Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. tonios

    tonios Miembro Reconocido

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    la oiz del 2018 la que lleva fox evo ,la horquilla si lleva esa posicion intermedia ???
     
  2. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    No será esto lo q comentáis del cartucho de la fox.
     
  3. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    sin posicion intermedia, para eso prefiero una spark que incluso para mi tiene mejor geometria, repito ,para mi... o bien una epic
     
  4. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Eso es para meterle mas piececitas azules y hacerla mas progresiva, pero no para pasar a 3 posiciones.


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  5. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    Yo supongo que ya imaginas que prefiero....

    Sin posición intermedia y por lo que comenta el compañero, que aún concediendo el beneficio de la duda, ha tenido y ha exprimido la generación anterior de Oiz....
    Prefiero una Scalpel y mi querida Lefty a la SC y una trasera que carezca de personalidad...
    Pero vamos, esto lo digo a falta de poder catarla personalmente y como digo, leer más sensaciones de compañeros que hayan tenido también el modelo anterior. Pero a bote pronto, no me deja buen sabor de boca lo que leo y lo que veo.

    Muy alto está el listón de la 2015/2019.
     
  6. Jukio

    Jukio Miembro activo

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    Pues yo la llevo el 80% del tiempo en abierto sin problemas de contaminacion de pedalada.
    SAG ajustado y presiones a mi gusto.
    Un poco mas alta que la q me correspondería en el amorto y en la horquilla la que tendria q llevar.
    posicion abierto 100% y la de cerrado a un 90% cerrado en la horquilla y en el amorto.
    No llevo bloqueo TOTAL. Son muy pocas las ocasiones que lo necesitaría, pero con esa segunda posicion, que va casi cerrado pero un poco abierto, para pistas lisas va genial y en cuestas tambien.
    Si la cuesta es empinada y rota, lo pongo en abierto...

    Ahora, he tenido q acostumbrarme a pedalear con una buena técnica.
    Mucho mas refinada que en mi anterior rígida.
    Tuve q acostumbrame a hacer la pedalada redonda no sólo hacia abajo como solía en la rígida.
    Se pedalea mejor, soy mas eficiente y la bici va mejor...:)

    Yo tengo m30 del 2019...lleva cuadro 2017

    Saludos
     
  7. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Yo el problema que tengo con las cannondale asi como algunas marcas mas es que tallan muyyyyy grande pa mi y la spark pienso que para mi geometrica y fisicamente me iria bien yo como bien sabes tengo la oiz 2017 y la posicion internedia para mi imprescindible si la nueva no trae esa posicion pensare en descartarla como posible compra


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  8. thepena

    thepena Miembro

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    Yo todavia no le podido rodar con ella, despues de haberla recibido y tardare todavia unas semanas en ello,hasta que no recupere bien una mano.
    A primera vista, en tema de suspension de primeras, voy a echar de menos el poder o cerrar la horquilla o el amortiguador con independencia entre ellos
    Pero tengo que probar bien lo que trae y despues tomare decisiones.
    .Tal vez me acostumbre o cambie algo.Veremos
     
  9. diego campos

    diego campos Miembro activo

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    buenas noches, como futuro comprador de la Oiz m10, no hay forma de tener un mando que bloquee, la horquilla y el amortiguador por separado? Es decir, tener el amortiguador cerrado por ejemplo y la horquilla abierta?

    Un saludo
     
  10. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Si montas mandos separados.

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  11. diego campos

    diego campos Miembro activo

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    otras, pero es un trastazo en el manillar? no hay un mando integrado que las bloquee independiente?

    perdón por preguntar tanto

    Gracias
     
  12. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Ahi ya me pillas pero creo que no. Tengo visto gente con dos mandos pero no un mando que lleve el control por separado.

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  13. DanielGT

    DanielGT Miembro activo

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    Me tenéis cagao con el tema de la suspensiones... voy a pasar de una topfuel que es una pta gozada la posición trail a la Oiz. Espero no arrepentirme!
     
  14. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Los amortiguadores son los mismos, pero que bloquean al revés. Es tan fácil como llevar el amortiguador a un taller que tengan las herramientas y te inviertan el sentido del bloqueo y utilizar el mando twinloc de Scott o el de dt swiss. También se puede utilizar como está. Yo lo tengo que invertir porque llevaré rock shox sid.
     
