Ayuda me quieren cobrar portes por algo en garantía

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por martinez_elche, 7 Dic 2018.

  1. martinez_elche

    martinez_elche Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola necesito ayuda urgente ,compre en junio de 2017 unas Reynolds assult y en julio de 2018 se me fuy la banda de frenado de la rueda delantera,la lleve a la tienda y no me puso problemas me dijo que la mandaba a la garantía eso era normal.... 6 meses después que yo estaba desesperado me la trae arreglado y me dice que aunque la al arreglado en garantía le tengo que pagar 100 de los portes de ir y venir ..... yo lo veo un engaño ,en garantía los portes los cubre la marca verdad ... que puedo hacer para no pagarlo?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.320
    Me Gusta recibidos:
    23.012
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    los portes quien te los quiere cobrar la tienda o la marca?
    no siempre lo cubre todo la marca.
     
  3. grandoon

    grandoon Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    asturies
    Vete a la oficina del consumidor, se tiene que hacer cargos ellos

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  4. martinez_elche

    martinez_elche Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    15
    Me los quiere cobrar la tienda que dice que a él se los cobra la marca
     
  5. grandoon

    grandoon Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    asturies
    Tu no tienes culpa de un producto defectuoso.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     

  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.828
    Me Gusta recibidos:
    3.446
    Ubicación:
    España
    Como te han dicho, yo iría a consumo.
    Cosa diferente sería que las ruedas las hubieses comprado por internet, pues entonces si tendrías que pagar los portes desde la tienda hasta tu domicilio.
    Pero si la compra ha sido en tienda, tu no tienes que pagar nada.
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.320
    Me Gusta recibidos:
    23.012
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    la
    la marca se lo debería de abonar de algún modo la tienda no tien culpa,
     
  8. duedita

    duedita Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    52
    Quién debe gestionar la garantía es el vendedor del producto, salvo imposibilidad.

    La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

    a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

    Que se apañe él con la marca, lo que no se puede hacer nunca es repercutir ese coste en el cliente.
     
  9. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.102
    Me Gusta recibidos:
    5.391
    Ubicación:
    Cucamonga
    No controlo este tema pero sé que algunas marcas no cubren los gastos de envío durante la garantía. Cubren exclusivamente el material y la mano de obra, la reparación o sustitución de un componente pero no los gastos derivados pero se entiende que el de la tienda debería absorber parte del gasto (que para eso es el vendedor).
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.828
    Me Gusta recibidos:
    3.446
    Ubicación:
    España
    En cualquier caso, nunca pueden repercutir esos gastos en el cliente.
     
  11. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    855
    Aquí tienes las FAQs sobre la garantía de Reynolds:

    Punto 6
    ¿Cómo cubre Reynolds el envío de ruedas con garantía?
    El cliente es responsable de enviar la rueda dañada a Reynolds. Si se determina que la rueda está en garantía, cubrimos el costo de envío al cliente. En Europa, Reynolds cubre el envío en ambos sentidos.

    https://reynoldscycling.com/pages/faq-lifetime-warranty-30-day-customer-satisfaction-guarantee

    Ahora vas y se lo cascas al listillo de la tienda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.828
    Me Gusta recibidos:
    3.446
    Ubicación:
    España
    Aparte de lo que ahí dice, también lo dice así la Ley en España.
     
  13. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.102
    Me Gusta recibidos:
    5.391
    Ubicación:
    Cucamonga
    Muy bueno!
     
  14. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.129
    Me Gusta recibidos:
    298
    Las mujeres de la vida alegre también comen ..
     
  15. martinez_elche

    martinez_elche Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias a todos
     
  16. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ahora debes hacer lo siguiente, te imprimes las condiciones de reynols, le subrayas lo interesante, te vas a la tienda y se lo dices muy clarito: no solo no te voy a pagar la rueda, sino que ademas me vas a dar una hoja de reclamaciones.
    La rellenas debidamente, alli mismo sin prisa, una terminada que te la selle y que se quede una de las copias, a la copia que tienes que llevar a consumo, le grapas delante de su morro las condiciones de reynols (que practicamente son iguales para cualquier producto vendido en europa).
    Y para terminar le recuerdas que cada dia que la rueda no este en tu poder te lo va a tener que compensar economicamente.
    Y no dejes de hacerlo, por que aunque contigo doble y te de la rueda al momento, al siguiente igual se la intenta volver a jugar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.545
    Me Gusta recibidos:
    351
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Es verdad, la garantía paga portes después de comprobar que realmente es un problema de ellos, por tanto no deberías pagar estos portes, pero una duda que me surge ¿100 euros te querían clavar por unos portes de ruedas? no estaré puesto en esto de los envíos pero lo veo caro
     
  18. duedita

    duedita Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    52
    Un apunte, las condiciones de la garantía no las impone la marca, los impone la legislación europea. En este caso la cumple, pero si no fuera así, puede decir misa la marca.

    Somos un país poco dado a reclamar nuestros derechos. Alguna marca previa reclamación ya se ha bajado los pantalones en lo referente a la garantía obligatoria de los dos años sea primer o segundo comprador.
     
  19. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Interesante saber estas cosas por si alguna vez me la quieren colar.
     
  20. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.406
    Me Gusta recibidos:
    1.858
    Y 100€ de portes? Las lleva en taxi?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página