Trail y All mountain. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por guille1ize, 4 Dic 2014.

  1. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.613
    Me Gusta recibidos:
    921
    Ubicación:
    ALCORCON
    Complicado encontrar una bici que te valga para todo y más si tienes un presupuesto ajustado. Tienes que mirar algo de carbono de liquidación o segunda mano.
    Yo compré un cuadro Santa cruz 5010 cuando liquidaron los de la primera generación y en modo xc esta sobre 11.5 kg con ruedas de carbono. Con ruedas de Alu y cubiertas más all mountain sobre los 12.3 kg. De recorrido 130 del y 125 detrás.
     
  2. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    Tiene muy buena pinta, aunque quizá un pelin justa, 115-120 es una buena cifra.
    De todos modos, a veces es más el carácter de la bici, como modelos en éste estilo tipo Smuggler, etc.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.834
    Me Gusta recibidos:
    18.395
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso he pretendido con este montaje. Para mi los puntos clave en su comportamiento son el ángulo de dirección, que he medido en 67º, la horquilla y su tramo medio y el pedalier bajo, que me permiten ser agresivo con la conducción tipo trail, a la vez que el peso y el recorrido contenido trasero hace que sea buena pedaleando.
     
  4. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Tan buena es esa horquilla??
    (pregunto desde el desconocimiento...)

    He oido maravillas de ella,
    pero a veces, ya sabes, que uno no se puede fiar demasiado de todo lo que se dice...
    o_O
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.834
    Me Gusta recibidos:
    18.395
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo bueno de las horquillas BOS en general, y esta no es una excepción, es que el hidráulico ayuda a aguantar la horquilla muy sólida en el tramo medio, de modo que es difícil hundirla por frenar o por cargar peso en la rueda delantera. La rigidez es suficiente para este tipo de horquilla y este uso y el agarre y la información que te da de la rueda delantera son excelentes.

    De hecho, la última vez que llevé una bici con horquilla de XC, una Rock Shox no recuerdo si Reba o SID, la tuve que bloquear para poder bajar de verdad con confianza porque se movía a lo loco y no daba nada de información de lo que estaba pasando con la rueda delantera. Creo que con eso está dicho todo.
     
  6. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.607
    Me Gusta recibidos:
    6.172
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Si va bien la bos, si...

    El que pregunta por cubiertas delanteras, a mi la onza ibex 29 2.4 me parece una muy buena opción, ahí llevo la ardent 2,4 Y la onza creo que es bastante mejor

    Ah, y de la ardent race... huid insensatos!!!!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
  7. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    Yo he recibido estas bontrager. Muy buena pinta, ahora a ver como las caso porque las XR3 me han sorprendido, tienen más taco del que me esperaba ya que yo creía por fotos que iba a ser una XR2 tacos pequeños pero con otra línea y es que son bastante más grandes.
    Así que como yo quería montar un juego de ruedas rodadoras (xr3) y otro bruto... estas cuatro da para mucho juego en combinaciones.
    [​IMG]
     
  8. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Y entre XR4 y SE4 que diferencia hay??
    Compuesto??

    Yo llevo en una Trek Stache 29+ un combo de XR4 delante y XR2 detras y encantado...
    bueno, con la trasera no tanto,
    a la que la apretas bajando no aguanta, es muy fina de carcasa...
    :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    La SE4 es de 60 tpi pesa 900 y pico gramos y la XR4 120 tpi bastante menos de peso. Por lo demás las veo igual y el taco parece igual de duro o blando.

    Yo la SE4 la compré para trasera con una minion dhf o la rekon 2.6 que es la que tengo ahora, pero después de dos años sin caerme.... con la rekon no puedes tumbar nada.
    A lo mejor me olvido de tener dos juegos y monto para todo la XR4 delante y una xr3 de trasera y eventualmente la SE4 de trasera.
    Como no estaban a la venta no compré las XR2 en 2.6 que eran mi primera intención, A mí me van muy bien en 3.0 y duran mucho.
     