  15. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Otra semanita más de espera. El viernes ví el modelo M10 en azul+rojo y queda precioso. Además es una combinación que para nada se parece a la equipación del Barça. Personalmente el fútbol ni me va ni me viene, paso olímpicamente de él. Pero lo que no me apetece es ir por ahí y cruzarme con el típico gañán que piense que me he comprado la bici pensando en el fútbol o me diga alguna garrulada del tipo de "aahh...tienes una bici culé..."

    En fin...seguimos esperando para bingo. Lo que me mola es que mi tendero me dijo que me ponía el grip shift, confirmado. Así que guay. Probaré cómo va el bloqueo y cómo es esa sensación de llevar la suspensión abierta o cerrada, sin ese punto intermedio del trail y si veo que no me convence, le meteré el twin loc. Aunque estéticamente, no me mola mucho.
     
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  16. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Yo voy el 90% en trail (oiz 2015) el 9% en abierto y el 1% cerrado, la verdad si no bloquease total me daría igual, para eso ya tengo la flaca, aunque en trail va muy bien y se puede hacer casi de todo. La horquilla no la bloqueo nunca o casi nunca y no hay diferencias entre posición media y abierta, ni en mi bici, ni la de mis colegas, ni la de mi padre etc.
    Una cosa que me gusta de esta bici, es eso, que puedas elegir los modos del amorto, frente a otras marcas que no...Y el trail es la personalidad de esta, no creo que en la nueva no se pueda buscar ese modo, si no menuda cagada...
    Hoy he salido con una rígida 27,5 2kg más ligera que mi oiz, y por donde subo con la oiz he puesto el pie 20 veces, ni que decir bajando...Tenemos un MAQUINÓMira que me gusta la nueva, pero cada día estoy más convencido de que la 2015 es LA BICI. Veremos si no le calzo unas ruedas de carbono y a tirar millas y años con ella.
     
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  17. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Sin ruedas el Amigo! Que las disfrutes y las podamos ver pronto!

    Que pena por tu inversión pero otros foreros aprenderán. Mi Fox SC Naranja 2016 si tenia CTD manual en la botella. A llegarme la Oiz pensé que con dos posiciones me iba a ir fatal, pero no, aprendi a ir perfectamente el 90% abierto y el 10% restante totalmente rígida.
    Es decir, no me molesta solo tener dos posiciones, eso si, siempre que en abierto no vaya haciendo el acordeón con el basculante trasero. Será cuestión de endurecer el amortiguador trasero o acostumbrarse.
    Ahora! Lo del mando al revés no tiene perdón, hoy sin más, la he cogido para un recado de ciudad, modo rígido para unos sprints, y a la hora de subir tres escalones voy a pulsar el pulsador y este estaba duro duro que no me dejaba pulsarlo, quizás las suspensiones estaban aguantando la presión de mis zapatazos para encarar la escalera pero no a habido manera de apretar el gatillo y he subido los escalones en modo tabla.
    Me he cagado en el Push to Unlock y el que se lo inventó.
    Mañana pido presupuesto para girar/sustituir los diales y sujetafundas de las dos suspensiones.


    Llevo talla L con 183cm y unos 87 de entrepierna. He notado que es un poco mas larga pero tengo mi potencia de 80mm esperando, creo que volveré a tener mejor sensación con ella.


    Orbea Oiz M10 OMR ‘19 & Canyon Ultimate CFSLX
    Ex-Orbea Alma M15 2018
     
  18. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Cuando te den precio del cambio comparte.. ese invento de Fox del push to unlock no me gusta un pelo..


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  19. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Esta este de DtSwiss que es súper discreto, existe en dos y tres posiciones.. no descarto acabar con dos, uno en cada lado del manillar..

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  20. pojoro

    pojoro Miembro activo

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    No sé, tras un montón de paginas hablando del mando del bloqueo me inclino a pensar que uno de los dos ( horquilla - amortiguador) tiene solo dos posiciones, si no no tiene sentido un mando de dos.
    Es más me inclino a que es el amortiguador el de dos, más que nada por que es al que se le saca más partido con el modo trail.
     

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