Cane Creek Helm: hidráulico potente, sensible, la tienes en aire y muelle... Yo llevo una hace más de un año y contentisimo.
El Air Sahft es un recambio original que podrás conseguir en los talleres de suspensiones que trabajen con Fox.
Que no se hunda la frenar la Motion, así de paso nos cuentas si va tan bien como dicen los probadores de Singletrack Magazine.
Pues me he pillado al final unos Neopos de esos, por probar en mi Cane Creek Helm. Estoy muy contento con el comportamiento pero soy un salsero y quién sabe... A lo mejor aún le puedo sacar algo más. A lo peor son "solo" 25 euros. Por cierto en el kit vienen 3 unidades, en principio solo usaré uno o dos, si alguien está interesado en probar uno, que me mande un privado y lo negociamos.
No sobran no, pero me gusta saber que opciones tengo, cuales son las otras pata negra? Se agradece la info.
Yo no descartaría una Fox 36 RC2 de segunda con piston Andreani y Luftkappe. Mejor que eso.. pocas cosas y ya muy custom.
Hombre, tuneada hasta la Pike le sirve, se queda un horquillote. Pero no sé si es lo que quiere. Muy importante aceites de calidad y retenes SKF.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, tengo a tiro dos fox 36 2018 una la Kashima HSC/LSC y la otra la Perfomance Elite Fit 4, ¿puedo preguntar cual de las dos tiene mejor hidráulico y mejor tramo medio? Saludos.
Por lo que yo hable con DRS,hay bastante diferencia entre la Factory y la que viene toda de color negro,Performance creo que se llama. Yo tenía dudas acerca de esta horquilla y me comentó ue por ejemplo una Yari con un sencillo túneo,iba a funcionar mejor que la Performance. Sin tunear está al mismo nivel que la Yari actual con él Debonair Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La RC2 que mencionaba es la HSC/LSC y el pistón Andreani... mano de santo para ella. La convierte en una horquilla diferente y a muy mejores. Ando intentando comerles el tarro a los de Andreani para que hagan su magia con el GRIP2 pero algo me dice que se van a guardar muy mucho de meterle mano a ese cartucho infernal... Ni los propios de Fox quieren escuchar hablar de hacer 'revalving' a ese cartucho (no me extraña con las arandelas diabolicas que han elegido: 13,6mm de diametro exterior... de veras Fox. Son ganas de tocar eso que no suena).
Cuidadin que una cosa es la Performance Elite, que es la Factory sin Kashima y la Performance 'a secas'. La PE... es pata negra. La otra es la Rythm (o como se llamase).
La horquilla tal que viene, para mi gusto va de cine. En su día un compañero comento un truco para hacer la horquilla Öhlins más sensible. Consistía en vaciar la cámara de aire, comprimir a tope la horquilla y meter algo finito tipo brida o así, entre botella y retén para sacar el aire. Eso mismo lo hice también en la Fox 36 y tuve que meter más presión para el mismo SAG (pase de 80 á 100psi). Perdí algo de recorrido, pero mejore mucho el tramo medio. Viendo como funciona el Luftkappe, tiene pinta de que he conseguido lo mismo, pero de otra forma. ¿Qué te parece?
Llevas razón y de la Factory también hay la que tiene los 3 típicos ajustes de compresión,abierto,trail y climb y luego la RC2 creo se llama con ajustes de alta y baja compresión,que sería "la buena" Habría que ver si la élite lleva el mismo cartucho que la Factory que creo es lo que marca la diferencia. A ver si alguien que las conozca en profundidad nos dice más cosas Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hay dos modelos de factor y de performance élite, el Hsc/Lsc y el fit4 con 3 posic. Abierto/trail/cerrado, y don exactamente iguales excepto el baño de kashima en la factory y el anodizado negro en la PE y la diferencia de precio ronda los 100 euros. Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Que ese es el truco que usa la Fox 40: Los purgadores de aire. El problema de hacer 'eso' constantemente es que machacas a los retenes ya que básicamente los estás separando de la barra y comunicas la parte superior de la botella con la atmósfera. Tengo que probarlo algún día de estos... la verdad es que no he tenido hasta ahora 'queja' alguna con la 36 en cuanto a sensibilidad (el cambiar el aceite recientemente y limpiar el interior de las botellas ha mejorado el tacto): Aceite Gold para las dos partes botellas en las cantidades indicadas por Fox en vez de andar con distintos aceites en cada botella. A ver... el RC2 es el cartucho 'antiguo' el que tenia Rebote, compresiones y bloqueo. Es el cartucho que todos hemos llevado alguna vez.... lleva rondando como 6 años dentro de las diferentes horquillas de Fox 36 y 40. Las Talas tambien tenian un cartucho basado en este. Luego esta el GRIP2 FIT que es el de las cuatro regulaciones y que no lleva bloqueos (el cartucho es distinto y las malas lenguas dicen que está basado en un cartucho Marzocchi). Fox nos la ha liado bien con tanta sigla similar pero diferente, ha conseguido confundir a casi todo el mundo. Este enlace explica con muchísimo detalle y sin tantas gaitas que es el RC2, que es el GRIP2, como son por dentro y como funcionan. Una lectura mas que interesante... https://cyclinic.com.au/blogs/suspension/fox-36-fit-grip-2-updates-into-2019 Tienen algunos artículos mas que interesantes en ese sitio. Recomiendo cotillearlo.