    • Útil Útil x 1
  10. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    162
    Preciosa e intemporal esa sultan. Saludos Jallll.
     
  11. guille1ize

    guille1ize Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    335
    Ubicación:
    Lugo
    La Ardent RACE segse tengo entendido es mas ligera pero más endeble. ¿Me equivoco?

    Saludos.
     
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.607
    Me Gusta recibidos:
    6.172
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    a mi no me gusta nada, cuesta tubelizar, flancos... por supuesto pesa poco, eso si
     
  13. vitore

    vitore Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    62
    Buenas.

    Ando en proceso de elegir una pareja de llantas para sustituir las de serie de mi Giant Trance 2 LTD de 2015 (27,5").

    El uso que le doy actualmente, no sé si llega a ser siquiera All Mountain, porque después de varias lesiones de espalda ya no puedo "apretar" como antes. Así que, saltos y esas cosas ya prácticamente descartado. Mi peso suele variar entre los 60 y 65 kg.

    Ahora más que nada hago rutas de más de 40 km, subidas duras y bajadas rápidas por terreno algo roto y generalmente pedregoso (Murcia).

    Me podéis recomendar llantas para este propósito, intentando un equilibrio entre resistencia, ligereza, y que no se vayan de precio... O páginas donde haya montajes interesantes.

    Gracias y saludos.
     
  14. fataldj

    fataldj deejota

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    madrid
    Hola, yo llevo unas arch mk3, pesan 420 en 29” y de momento perfectas, hago rutas, trail, saltitos, DH incluso...

    Tras 1500 km y con balones 2,35 y presiones 1,4-1.8 están impolutas.
    En ruedascustom hacen montajes muy económicos, y si prefieres Kasper, aquí en foro tienes toda la info suya. Creo recordar que me montaba buje 350 sp cl y arch mk3 por poco más de 500€


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    2.076
    Me Gusta recibidos:
    306
    Ubicación:
    LA LLANUUUUUURA
    No es más ligera y endeble, simplemente es otro modelo. Tiene los tacos parecidos a la Ardent normal pero más bajos y pequeños.

    Para enduro/trail me parece una basura, como trasera no frena nada y tampoco es que sea la panacea rodando.
     
  16. Floky

    Floky Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,me interesa el tema..yo tengo vistas las Mavic xa ligth por 300 en varias páginas.
    Pero no me aclaro con las medidas del buje.
    Yo también tengo una trance y en la web pone; Giant S-XC [F] 15mm [R] 135mm QR..
    Qué Qué es lo que tengo que mirar para excojer?
     
  17. fataldj

    fataldj deejota

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    madrid
    Atrás el cierre rápido de toda la vida, 9x135mm.
    Delante vas a tener que medir si no te dan más info. Es 15x100 casi seguro o 15x110 (boost) quizá


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. fataldj

    fataldj deejota

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    madrid
    Yo de Mavic huiría, lejos lejos


    Lo digo en base a 15 años montando en mtb, todos los problemas de holguras, núcleo, rodamientos...... de mi grupo siempre han sido y siguen siendo Mavic. Bujes Shimano de los peores van infinitamente mejor, ya no te digo ns, dt, hope, ck......
     
  19. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    2.076
    Me Gusta recibidos:
    306
    Ubicación:
    LA LLANUUUUUURA
    Totalmente de acuerdo, como mecánico puedo decir que las más problemáticas son Mavic y Progress.


    Las Gurpil GTR que ahora están también en ancho interno de 27mm me parecen unas ruedas bastante interesantes calidad-precio...y si montas a la carta los bujes DT 350 son la auténtica salud.
     
  20. Floky

    Floky Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero entonces las llantas que pida, delantera creo que 15x100
    Pero átras todas las que veo son 142 o 140
     

Compartir esta página