Con vuestro permiso, me quedo por aquí para informarme. Y por cierto, un pequeño detalle: Creo que Deconbmw es el único que monta correctamente el cierre del tubo del sillín. ¿Ese cuadro no tiene la acanaladura en la parte delantera?
Para gustos ...colores... https://www.mtb-news.de/news/2017/12/07/bike-der-woche-santa-cruz-hightower-ibc-user-bommelmaster/ https://www.intend-bc.com/products/forks/edge/
Llevo dos semanas probando combinaciones de horquillas ,regulaciones amortiguador y cubiertas. Ha vuelto la chispa que tenía de nueva. Cosas que me han quedado claras: con horquilla fox 140 34 la bici se aligera de adelante pero no corre. Al amorto con el paso del tiempo hay que irle abriendo un poco todas las regulaciones, y la ganancia de quitar minion dhf 2.5 y poner rekon 2.6 en llanta de 40mm manteniendo la dhr 2,4 atrás. No le pongo 2.6 atrás porque queda muy mal en llanta de 27mm interior y lo mismo me estropea la geo que ahora es fenomenal incluso subiendo adelantando el sillín un centímetro.
Alguien sabe de algún sitio que vendan la FOX 36 en 29 con botella naranja a 150mm? En la web solo la veo a 170mm que me parece totalmente cafre para esta bicicleta. .
Bueno, voy a comentaros los cambios que le he hecho a la bicicleta por si a algunos os sirve: Compré de segunda mano el amortiguador FOX X2 por wallapop y me lo dieron petado, por lo que mi mecánico tuvo que hacerle un rebuild de esos, es decir, desmontarlo entero, poner un kit de retenes, cambiar aceite, echar nitrógeno, etc, tras esto va de lujo. La talla de mi bici es una M con suspensión delantera de 140, dejé el recorrido a tope del amorto, es decir, con 57 mm, (no lo capé) y puse la posición High. Las primeras sensaciones no fueron nada buenas, notaba mucho el aumento de altura del pedalier lo que se traduce en menor control, menos divertida, etc. Tras hacer un drop en unas escaleras de algo más de 1 metro, miré el tubo del sillín y ví un poco de goma en él por lo que hacía tope, así que al día siguiente la volví a llevar al mecánico. Tras decirle al mecánico que quería que me pusiera una pieza de PVC para que no me hiciera tope, me preguntó que cuánto quería recortarlo, le dije que quería que entre la rueda y el tubo del sillín, con el amortiguador comprimido, pudiera entrar un dedo meñique, por lo que tras hacer las mediciones pertinentes, había que ponerle una pieza de 5 mm, es decir, dejar el amortiguador con un recorrido de 52 mm, por lo que pensé que de esta forma, la bicicleta daría un recorrido total de 140 mm y así no me preocuparía de que la cubierta, una minion 2.3, tocase el tubo del sillín. Al recoger la bici, el mecánico me preguntó que recorrido esperaba que tuviese la bici, le dije que según mis cálculos, tendría que dar 140 mm. Cuál fue mi sorpresa, cuando le dio la vuelta a la bici y midió el recorrido real en el eje de la rueda trasera, con y sin amortiguador comprimido......¡¡¡38 y 51 cm respectivamente!!!!, es decir solamente tiene de recorrido real 130 mm, ¿cómo nos engañan de esta forma las marcas?, no sólo esta, pues me dijo que pasaba con todas. Tras probar el amortiguador me quedé alucinando de lo bien que va, parece casi como un muelle y tras una bajada larga no se endurece. Para compensar un poco la bicicleta, pedí el air shaft de 150 mm y volví al taller a que me lo pusiera y de paso una revisión de la horquilla. El día que la recogí me fui a hacerme un par de sendas en las cuales no me atrevía bajar algunos tramos y, yo no se si ese día me levanté sin miedo pero uf, les tiré a todos y sin problema, los días siguientes igual, ya los bajo y los disfruto. Conclusión: la bici gana enormemente con el FOX X2 en posición Low, pero la gran diferencia la marca el cambio de ángulo de dirección al dar ese cm de más en la horquilla. Bueno, espero que os sirva por si estáis pensando en realizar un cambio a la bicicleta en lo que respecta a las suspensiones. Un saludo
Lo de 2,60 atras sera en 27,5 plus, porque yo llevo 29- 2,40 y en el paso de rueda apenas queda espacio para el aire...
Era 29 pero solo la puse para ver cómo quedaba de holguras y en esa llanta de 27mm interior. Al ver que quedaba muy recogida la cubierta pues ya ni siquiera probé a comprimir el amorto, o tengo unos palos agujerados imitando al amortiguador hundido a 50-54-57 que es mas fiable. De todas maneras yo no quiero ponerle atrás 29x2.6 ya que creo que un balón de 62mm o así sería lo ideal y de momento para endurear sigo con la trasera hdr 2.4.
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar ..El caso es que quiero comprar una hightower lt y aparte de Ltm racing no sé de otra a tiendas que hagan buenos descuentos. He oído de una que Está en el norte, no sè si es en Navarra o por esa zona, que dicen que hace unos precios muy buenos y que es la que más bicis santa cruz vende de toda España, bueno muchas gracias a todos y un saludo,!
Muchas gracias chicos, voy a sondear a ver que me dicen, espero ser pronto propietario de una de estas máquinas!
Hola, sabéis si podemos montar una dirección con angleset? me gustaría abrir la dirección un par de grados . Gracias
con permiso, una pregunta para los que teneis tallas XL, para tios grandes vamos, acabo de estrenar una XXL, y tengo el mismo problema que tuve en la Tallboy lt XL, y es que encuentro que la altura del sillin esta bastante por encima de la del manillar(tengo 94 de entrepierna y 83 distancia pedalier al sillin) lo cual me obliga a llevar una posicion mas tumbada. Vamos que para llevar una posicion mas comoda/erguidsa tendre que volver a poner espaciadores o una potencia con un rise un poco exagerado. Al llevar una postura hacia delante la sensacion es que la bici anda menos o pesa mas aunque no sea asi. Os ha pasado a alguno? como lo habeis solucionado? Veo que hay potencias my cortas y con angulos como las on off stoic, que pueden ser la solucion
Es lo malo de tener tanta entrepierna... vamos a quedar siempre descompensados de altura sillin / manillar. En esta bici es aún más dramático pues el stack no es de los mayores.. Mirate a ver manillares de doble altura de renthal, de ahi puedes subir 3cm, eso sumado a los espaciadores puedes dejarlo aparente. Te lo digo desde mi experiencia con una XL y 91 de entrepata. Yo llevo manillar plano pero un buen pilón de espaciadores. Por cierto, vendo un DPX2 Kashima en 200x51 con dos usos. Le sienta GENIAL a esta bicicleta.