A ver, cada uno que haga con sus dientes lo que quiera Piensa que el tope de una horquilla suele ser un taco de goma. Cuando tu comprimes la horquilla a tope sin aire el recorrido final suele marcarlo esa pieza. El problema es que la goma es elástica, así que cuando hagas un tope de verdad esa pieza se comprimirá menos y lo que ahora es un ligero rozamiento puede degenerar en un bloqueo total y repentino de la rueda delantera. Poner tokens varía la progresividad de la horquilla pero no afecta al total de recorrido que esta recorre, salvo que pongas tantos que el pistón de la cámara de émbolo de la horquilla impacte contra ellos. Seguramente que se dañaría el pistó ya que en esta horquilla es plástico. Pero no todo es negativo, si quieres evitar que la cubierta toque puedes recortar el recorrido de la misma pero en vez de suplementar en la cámara negativa habrá que hacerlo de forma que el tope limite el recorrido total del vástago. De memoria no me acuerdo como era el resorte neumático de la Lutu, pero seguro que se puede hacer. Ahora que, en mi opinión, prefiero unas cubiertas de 4.0 ya que la horquilla filtra muchas más irregularidades que una 4.6 con horquilla rígida y atrás la diferencia tampoco es tan bestial. Otra cosa es que andes por nieve, que ahí sí que tiene que haber diferencia.
He hecho despiece de la Fat y dejo por aquí este juego de ruedas por si le puede interesar a alguien. Estaba en una Megamo Fat Tank y es un montaje a la carta: http://www.foromtb.com/threads/juego-de-ruedas-fat-bike.1465371/ Si las quiere alguien de este hilo, le hago precio especial. Con ellas la Megamo pasó a ser directamente otra bici, nunca pensé que se notase tanto un juego de ruedas.
He llegado hasta aquí, la barra del hidráulico no se como se saca. Y de la barra del neumático salio este muelle. Poniendo tacos por arriba, ¿limito el recorrido? No sé por donde seguir....
Yo puse los tacos en la parte de abajo(que la barra en realidad dentro del cilindro no bajé tanto con la presión de aire y la cámara queda más pequeña
Yo había pensado colocar los tacos por arriba, en el hueco que he dejado en la foto. ¿Si los pongo ahí que consigo? ¿Lo contrario? Abajo como dices puede tener mas sentido. Mi idea es capar a 90mm. Si la horquilla es de 120mm, colocando 30mm de tope, consigo bajar a 90. ¿O lleva otra relación?
Me da la impresión que abajo o arriba el resultado será el mismo. O sea, el tubo de metal tiene menos recorrido = a cámara más pequeña. A mí se me fue la cabeza y le puse un tubo de 5 centímetros, y me ha quedado un recorrido de solo 60 mm, pero voy a probar así de momento. Creo que lo suyo sería de 3 o 4 cm para un recorrido de 80 mm. Que alguien me corrija si me equivoco
https://www.forumsport.com/rockshox...sektor-recon-114015450000-408859/#go-features ¿esto me valdrá? O por el contrario habéis hecho uno a mano? ¿De donde habéis sacado algo parecido?
Eso estoy buscando yo! He hecho la prueba con un trozo de barra de carbono que me sobró al cortar una tija de 27.2, con una arandela en el lado que me coincide con la arandela de goma, pero es provisional. He desmontado la lutu, una rock shok reba, y una rst, y juraría que la varilla es del mismo grosor en todas
El taco entre el muelle y el pistón. Así reduces cámara positiva haciendo la horquilla más progresiva y aumentas la negativa volviéndola más sensible. Siquieres 90 tienes que poner un taco de 30mm. Aunque sin presión la horquilla tiene menos recorrido, cuando de aire se comprime el muelle negativo y ya te da los 90mm. Lo mejor para los topes es usar tubo de electricista de pvc. Sobre 4€ el tramo de 2.5m. Creo que era de 20mm pero tendría que confirmarlo. Si no quieres comprarlo, ponme un privado y te envío un poco. Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
Es una lutu. La barra 23cm, el conjunto de muelles y tacos, misteriosamente mide 12cm o 120mm de recorrido. Creo q voy a comprar los tacos que he puesto....
Llevo toda la tarde investigando, mirando, hablando con gente... Tengo un amigo que me hace en teflón un taco de 10mm de interior y 19mm de exterior, iguales a los que tengo puestos. Me hace una barra mas o menos larga y corto a lo que necesite. La idea es hacer 20 y 30mm y probar.... Junto con esa opción, creo que voy a comprar esto: https://www.amazon.es/RockShox-Bott...2KDYKFSQBX13H5AXY&refRID=M1J2KDYKFSQBX13H5AXY He desmontado mi tapón/válvula y no trae rosca para tokens. Así que he pensado para dar sensibilidad, instalar eso. La otra opción, la que comenta @Brokenbones , supongo que será esto: http://www.leroymerlin.es/fp/140039...amilaFicha=340802&uniSelect=0&ancho=0&largo=0 Me asaltan varias dudas, la primera, hay varios grosores, veo 25mm y 32mm. Yo he medido mi tubo y es de 29. Así que descartado, el tema del 32, porque supongo que no entrará. Con el 25, quedará un par de mm de holgura, pero.... ¿donde se instala? ¿como se fija? Al tener ese "peaso" agujero, el muelle entrará por dentro y no hará nada, ¿no? Un saludo.
No te agobies,ya que es fácil de abrir ve probando. La mejor opción es la que dices del teflón,pero hasta que lo tengas prueba con otra cosa un par de semanas.como te dije,yo me he colado y la he puesto a 60mm. Pero como queda a la altura de la original y tengo el extra de las ruedas, probaré unas semanas hasta que tenga algo más definitivo
El mío era de 17 interior y 19 exterior. Debe haber varias variantes de la lutu. El tubo se usa para hacer un casquillo y tienes que ponerlo en el vástago del lado de la cámara negativa, es decir donde esta el muelle. Si no quieres complicarte mucho mete el casquillo después del muelle donde va la tapa a rosca que cierra por abajo. Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
Perdonad, pero o estoy muy espeso o soy muy corto, donde pongo el taco de pvc para hacer la ñapa momentáneamente?
Confirmado, estoy espeso.... Cogéis un tubo de electricista de 16mm.... Perfecto. Yo estaba pensando en algo a modo de casquillo dentro de la barra del puente.