Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Oniki

    Oniki Miembro activo

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    FIT4
    A reconfigured shim stack found in all 34 and 36 FIT4 forks provides more sensitivity while maintaining support during aggressive riding.

    In its fourth generation, our patented FIT4 closed cartridge system provides three on-the-fly compression damping positions—Open, Medium, and Firm—to adapt to varying trail conditions. Factory Series forks feature an additional 22 clicks of low-speed compression adjust in the Open mode, allowing riders to fine-tune their exact damping preferences.
    sacado de la Web de fox....
     
  2. CRG-11

    CRG-11 Miembro activo

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    Jod... vaya lio con las suspensiones.

    Segun he leido saco las siguientes conclusiones, corregidme si no es asi.

    El amorto si tiene las tres posiciones
    La horquilla nueva pierde el modo Trail, es decir solo abierta y cerrada ...:eek:

    Entonces si ponemos el mando scott twin lock, no nos vale para nada? o nos valdria para la parte trasera y no para la delantera?

    Seria interesante que por parte de Orbea o de FOX pudiesen confirmar esto...
    El mando de bloqueo,que en este modelo 2019 viene al reves, hay posibilidad de invertirlo? perderia alguna propiedad?

    Saludos a todos, y deseando que llegue la primera semana de Enero que es la fecha de entrega de mi OIZ en un principio...
     
  3. CRG-11

    CRG-11 Miembro activo

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    Segun dice aqui, si que tienen las 3 posiciones las nuevas suspensiones FIT4, no? :confused:
     
  4. PerikoM

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    Existe la misma Fit4 pero con dos.. están las dos opciones.


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  5. ismaball

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    +1. Yo siempre llaneando y subiendo intermedia, para bajar abierto del todo y para asfalto o pista sin bacheados, cerrado. Veo la CTD imprescindible en este tipo de bicis y solamente sería válido en la actual si el modo abierto fuese como el intermedio de las versiones anteriores y regular la absorción y comportamiento de la horquilla con los toquens o dial.

    Esperemos que orbea/fox planteen una solución al respeto (quizás la hay ya y no me he enterado, puede ser). No contemplo que la versión 2019 en abierto sea igual que abierto en las versiones anteriores ya que la contaminación es tremenda. S2



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  6. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Tanto contamina en abierto? Alguien con la 2019 podría confirmar?

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  7. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Pues hay de todo, como en botica. Gente que si que lo nota y gente que no. Yo me espero a sacar mis propias conclusiones antes de hacer nada. Es muy personal.

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  8. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    En la 2015 ya te digo yo que si!!
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  9. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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    Por lo que he podido investigar, básicamente tratando de buscar las palabras "correctas" en Google, siendo lo mejor que he visto introducir "2P PTU to 3P PTL" ( 2 position Push To Unlock to 3 position Pusth To Lock ):

    https://cyclinic.com.au/blogs/suspension/fox-fork-shock-remote-compatibility

    Viene a comentar lo siguiente:

    Whilst a lot of this may look confusing, to put it simply, Fox has moved from a 3-position PTL, to a 2-position PTU for remotes. Everything else stays relatively the same. At Cyclinic, we can modify any 2013-2018 fork or shock to operate as 3P PTL or 2P PTU in most cases, but the purpose of this blog is to outline that the ease of interchangeability like we used to know it, is not there anymore. Moving forward into 2019 and beyond, the remote interchangeability will be clearer as the 2 position PTU becomes the norm.


    Por lo que he estado viendo, he creido entender ( y lo pongo en negrita y subrayado porque todo lo que vienen a continuación va en base a ello y puede no ser correcto ) que ahora el modelo que viene en la OIZ es el modelo de 2 posiciones Push To Unlock y que para poder tener las 3 posiciones, hay que volver a 3 posiciones Push To Lock. Para ello, no me queda claro si es necesario estos 2 kits:

    https://cyclinic.com.au/products/fox-racing-fit4-topcap-kit-remote-factory-2018?variant=68967202824
    (este primero eligiendo la opción Push To Lock )

    https://cyclinic.com.au/products/fox-racing-fork-fit4-remote-interface-clocking-tool


    Por otro lado, información de Fox para el segundo enlace:
    https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=851

    Algo más de información ( aunque no me ha dado tiempo a leerla ).

    http://www.ultimatebikesmagazine.com/2017/06/suspensiones-fox-2018-nuevo-mando.html

    A ver si algún experto puede confirmar algo de esto.

    Desde luego, el poder disponer de las 3 posiciones en horquilla y amortiguador ( en este último no parece que hay problema ) yo veo que es algo imprescindible y la idea sería complementarlo con el mando Twin Lock.

    El problema que veo, si los tiros fueran un poco por lo comentado arriba:

    * Para instalar el mando Twinlock no hay ningún problema y de hecho algún compañero ya lo tiene instalado ( otra cosa es instalarlo y que funcionen de manera correcta las 3 posiciones en amortiguador y horquilla al mismo tiempo, que es donde creo que está el problema )

    * Al coste añadido de los elementos de arriba, habría que sumar el propio mando Twinlock, por lo que puede que la broma no salga barata.

    * Si lo de arriba fuera correcto, quedaría la horquilla en modo PTL y el amortiguador en modo PTU, por lo que solo coincidirían su funcionamiento en modo "Trail" ( posición intermedia, para los 2 cables a través del mando Twinlock ) y cuando uno esté bloqueado del todo, el otro estaría abierto y viceversa; ¿ habría que pasar también el amortiguador a PTL y por tanto más gasto para la conversión ? ).

    En fin, un poco lioso el tema.

    Un Saludo.
     
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    Última edición: 10 Dic 2018
  10. cepri

    cepri Miembro

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    Donde has visto las DT Swiss XRC 1200 Spline 25 por 1.299€,????
     
  11. VLADEK

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    Has puesto pie a tierra por tema de medida d rueda( 27.5) o por ser rigida? Yo con 27.5 subo por donde suben las 29 ..


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  12. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Entiendo que lo dice por rígida, yo vengo de rígida y me pasa lo mismo... por donde antes tenía que echar el pié para subir con la oiz se puede subir con golpe de pedal sin problema... en la rígida hay que buscar más una trazada limpia.... por eso también lo de la contaminación del pedaleo que hablamos... es muy relativo... cuánto se pierde con la contaminación del pedaleo y cuanto se gana no teniendo que zigzaguear tanto buscando trazadas???
     
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  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Al comparar el funcionamiento de las Oiz 2015-18 frente a la OMR 2019 no olvidemos que los sistemas de suspensión funcionan algo distinto.

    En mi 2015 veo el modo Trail indispensable. En el 2019 ni idea. Pero según la teoría podría ser prescindible.

    Los que os quejáis de la interacción en el pedaleo, que SAG estáis utilizando? Estaría bien ir sabiendo cómo habéis ajustado la suspensión para ver si por ahí puede corregirse o simplemente es que hace falta la posición trail.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  14. danireina

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    Sinlimi-t https://sinlimi-t.es/

    El juego lo encontré anunciando en wallapop y buscando el perfil del vendedor resultó ser esta tienda.

    Me dijeron en principio que el último juego estaba, pero posteriormente volvía a estar disponible y me iban a informar de los gastos de envío a Canarias. Con los días festivos se quedó ahí la cosa.

    Pregúntales que en estos días dudo que las hayan vendido.

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  15. danireina

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    A juzgar por esta captura de pantalla, tenemos:

    Fit4 3 posiciones “lever” (palanca)
    Fit4 2 posiciones “remote” (mando remoto)

    Si nos fijamos en la foto de abajo, en la palanca de la horquilla que va sin mando remoto, puede verse las 3 posiciones. Esto me da a pensar que con el mando remoto (el FOX que viene de serie), sólo podremos tener 2 posiciones.

    Pero si la palanca admite 3 posiciones y es el mismo cartucho, la cuestión es cambiar el cambio remoto por uno de 3 posiciones y debería funcionar.

    [​IMG]

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  16. Kaporaki

    Kaporaki Miembro

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    Opino lo mismo que tú. Estaba justo mirando en la web de fox, y he llegado a lo mismo que tú. 3 posiciones manual, 2 posiciones remoto.

    Ahora bien, mi duda es... el cartucho que utilizan para la versión manual y remoto es el mismo? Si lo fuera, porque no funciona montando el twinlock?

    Si como planteas solo habría que cambiar la ruletita de bloqueo, que habría que hacerle al amorti??


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  17. danireina

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    Si no funciona con el twinlock es que son cartuchos diferentes la versión de bloqueo manual y la de mando remoto. Pero si la Fox del 2018 si admitía 3 posiciones con mando remoto, sería cuestión de poner uno de esos cartuchos, suponiendo que sean compatibles con las Fox 2019.

    Lo que es una putada es ponerla así de serie y obligar a hacer ese desembolso a aquellos que quieran disponer del modo trail.

    Sobre el amortiguador aún no he buscado nada...


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  18. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Ahí hablan de horquillas 34 y 36 no de la 32

    Yo hoy puedo confirmar que si, con el
    Amortiguador a la presión correcta, sag etc etc..
    Cuando pedaleo fuerte noto y veo la bieleta moverse.
    Eso en mi cabeza se traduce en WATS! Que se pierden jeje... claro vengo de una rigida. Me costará acostumbrarme o meteré mas presión al amortiguador no se. Algo hay que hacer.

    Por cierto una foto de mi nueva musa!
    [​IMG]


    Orbea Oiz M10 OMR ‘19 & Canyon Ultimate CFSLX
    Ex-Orbea Alma M15 2018
     
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  19. danireina

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  20. danireina

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    Ese mando sin embargo viene con una sola salida de cable, con lo que serviría solo para la horquilla. No obstante si tiene 3 posiciones con ese mando, debería tenerlas con otros mandos compatibles.


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