Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. PanchoPaloma

    PanchoPaloma Miembro activo

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    Buenas noticias entonces!
    ASD son el producto High end, luego RSD, los modelos CSR son anteriores.
     
  2. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    Hola, he medido las tensiones de los radios de una rueda DT Swiss cuyo aro soporta 1200 N más según fabricante. Las tensiones medidas son:

    Lado dcho:
    • Tensión máx: 1225 N
    • Tensión media: 1058 N
    • Desviación estándar: 75 N
    Lado Izqdo:
    • Tensión máx: 1568 N
    • Tensión media: 1340 N
    • Desviación estándar: 75 N
    Tensión media sumando ambos lados:1200 N (justo la tensión máxima del fabricante!!!)

    Son correctas las tensiones de esta rueda? Cuando el fabricante habla de tensión máxima se refiere a la tensión media de ambos lados? de un sólo lado? o de un sólo radio?

    Se sabe cual puede ser una desviación estándar aceptable?

    Es la primera vez que utilizo el tensiómetro, espero que lo haya empleado bien ...
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Las ruedas DT Swiss montadas a máquina que yo he podido analizar siempre arrojan datos como esos. En mi opinión están mal montadas, tanto por tensión absoluta como por desviación. Por eso usan cabecillas con fijarroscas.

    Seguramente aguantarán gracias al fijarroscas, pero cuanto más tiempo pase más difícil será hacer el mantenimiento posterior cuando sea necesario.

    Yo en algún caso las he desmontado, limpiado las roscas, cambiado las cabecillas por Sapim Polyax y vuelto a radiar correctamente. Pero bueno, son manías...
     
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  4. Vitigc

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    Pues buena pinta tiene el manillar,por que precio sale?,y ya puestos si nos dices también precio de las ruedas
     
  5. PanchoPaloma

    PanchoPaloma Miembro activo

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    Los aros de saldo a 100USD cada uno.
    El manillar por 42USD, más envio y comisiones por 320USD. Me parece un gran precio
     
  6. Tongolés

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    ¿Qué tensiómetro usas? Es el Super B? ¿Te está dando el valor máximo de la tabla de conversión? Es que me cuadra con los datos que también obtengo yo utilizando ese tensiómetro con mis ruedas DT H 1900 con radios redondos de 2mm. Como comenté hace unos días por aquí, obtengo lecturas de 34 (e incluso 35 y 35,5, con lo que se sale de la tabla de conversión) que serían 160 kgf = 1568 N (x9.8), tensión que supera por bastante la recomenda por DT.

    IMG_20181112_230932 - red.jpg

    IMG_20181114_073256 - copia.jpg
     
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  7. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Gracias,pues me interesan,tengo que informarme de qué opciones hay ruedas completas
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    78 dólares de envío es una pasta, aunque bueno, si el precio del producto está bien se compensa.
     
  9. jordi759

    jordi759 Miembro activo

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    Si alguin va a comprar el manillar que avise y compratimos gastos

    PanchoPaloma ya lo tienes todo cerrado o puedes inclur algun manillar mas y compatimos gastos:rolleyes::rolleyes:o_O
     
  10. PanchoPaloma

    PanchoPaloma Miembro activo

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    Ya han enviado mi paquete!
    Pero a menor peso más barato era el envío, sólo las llantas eran 56USD de envío, y subió con con el manillar, ignoro, el precio del envío del solo un manillar, aunque no creo que sea mucho.
    Envíales un mail!
     
  11. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    Tengo unas Mavic Ksyrium de carretera y he medido un par de radios y los resultados parecen ser del mismo orden, las medire con más detenimiento.

    Entonces la tensión máxima que nos da el fabricante del aro, se corresponde con la del radio de mayor tensión?
     
  12. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    Tengo el tensiometro Deckas de AliExpress, en aspecto parece igual que el superB y la tabla de conversión es la misma.
    Quizás estos tensiometros no sean muy fiables ...
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, la tensión máxima es por radio.

    Respecto de las ruedas, si el tensiómetro no está bien calibrado, que puede ser, no sabrás si de verdad la tensión máxima que has medido es superior a la que admit el aro o no. Desde luego lo que has medido pareceuna burrada... pero lo que es seguro es que la diferencia entre la mínima y la máxima es demasiado grande. Además, si la rueda está centrada, es muy común que la máxima y la mínima estén en radios cercanos, que es el peor caso desde el punto de vista de la durabilidad de la rueda.

    Lo de calibrar el tensiómetro es relativamente fácil si tienes a mano otro tensiómetro que tenga una calibración más fiable. Si no, sólo puedes basarte en tu experiencia y en la nota emitida por el radio, lo que es bastante delicado.
     
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  14. ray

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    Con la música otra vez...?? :D:D:D
    LyN,semos endulerdos....De musica al oido,la que escuchamos ejecutada por manos expertas ...:):););)
     
  15. luisargen

    luisargen Miembro activo

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    ASD son el producto High end, luego RSD, los modelos CSR son anteriores.[/QUOTE]

    Gracias.
     
  16. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Ya tengo las llantas que voy a utilizar en mi próximo montaje... wtb i25 frequency 27.5. Cómo puede ser, que con la misma báscula, una pese 495 , y la otra 530 gramos? La que pesa 530 gramos tiene un par de años. Osea comprada hace un par de años. No a sido utilizada prácticamente nada, unos meses. La otra la compré hace un par de semanas.
    No tengo problema... pongo la más pesada atrás y arreando. Pero me parece extraño. Las e mirado de arriba a abajo, y son completamente iguales. Solo cambia, que la nueva lleva una s en la pegatina, y la otra una g.[​IMG][​IMG][​IMG]

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  17. fataldj

    fataldj deejota

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    Una es wnl 980 y la otra 980, mira por ahí eso y lo de la letra a ver qué encuentras.

    Me parece raro tanta diferencia de peso si realmente son el mismo modelo.
     
  18. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    @Daserxt pero no montastes unas de 35?
     
  19. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Estas son para una rigida
     
  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Eso es jejejejeje. Que nada, que son la misma llanta. Las e mirado y requetemirado y todo igual. Los adhesivos tb. Solo cambia la s o la g. Hasta e comprobAdo el ancho de la llanta por si acaso ajajajaja. Pues nada. Pondré la ligera delante. Ya me han pesado 30 gramos menos las ruedas jajajajaja

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