Sí, algo parecido: cambio gx eagle, cassette de 11v 11-50, pulsador xtr de 11v y cadena gx de 12, y va fino
Pensaba lo mismo, pero no me trevía a decirlo. El artículo especula que el soporte 20, llamado en la descripción que hace la patente “B knuckle” pueda venir de el fabricante del cuadro y que Shimano deba adaptar su diseño en consecuencia. También aclara que no se asegura que todas las novedades presentadas lleguen algún día a la producción, o que podrían hacerlo por separado en distintos productos. En general, las tecnologías que propone son muy interesantes y tienen una justificación técnica, ejes de 15mm con espesores diferenciados para e-bikes y bicis normales, embragues hidráulicos, batería incrustada en la pata, eliminar los tornillos de “High y Low”, paralelógramos que no se inmutan con los leñazos que se lleva la rueda trasera… Todo Bueno, bonito…….y caro.
Creo recordar que shimano hace años tenia algo parecido, el hone. Enviado desde mi Power mediante Tapatalk
Buenas tardes tengo un problema con mi bici que me está dando un gran dolor de cabeza. Ajustado el cambio en el segundo piñón, y en menor medida en el tercero, le cuesta mucho subir y en cuanto hago algo de fuerza me salta la cadena. El cambio es un SLX 11v y el cassete un sunrace 11-42 10v. He cambiado patilla, cableado y el guia cables inferior. ¿Podría ser un problema de montaje de esas dos coronas?
Sin fotos complicado. Manda las fotos de la longitud de cadena en el chico y grande. Y alguna foto de las coronas q dan oroblemas. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas tardes, uno que se ha pasado al monoplato y tengo varias dudas... Con esto se gana o se pierde? Lo digo porque antes llevaba 3x10 40-30-22 11-13-15-17-19-21-24-28-32-36 Y evidentemente había mas opciones que ahora, pero iba bien en llano, y en subida siempre encontraba el punto donde ir a gusto Ahora llevo 1x10 30 11-13-16-19-21-24-28-32-36-42 Y en llano he visto que he perdido, y en subida no termino de ir cómodo del todo, me noto que podría ir mas atrancado pero bien sin ir en ese punto de querer cambiar Será todo cosa de acostumbrarse? O quizá en vez de un 30 debería haber puesto 32-34? Y en el piñón de 11t me salta la cadena, aunque igual esto es debido a que tenga que ajustarlo Un saludo!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cambio que has hecho es para mal. Me explico, has perdido por abajo, de llevar 11-40(3,63) a 11-30(2,72). Y por arriba 22-36(0,61) a 30-42(0,71). Yo hubiera montado un 1x11 con 32-11/46 Por abajo 2'9 y por arriba 0,69. Si no usas mucho el 40 tendrás de sobra. Depende tb de por donde te muevas. Yo con 34/44 subo por donde voy, si tuviera un 46 iría más cómodo.. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
La cosa es que me dieron el cassette adaptado y el monoplato, por eso probe, ya que si no tendría que comprar la maneta de 11v Suelo hacer pista pero en zona de sierra ya sabes, hay de todo, llanos, subidas mas o menos pronunciadas Crees que lo solucionaría montando un 32 o 34? Aunque claro tengo que con monoplato siempre pierdes o por arriba o por abajo, ya sea mas o menos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grcias por la respuesta, haber si mañana puedo hacer unas fotillos, que yo durante el puente ando más liado.
Hoy por ejemplo salí a probar y tal y en 35km no lo he usado... bielas shimano... unas shimano fcm622
Me autocontesto:viendo los ultimos comentarios se habla de que el gx eagle no va fino,merece mas la pena comprar un garbaruk o e13 de 11v que un eagle gx de 12?
Hola, me gustaría saber la opinión de los entendidos en el tema, me voy pasar de 10x3 a 1x11 y tengo todo menos el casette y el plato, inicialmente tenía pensado montar todo Shimano xt 11v con piñones 11-46 y plato de 34 dientes ( es para una bici de 26") tengo un cambio trasero xt 11v gs. Y aquí es donde me surgen las dudas podria montar un casette sunrace 11-50 de 11v con un plato de 36 dientes, había pensado montar un goatlink de wolf tooth ?. Que pensáis. Enviado desde mi C103 mediante Tapatalk
Antes de cambiar el plato, que en tus bielas es más trabajosa que en SRAM o en las Shimano "monoplato". Económicamente en Aliexpres tienes platos muy baratos para probar, la pegga es desmontar las bielas y volverlo a montar. Pero si dispones de ese tiempo puedes tener 3 platos diferentes e irlos adecuando a tus rutas y estado de forma. Sino puedes recordar que desarrollos usabas en tu triple plato y buscar lo que más se te adapte aquí https://www.sheldonbrown.com/gear-calc.html
Las bielas no tardo nada en quitarlas, van con hallowtech II, aflojo la tuerca con su llave, aflojo dos tornillos allen y sale una biela, y acto seguido la otra Pues igual me voy haciendo con un 32 y 34 e ir probando y según lo que vaya hacer uno u otro... o dejar con el que mas cómodo vaya Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, Yo tengo un GX Eagle y he tenido 1x11 antes y el Eagle va bien, pero es cierto que ajustarlo no es fácil y se desajusta bastante a menudo. Personalmente montaría el Garbaruk o más económico Sunrace, pero entiendo que tienes núcleo XD, no?. El E13 tiene un escalonado perfecto, pero... cruje y necesita mantenimiento más constante. Saludos,
Hola, Podrías montar lo que comentas, pero te has planteado montar Garbaruk con su pata de tuneo? igual te sale mejor de precio incluso (no se precio del goatlink wolf tooth) y sería más ligero. Saludos!!
De Garbaruk también se leen comentarios negativos: [QUOTE/]A mi también me gustaría pero el Garbaruk que tengo de 11v ya me hace un ruido insoportable. Espero que lo tengan resuelto en los de 12v.[/QUOTE] Está escrito en el hilo del Xtr de 12v. Creo que en el tema de transmisiones monoplato de grandes rangos todos sus "fallos". Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk