A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. tonic.as

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    Yo he puesto el tubo intercalado entre el muelle y un taco de goma que hay después del muelle( en la parte de abajo) con eso basta. Pero como mi trozo de tubo tiene mucho agujero interno, puse una arandela para que no se cuele la de goma. Lo ideal imagino que es donde decía al principio brokenbones, pero de momento con eso sobra
     
  2. Brokenbones

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    Si pones un tope dentro de la barra del puente (cámara positiva) tienes que fijarlo para que no se mueva, si no acabaría rayando las paredes del cilindro y perdería aire. Además si el tope es de un material duro impactaría contra el tapón (donde va la válvula) y la cabeza del pistón (que es de teflón) provocando daños.

    El único motivo que se me ocurre para capar el recorrido en cámara positiva es para evitar que la rueda choque contra el puente o el cuadro. De tener que hacerlo así, hay que colocar el casquillo en el vástago pero fuera del cilindro, de forma que el tope lo haga la parte inferior de las botellas contra la tapa de la cámara negativa, pero por fuera. Es recomendable poner un par de tóricas gordas para que el impacto sea lo más suave posible en caso de tope.

    Para recortar recorrido y que la horquilla quede más baja, tienes que colocar el casquillo dentro del cilindro en la cámara negativa como ves en la imagen. Lo ideal sería en rojo y lo aceptable en azul.

    Sin título.jpg
     
  3. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Por cierto, aprovecho para decir que me he "divorciado" de la Fat Tank, aunque aun me quedan algunos componentes para vender como frenos Avid Trail X7, mando Zee 10v y desviador SLX caja GS, Manillar SB3 Flowy doble altura y tija telescópica Gravity Dropper turbo.

    La sustituta es una gordibuena, pero bastante más anoréxica que la Megamo:
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  4. tonic.as

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    Tiene buena pinta, ya dirás cómo va. A veces a mí me entran dudas... Pero como tengo una doble no se si con una plus serán dos bicis para lo mismo...
     
  5. Milpedales

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    Yo pillé un juego de llantas 29”+ para evitar duplicar bicis o tener que vender.

    Pero tiene buena pinta esa fofigorda.
     
  6. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Yo también tengo una doble, pero aquí en invierno hay muchísimo barro y requería dedicarle mucho al mantenimiento (rodamientos, articulaciones revisiones amortiguador) fue por eso que pillé la Fat. Pero el problema es que al pasa de una a otra, sobre todo de la doble a la Fat me empezaron a aparecer dolores en la rodilla por pedalear con las piernas separadas. Al final la Plus me aporta una posición de pedaleo/conducción calcado al de la doble, pero un mantenimiento mucho más bajo.

    Además para rutas largas (80-90km) no tiene mucho sentido arrastrar una bici de enduro, sobre todo si la ruta no transcurre por terreno excesivamente complicado.

    La Plus no tiene la flotabilidad de la Fat, como era de esperar pero tampoco presenta autosteering y es mucho más ágil. Lo que sí, lastra en asfalto menos que la Fat, pero lastra y en el aire la inercia de las ruedas le da un feeling estraño, esto creo que también lo hacen las 29.

    Por ahora, llevo solo una salida y estoy tanteando presiones, pero en general me gusta más el concepto plus para divertirme y la Fat la veo como más rutera y tranquila. Aunque en bajadas rápidas y rotas, la estabilidad de la Fat es sobresaliente.
     
  7. tonic.as

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    Gracias por los comentarios chicos!! Le he puesto a la 27.5 de la mujer unas 26 plus, para probar sensaciones este invierno( igual se la robo algún finde,jejeje) pero si las plus funcionan en nieve... Ya se verá. Por eso mismo no dejéis de contar experiencias!!!
     
  8. Milpedales

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    Yo también pillé la fat para “ahorrar” doble. Pero la verdad, el concepto a mi me mola mucho. He hecho rutas duras con la fat de 120km y otras de +2000m de desnivel por disfrutar la bici. Aunque en verano, no tiene mucho sentido la bici, por eso me he hecho con un juego de llantas de 29”+. Pero la verdad es que en rígido total, destrozan los brazos. Por eso pillé la lutu. La idea es 29+ y suspensión en verano y rígida y fat en invierno. Aunque puntualmente pueda combinar suspensión y ruedas fat.
     
  9. sebastiandanus

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    Yo disfruto cómo un enano con ella, no es rápida subiendo, ni llaneando, ní bajando...
    Tampoco es segura... Pero me encanta ir con ella, me recuerda a mis inicios en el mtb hace 25 años.
    Y por otro lado es la bici más bonita que he tenido en mi vida. [​IMG][​IMG]

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  10. Milpedales

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    He comprado el tubo de electricista y lo he colocado en ambos lugares, en la zona roja y en la azul que puso el compañero @Brokenbones . El resultado es el mismo, o al menos yo no distingo la diferencia. He colocado una pieza de 20mm y la carrera ha quedado capada a 100mm. Pero.....

    Al hacer esta maniobra, lo que limitamos es la longuitud total de la horquilla. He instalado todo, y he vuelto a meter presión a la misma. Y las barras no asoman los 120mm que asomaban antes. Por lo que el problema de hacer tope y que toque la rueda sigue persistiendo. ¿Alguien sabe que mas puedo hacer? Donde puedo colocar el tope para que límite por arriba (cerca del puente en vez de por abajo?


    Esta tarde pongo fotos, pero la operación ha sido un éxito a medias, he reducido el a2c, pero no he solucionado mi problema.
     
  11. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Lee bien lo que he escrito arriba :p porque está la solución a tus problemas.
     
  12. cubeacid

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    Pues para mi es la bici que mejor sube (sobre todo por rotos), con la que mejor bajo (más seguro) y excepto llanear. Eso si es la más chula que tengo y tengo 3......
     
  13. sebastiandanus

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    Yo bajo más rápido y más seguro con mi doble y sí que estoy de acuerdo que en terrenos rotos sube muy bien, pero en todo lo demás

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  14. tonic.as

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    Claro!! Con ese pepinaco!!! Jajaja. Ahora la mía es un hierro!!!! Ahora en serio, no son las bicis más rápidas, pero divertidas un rato.... Seguramente sí tengo que invertir más,haría como el compi que la ha transformado en plus. Podría ser buena opción intercalar fat y plus
     
  15. sebastiandanus

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    Yo lo que he hecho ha sido comprarme una 29er doble xc... Así cuando vaya con gente que le gusta ir rápido no sufriré tanto cómo con la fat (espero). Las cosas cómo son, no son las más eficientes... Pero me encanta y puedo ir al ritmo de muchísimos bikers... Ya cuándo el ritmo es más alto y se hacen tiradas largas 80 kms, 100kms se nota que lastra bastante... Y tienes que desgastarte bastante más que las 29ers.

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  16. sebastiandanus

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    Es que una fat, sí no es ligera vas limitadísimo... Sí pesa alrededor de 11kg ya puedes dar mucha guerra a muchos bikers que alucinan cuándo ven cómo marchas.
    Yo el problema que tengo, es que también me gusta hacer kilometradas, y ahí con las 29ers sí que sufro y noto lo que penaliza. Cuándo ya empiezas a ir a según qué velocidades... Y sí encima pillas asfalto...

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  17. Brokenbones

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    Ojo que eso es lo que me lastima mis rodillas, pasar de um ancho de pedalier a otro y apretar físicamente.

    De hecho para los que tenéis fat ligeritas os compensa haceros un segundo juego de ruedas con unas 29" o unas 27.5 plus.

    Rebajais peso y lastre pero mantenéis las cotas de la bici.
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  18. sebastiandanus

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    Ya, pero full rígida y gomas tan estrechas bajas a dos por hora y llegas reventado.

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  19. Brokenbones

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    Es que donde esté la horquilla de suspensión que se quite lo demás.


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  20. sebastiandanus

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    Yo voy bastante bien con rígida y además tiene un encanto especial.
    También creo que mi fat tiene que ser muy versátil para poder disfrutarla mucho y salir con otros bikers cómo uno más... Y sí le vas añadiendo peso pues vas más lastrado y bajando no me penaliza mucho, bajo decente y siempre que salgo con otros o estoy en cabeza o poco me falta...

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