factor de 168 mm entiendo que aunque varies el factor q la lina de cadena siempre es 52 mm segun lo que ponen mas arriba, y es la medida para cuadros boost.
Pues no sabia que laa nuevas XTR solo vienen para boost, pero realmente lo importante es tener 12v, y para eso no hace falta cambiar bielas. Yo voy a seguir con las XT que tengo, solo voy a poner mando, cambio, casete y cadena XTR.
Tema de ruido solucionado. Desmonte el casette y puse un poco de grasa en el núcleo cómo dijo el compañero vicentop, al cual le agradezco su atención, y adiós ruido. Ya sabeis por si os pasa a alguien