Dices que notas incluso entre cuadros de igual material y en el mismo comentario dices que el carbono es más cómodo que el acero??? Mi no entender. Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
La nueva Ritchey Swiss Cross se ha hecho con los patrones de su mejor bici de carretera la "Logic" pero con una geometría gravel, es una obra maestra de ingeniería y el secreto esta en la pipa (hay videos donde Tom Ritchey explica en detalle el por qué), la bici no flexa como dices, esta pensada para no hacerlo, es simplemente una gran experiencia en acero y donde mejor se comporta es subiendo. “THE RITCHEY LOGIC STEEL FRAME RIDES LIKE THE DREAM THE ELDER STATESMEN AMONGST US ALWAYS KNEW IT WOULD AND THE DREAM THAT THE LESS ANCIENT MAY NOT YET HAVE EXPERIENCED.” -- The Washing Machine Post
Sí. Es sencillo. Noto la diferencia de comodidad/absorción/rigidez entre los cuadros de carbono que he tenido en carretera o los de acero en montaña. Y por otro lado, habiendo hecho montajes idénticos en carretera con cuadros de acero top y cuadros de carbono de distintas calidades, me resulta más cómodo el carbono. Además, en montajes similares de ciclocross en cuanto a ruedas y mismas cubiertas y demás, me es más cómodo el carbono que llevo ahora. Evidentemente no puedo extrapolar a cualquier cuadro de acero en comparación con cualquier cuadro de carbono, pero vamos, yo lo tengo clarinete.
No tiene nada de sencillo. Yo de un carbono a un acero lo noto bastante. Solo he tenido 2 aceros niner, un Reynolds y un 4130 pero en comparación con los 50 carbonos que he probado ningún carbono se acerca en comodidad a un acero de los 2 que he probado. Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
No es facil encontrar la bici definitiva long distance si quieres ir preparao, aunque como decía el otro lo único que hay que hacer es arrancar con tu bici de 300~$. En el año 80 fui a París con una bici de paseo de la época. Años más tarde un amigo llegó hasta Pekín con una de montaña normalita. Al material del cuadro no le doy importancia como a la geometría, y luego que me guste la máquina, que te haga ojitos. Lo de la dinamo me parece interesante además de la luz porque puedes disponer de una toma de corriente para el móvil y montarlo tú es complicado Está bien contar con un taller amigo que te haga las ñapas si la bici no trae todo lo que quieres. Me gusta más la relación de cambio de las Trek que la de la Cube. Una bici que me encanta a la vista es esta Cinelli que la tiene el forero Dobii. Con frenos cantilever, palancas de cambio en las puntas del manillar y sin luz, pero es una preciosidad. http://cinelli.it/en/prodotti/hobootleg-en/ Totalmente equipadas y con manillar de carretera hay pocas. Para viajar es mas facil encontrarlas con manillar plano. Ésta con triple plato y frenos v-brake: https://www.fahrradmanufaktur.de/en...ndonneur-shimano-105-30-gang-v-brake-804-2019 Esta otra, equivalente a la Cube Nurroad que te dije con discos y 105. No lo tengo claro. No sé si a estas del cambio 105 se les puede poner un cassette 11-40 por ejemplo, no sé si entran en el núcleo al ser de montaña.. Igual algún forero lo puede aclarar https://www.fahrradmanufaktur.de/en...onneur-lite-shimano-105-22-gang-disc-800-2019 Una curiosidad que he encontrado, completa, con manillar mariposa y frenos Magura hidráulicos a la llanta, disponible en talla L y XL, tendrías que contactar con la página francesa a ver si la envían: http://www.velo-oxygen.fr/loisir/1228-verso-tour.html#/coloris-noir/taille-51 Otra oferta que me llama la atención. Talla L. ÜLtima unidad y sigue ahí dede el black friday. Si eres alto. Geometría cómoda asegurada. Bicimarket tienen red de tiendas aquí en España y supongo que ellos te la podrían equipar. https://www.bicimarket.com/Bicicletas-Gravel-Merida-Silex-300-OFERTA-p36486.html Bicis equipadas completas para viajar, con manillar plano ya tienes más oferta, sobre todo en el mercado alemán y supongo que también en el inglés, que le tengo menos estudiado. Aqui viene una lista de fabricantes según el país: https://comunidadciclismo.com/marcas-de-bicicletas-y-sus-nacionalidades/ Para que investigues. No te vuelvas loco Un saludo desde Cantabria.
Si vas cargado con 30 kg de equipaje te conviertes en un slow rider y creo que no cuenta tanto el material del cuadro como unas gomas gorditas , A no ser que viajes con lo justo y la visa.
Eso sin contar las patas que gastamos!!! Muy chula la bici y las ruedas...pues envidia sana, que voy a decir
La verdad que yo no puedo opinar del carbono porque no tengo. Sí que os leo comentar sus bondades en una conducción digamos deportiva, También sé que se lleva bien con el bike-packing, que el peso no es demasiado y va repartido. No tengo referencias de si será lo mismo con cuatro alforjas colgadas. En cambio me suena oir que el acero va bien, sobre todo por la facilidad para soldar una avería en ruta. ¿Qué habrá de cierto en lo de la fatiga y la corta vida útil del carbono? Supongo que acero, aluminio, carbono...si son de calidad y los tratas bien durarán. Y el titanio, aunque lo trates mal
Para viajar vale cualquier cosa con ruedas, incluso un monociclo jejeje. E aqui un ejemplo de que muchas veces nos comemos la cabeza de mala manera, buscando material top que no necesitamos, y que yo veo un inconveniente, irse con 3000 o 4000 euros de material de viaje, tirado por el mundo, maltratandolo y demas, es buena manera de que te roben. De Coruña a Nepal, 30 meses de viaje, con 50€ de bici, unas alforjas prestadas y mucha mucha ilusión... https://www.lavozdegalicia.es/notic...re-alforjas-prestadas/0003_201606H22C6994.htm Pd: Yo a los unicos que veo viajando con material top, son a los que graban esos videos tan chulos para las marcas.
Pues si te digo que a mi sobrina sus padres le compraron una bici en el Decarton y el chico que se la montó también les puso la horquilla al revés, con los cantilever 'por dentro'... ojiplático me quedé al verla. Sí es que hay cada uno por ahí...
Si no pasa nada, la semana que viene me llegará una cómo esta. La espera está siendo larga. Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk