Ya comunicaron los de Macario que a los de shimano se les quemó la fábrica donde producen las bielas... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mia la pobre esta parada, la semana pasada se quedo parada por la maratón de Valencia y me rompí así que le quedan 2 semanas más parada :'( Lo poco que he ido con ella es un cohete muy de **** madre
Los de orbea son españoles, no tienes bielas y para no perder venta van o están montando otro modelo de bielas, y cuando estén las del xtr las cambian. Los de canyon son alemanes, cabeza cuadrada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo sigo adaptándome a la nueva máquina, jejeje, para mi el cambio ha sido de una doble de 26" muy pesada en talla M a una Fat bastante pesada en 26" 4.00" .......y ahora en 29" doble en carbono en talla S... un mundo el cambio. Hay gente que se queja de manillar ancho (algún youtuber de medio pelaje) y a mí me pasa lo contrario, en la otra llevo manillar de 800mm y voy tan feliz. La cubierta delantera sin ser exo es un desastre, ya me han salido dos pinchazos laterales que estoy ahí esperando que el liquidillo los cierre. El cambio de 34 a 32 me ha parecido bastante más lógico para mi triste estado de forma, con el 30 igual habría acertado también subiendo pero luego para ir rápido bajando me faltaría algo de desarrollo (hay que entrenar más y mejor y punto) Preguntaba un forero por el recorrido de las suspensiones, en la foto última que pongo se puede apreciar con sag atrás 20% y delante 25%. Las suspensiones las veo un pelín lentas, abrí los hidráulicos a tope y me parecieron muy rebotonas, las cerré 5 clicks y ahí ando. El bloqueo es alucinante, se queda la bici como un palo!!! se me olvida bloquear, no toco la carretera nunca, veo mucho cable ahí, cualquier día desmonto todo y se quedan abiertas siempre jejeje Subiendo no noto a penas contaminación, también es cierto que me he puesto poco de pie porque con el barro perdía tracción, pero no noto nada el efecto de bombeo del amortiguador trasero. Yo soy pequeño pero me ha dado estos días la sensación de llevar el manillar muy cerca, tengo que comparar medidas, lo he solucionado echando el manillar bastante hacia delante, me gusta que las puntas estén bastante altas y no me gustan las puntas tan cerradas, me ha quedado bastante cómodo ahora, ya veré si no voy muy chepado y se me cargan las manos y la espalda. Le puse los crankbrothers eggbeater 3 (blackfriday...jejejeje) y bastante bien, muy parecidos a los XT, aun no noto fino fino el encalado. Lo que voy a comprar son las calas de cero holgura porque tengo la manía de rotar el talón izquierdo y hay veces que doy incluso en la vaina trasera derecha. Lo del doble porta bidón en invierno de lujo, salgo con bote grande o pequeño y en el del tubo vertical llevo en un bidón pequeño, el de las fotos, cámara, dos bombonas, adaptador, bridas, parches, gelocatil, empalme de cadena, pines, multi con troncha... Bueno no me enrollo más......las sensaciones muy buenas, de bici de calidad, y montando y desmontando componentes es dónde más he notado el ajuste y la calidad de las cosas wenas.... La bici está un poco penalizada por el peso, pero relación calidad/precio/peso inmejorable creo yo. Ya habrá tiempo para ir metiendo chuches..... o no jejeje lo que hay que meterle es horas
Yo tengo pendiente y creo que todo deberíamos, apuntarme la presión que llevo ahora con sag 20% y quitarle todo el aire para ver dónde tiene el tope y apuntarme esa medida. Con la anterior doble no utilizaba ni la tercera parte del recorrido con sag al 20%, pero tenía una regla muy útil al lado milimetrada para ver cuanto había recorrido. en el mío de la 6.0 creo que sólo aparecen indicaciones en el vástago para el sag. En cuanto tenga los datos los pongo por aquí.
Pues conmigo han perdido un cliente, pedí una pro RACE en talla s en junio ,fecha de entrega en noviembre. Me la adelantan dos semanas ,me la retrasan una semana ,me la retrasan 3 meses y ya la gota que colmó el vaso , otros 3 meses más. He hablado con ellos por todos los medios ninguna explicación convincente. Todo son problemas estrenos . Me han mandado mochilita bidones pegatinas luces todo de propaganda para contentarme . Pues no. No era mi primera Canyon ,ya tuve más y hasta ahora contento , pero una y no más raro será que les compré otra . Cancelación de pedido y en dos días bici nueva comprada en tienda . Adiós Canyon. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues imagínate la putada para ellos que deben tener pedidos duplicados y triplicados a cascoporro. Van a flipar cuando tengan disponibilidad y la gente empiece a cancelar pedidos de bicis de 6000€.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y los proveedores, que me da que con el Fox trasero también están teniendo problemas. El RS creo que no es standard, la palanca del rebote y la entrada del cable de bloqueo no se parece en absoluto al que aparece en la documentación de RS... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También te aparece la marca de 55mm justo al final, además las de sag. Marca máxima hasta la que supuestamente se hundirá. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas, ya tengo mi Lux de camino... Una pregunta, es la primera tija "pija" que tengo y también una doble. He tenido varias Canyon y las he montado yo, mi pregunta es si la tija viene ya preparada y es fácil de montar. Y sobre presiones de amortiguadores, donde puedo buscar información... Gracias. Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Pues ahí va la mia. Con el ansia la monté con pedales xt de trail para sacarla al monte peroe stoy esperando a que llegue algo más ligerito. Yo venía de una rigida de aluminio 26'' comprada en 2008 (Mondraker Podium). Así que ya os podeis imaginar el cambio que he notado!
La tija pija viene ya para montarla, lo complicado sería cortar el cable y poner el tope, pero eso ya viene hecho. De presiones.... poco a poco. A ver si entre todos afinamos un poco, que ahora es mala época (casas a 20 grados y salidas a 5) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Merci. Pero No pillo lo de las presiones de los amortiguadores Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Hay mucha diferencia térmica de cómo configuras el sag se las suspensiones (si lo haces en casa y calentito) a como usas luego las suspensiones (a 5 grados o menos). Si afinas y sales con un sag de 25 en la trasera en principio cuando el aire de las cámaras de la suspensiones se enfríe, deberían tener menos presión y por tanto aumentar el sag... Pero si vives en canarias no tienes este problema (afortunado tu ) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vale gracias, ahora más o menos... Así a priori vivo en Barcelona, para cuando me llegue que presión me aconsejáis de entrada, es que es la primera vez que lo hago. Peso 75kg. Gracias! Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Hay un vídeo en YouTube de RS de como ajustar el sag en dobles con amortiguadores con cámara de presión negativa como la lux, (necesitarás ayuda). Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Importante vigilar la temperatura siempre, con el amortiguador yo lo he notado menos, igual porque no lo he vigilado mucho. Pero en las ruedas no se si por ser más volumen he notado cambios brutales por ajustar la presión enm el garaje a 20 grados y luego salir a al campo a 40. Yo ajusté más o menos a ojo el sag en 25% delante y 20% detrás. En una ruta normal, con bastante senda y saltando algún charco y alguna rodada profunda me faltaban por los menos 20mm para llegar al máximo del amortiguador de 55mm (jejeje ya lo he visto dónde viene, casi se caerá la tórica del vástago jejej ). Peso 65kg y he vuelto a ajustar hoy, he bajado presiones y se quedan delante en 80PSI con un 25% de sag y detrás a 100 PSI con también un 25% de sag. Igual para rutas más pisteras ponga 100 delante y 120 detrás, pero teniendo el bloquepo que se queda como una piedra prefiero ir un poco más blando y bloquear más veces si lo necesito.