Yo suelo ser de los primeros en las bajadas, pero cuando aparecían las piedras como melones y las raíces los que iban con suspensiones se ponían a la par. Desde que pusiera la Lutu el río volvió a su cauce. Piensa que el problema no es lo que absorbe la cubierta si no como rebota. Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
Ya, pero en subidas y en llano no pagas el sobrepeso? Yo tengo una e-bike doble y cuando quiero ir con suspensiones salgo con la e-bike que además tiene 150 de recorrido. Ahora la cambio por una 29er doble de carbono y para cuándo quiera o necesite ir más rápido. Pero la fat me gusta full rígida, ligerita para que no me penalice mucho en llano y en subidas y bajando, pues a apañarse...y las sensaciones que me transmite ir full rígido , me llena más que los beneficios que me puede dar la suspensión...y eso que la fat full rígida bajando es muy insegura, penaliza mucho los errores y no agarra un pimiento en curva y además es torpe... No entiendo cómo me gusta tanto jajajajajaja Cuando me llegue la 29er podré saber de forma más exacta, cuánto penaliza la fat a nivel de eficiencia. Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
Aunque al foto no es de una Lutu (la pillé por Internet): Lo rojo sería el casquillo de plástico y lo verde unas tóricas bien gordas. Cuando la horquilla se comprime a tope la parte dorada se acercaría hacia la tapa de la cámara anular es decir al tapa de la barra del vástago, pero como está el casquillo impediría que entrase del todo limitando el recorrido y evitando que la rueda toque en el puente. Las tóricas tienen dos misiones: una evitar que el casquillo ande bailando sobre el vástago y otra suavizar los topes evitando que el plástico duro golpeé directamente el aluminio. La clave está en la longitud del casquillo, lo más fácil es uses la técnica del ensayo error
Yo llevo dos años con la FAT como única bici y está en 14,5kg.....con una de 11kg tiene que ser la leche, pero nos vamos al doble de precio que una doble de carbono. Has dado en el clavo con lo de que absorbe y lo que rebota...….a mi es lo que me ha gustado de esta bici... vas rápido y tienes un charco y pegas un tirón y lo saltas jejeje es diversión pura, en la doble aun con las suspensiones muy abiertas no hay esas sensaciones. Me acuerdo el invierno pasado que salté un paso canadiense y no sonó ni un tubo de esos que tienen, iba rapidillo y tiré con ganas pero me quede flipado, pasa los 3metros de largo ese paso canadiense, la doble va todo el día pegada al suelo, es más segura pero menos divertida. Cuando cojo la doble voy más rápido, rueda sola comparado con la FAT pero no es para mi tan divertida y tan especial. A mi es lo que más se me asemeja a la moto de campo, no hay que trazar, pasa por todo. Tipo me quedo con FAT de aluminio horquilla de carbono en plan Destroyer total...barro nieve...lo que le echen. Y la doble para salidas más largas, más pista, por puro capricho vamos. Cómo única bici en FAT yo me iría a carbono hasta las cejas y hablamos de montajes que pasan los 5000€..cuidado de lo que estamos hablando ya...
A mi las pistas me.dan alergia y el asfalto ni te cuento. A mi dame senderitos fluidos, trialeras con rocas y raíces, cuantas más mejor. Ahí si vas full rígido y rápido no hay manera de controlar la fat. Tengo llevado algún susto muy gordo por no poder meter la bici por el sitio. Donde si funciona muy bien la horquilla rígida es en trialeras lentas y zetas, donde hay que levantar la trasera para entrar en curva, ahí sumas el agarre de las ruedas y que la delantera no se hunde y es una gozada. Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
Canyon Dude 2000 pavos, por 500 pavos más dejas algo de lujo en unos 11 kilos, ojo yo la tengo en 12,8 y voy como un tiro....
Corté las bielas y le metí un casquillo soldado en medio. Me lo hicieron en um taller de mecanizados. Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
Hola! A alguien le interesa una rueda delantera DT Swiss br 2250 tubelizada y con neumático vee bulldozer 4.7 en buen estado? Quizás la ponga a la venta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Algo más de información sobre la Lutu. He comprado un tapón de aire (la pieza completa) de una Reba. Para poder poner los Tokens. Resultado, no sirve. Entra a “presión “ pero no rosca. Mi gozo en un pozo. Pensaba poner esa pieza utilizando la rosca interior para los tokens, pero me da que se vuelve a los corrales. La compré en Amazon por si me ocurría esto mismo.... ¿Alguien que tenga una Revelation o alguna algo más gruesa puede hacer la prueba?
Yo le tenía puesto el tapón de una Revelation y roscaba perfectamente hasta la tórica, solamente quedaba fuera una décima hasta el enrase total. Puede ser que según la tanda de Lutus hubiesen usado tapones diferentes, pero me extraña. De todas formas puedes hacerte los tokens con un trozo de gomaespuma con um agujero en medio para que pase el aire. Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
La goma espuma entra a presión no debería andar bailando en la cámara positiva. Creo que con un trozo de Armaflex o con un puño de los de espuma viejo puedes apañar algo. En el peor de los casos lo pegas al tapón con un poco de supergen. Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
Que quieres saber?,tienes que cambiar las bielas por unas de platos desmontable por que las de casa no lo son o comprar unas bielas buenas de eje hueco y poner el grupo que quieras poner,es nucleo es para shimano y acepta hasta 11v
buenos dias amigos,desde que le puse la horquilla a la bici me cuesta bastante mas tirar de ella,tanto se nota la horquilla o es cosa mia,es solo 1 kilo mas el cambio de peso,que me podeis decir
Que seguramente estés haciendo mal el gesto. En vez de tirar directamente, comprime primero la horquilla y aprovecha el rebote de la misma para subir. Doy por supuesto que sacas el culo por detrás del eje trasero, que empujas con las piernas hacia delante y que no tiras de brazos. Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
Tirar hacia donde? Yo me he dado cuenta de que la jaula de bolas de la dirección no me coincide a cien por cien como en la original, y no gira concfluidez.he tomado medidas para pillar la adecuada. Que no tengas el mismo problema que yo!!
Nose la verdad lo de la postura,se que antes en llano y subidas iva mejor y rodaba mejor,y que ahora me cuesta mucho mas pedalear y llego mucho mas cansado,en las subida subo con piñones mas grandes que antes aunke lleve la horquilla bloqueada,nose si volver a poner rigida a ver si noto mejoria