Eso me pasaba a mi. El problema era que tenia la patilla doblada. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Vaya, esa solución preferiría que fuera el último recurso. Esto que me pasa es habitual? Gracias. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Hay dos opciones, como dice Jesús, que la patilla esté doblada o que pase simplemente por el diseño del cuadro. Comprueba primero lo de la patilla, pero no descartes totalmente que tengas que limar esa esquinita. Saludos.
Lo había pensado pero la patilla la cambié hace poco. Gracias de todas formas. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Vaya cuadro que tengo entonces , bueno, pues tendré que tirar de dremel . Saludos! Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Yo cuando me paso. Tb la tenia recien cambiada. La patilla, al contrario de lo que pueda parecer, se dobla bastante fácil. Simplemente con que al abrir una cancela, pararte a tirar una foto o similar y dejes la bici apoyado sobre el lado derecho y sin q te des cuenta la bici apoya en el puño/pedal/cambio...puedes ir doblando poco a poco la patilla...cuestion de micras...que al cabo de 30/40 veces se convierten en mm que a simple vista no ves pero que hacen que ajustar la transmisión finamente sea jodidoo. Vamos la patilla la puedes doblas con la mano o el pulgar haciendo fuerza. Quita la patilla y ponla en6nun sitio plato (un cristal de una mesa) o un losa del suelo y mira a ve si "baila". Quizas este recta en el plato vertical, pero ha rotado un poco y el cambio no quede totalmente paralelo al cassette. Te insisto en la patilla porque parece que es relativamente larga y haria mas difícil que tuvieses el problema que tienes por geométrica del cuadro. Tb te digo que por quitarle 2mm al cambio no pasa nada... siempre que los quites bien Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Patilla doblada si o sí!!! Llévala a algun taller que te lo comprueben con la herramienta correspondiente que te compruebe el aparagüado. Saludos
Bueno, viene a ser lo mismo que en el radiado. Se comprueba que esté equilibrada en los 4 ejes pero es difícil de explicar sin conocer la herramienta... Saludos
Suponiendo que la rueda esté centrada se alinea la patilla con la llanta. Se rosca la herramienta donde pondrías el cambio y la parte larga va tocando en la llanta para ver hacía donde quiere la patilla.
Salió hoy. Nueva patente de SRAM, patilla y cambio todo en uno y eje de 15mm. Visto aquí: https://bikerumor.com/2018/12/04/pa...d-hydraulically-damped-sram-rear-derailleurs/
Esta bien pensado por su parte, así cuando te caigas, en vez de doblar la patilla, joderas el cambio y a pagar otro nuevo, que están baratos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hola! Tengo pensado un cambio, que a más de uno le puede parecer una tontería. Tengo montado Eagle Gx 12v 10-50, pero no termina de ir bien del todo, se desajusta con mucha facilidad, a mí y a todos los que lo llevamos en mi grupeta. Estoy un poco cansado de desajustes y se me había ocurrido aprovechar cuando toque cambio de cassette poner: -Garbaruk 11v 10-48, aprovechando el cambio trasero Gx y cambiando solo el pulsador de 12 por uno de 11. -Otra opción que me gusta más es cambio xtr de 11 con pulsador de 11, aunque no sé si el xtr de 11 llega bien al 48 o necesitará pata de tuneo? -Otra opción que también me atrae es xtr 11v con cassette 11v Ethirty 9-46, aunque no sé cómo se llevará el cambio con el piñón de 9. ¿Cómo lo veis? ¿Qué recomendáis? ¿Alguien lleva algo parecido? Gracias de antemano.
Yo llevo un 10-46 con GX de 12 en cambio, cadena y mando. Los Garbaruk funcionan mejor con cadena de 12v.