A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.549
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Yo suelo ser de los primeros en las bajadas, pero cuando aparecían las piedras como melones y las raíces los que iban con suspensiones se ponían a la par. Desde que pusiera la Lutu el río volvió a su cauce.

    Piensa que el problema no es lo que absorbe la cubierta si no como rebota.

    Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
     
  2. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Ya, pero en subidas y en llano no pagas el sobrepeso? Yo tengo una e-bike doble y cuando quiero ir con suspensiones salgo con la e-bike que además tiene 150 de recorrido. Ahora la cambio por una 29er doble de carbono y para cuándo quiera o necesite ir más rápido.
    Pero la fat me gusta full rígida, ligerita para que no me penalice mucho en llano y en subidas y bajando, pues a apañarse...y las sensaciones que me transmite ir full rígido , me llena más que los beneficios que me puede dar la suspensión...y eso que la fat full rígida bajando es muy insegura, penaliza mucho los errores y no agarra un pimiento en curva y además es torpe...
    No entiendo cómo me gusta tanto jajajajajaja
    Cuando me llegue la 29er podré saber de forma más exacta, cuánto penaliza la fat a nivel de eficiencia.

    Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
     
  3. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.549
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Aunque al foto no es de una Lutu (la pillé por Internet):

    Sin título.jpg

    Lo rojo sería el casquillo de plástico y lo verde unas tóricas bien gordas.

    Cuando la horquilla se comprime a tope la parte dorada se acercaría hacia la tapa de la cámara anular es decir al tapa de la barra del vástago, pero como está el casquillo impediría que entrase del todo limitando el recorrido y evitando que la rueda toque en el puente. Las tóricas tienen dos misiones: una evitar que el casquillo ande bailando sobre el vástago y otra suavizar los topes evitando que el plástico duro golpeé directamente el aluminio.

    La clave está en la longitud del casquillo, lo más fácil es uses la técnica del ensayo error ;)
     
  4. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    224
    Yo llevo dos años con la FAT como única bici y está en 14,5kg.....con una de 11kg tiene que ser la leche, pero nos vamos al doble de precio que una doble de carbono.
    Has dado en el clavo con lo de que absorbe y lo que rebota...….a mi es lo que me ha gustado de esta bici... vas rápido y tienes un charco y pegas un tirón y lo saltas jejeje es diversión pura, en la doble aun con las suspensiones muy abiertas no hay esas sensaciones.
    Me acuerdo el invierno pasado que salté un paso canadiense y no sonó ni un tubo de esos que tienen, iba rapidillo y tiré con ganas pero me quede flipado, pasa los 3metros de largo ese paso canadiense, la doble va todo el día pegada al suelo, es más segura pero menos divertida.
    Cuando cojo la doble voy más rápido, rueda sola comparado con la FAT pero no es para mi tan divertida y tan especial. A mi es lo que más se me asemeja a la moto de campo, no hay que trazar, pasa por todo.
    Tipo me quedo con FAT de aluminio horquilla de carbono en plan Destroyer total...barro nieve...lo que le echen.
    Y la doble para salidas más largas, más pista, por puro capricho vamos.
    Cómo única bici en FAT yo me iría a carbono hasta las cejas y hablamos de montajes que pasan los 5000€..cuidado de lo que estamos hablando ya...
     
  5. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.549
    Ubicación:
    Searching the Flow
    A mi las pistas me.dan alergia y el asfalto ni te cuento.

    A mi dame senderitos fluidos, trialeras con rocas y raíces, cuantas más mejor. Ahí si vas full rígido y rápido no hay manera de controlar la fat. Tengo llevado algún susto muy gordo por no poder meter la bici por el sitio.

    Donde si funciona muy bien la horquilla rígida es en trialeras lentas y zetas, donde hay que levantar la trasera para entrar en curva, ahí sumas el agarre de las ruedas y que la delantera no se hunde y es una gozada.


    Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
     
  6. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.455
    Me Gusta recibidos:
    1.524
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Canyon Dude 2000 pavos, por 500 pavos más dejas algo de lujo en unos 11 kilos, ojo yo la tengo en 12,8 y voy como un tiro....
     
  7. Danibambam

    Danibambam Novato

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como le has cambiado las bielas? Bueno q has cambiado para hacerla monoplato
     
  8. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.549
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Corté las bielas y le metí un casquillo soldado en medio.
    Me lo hicieron en um taller de mecanizados.

    Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
     
  9. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Hola!
    A alguien le interesa una rueda delantera DT Swiss br 2250 tubelizada y con neumático vee bulldozer 4.7 en buen estado?
    Quizás la ponga a la venta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. dinamometrico

    dinamometrico Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    9
    A mi me interesa.
     
  11. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    Algo más de información sobre la Lutu. He comprado un tapón de aire (la pieza completa) de una Reba. Para poder poner los Tokens. Resultado, no sirve. Entra a “presión “ pero no rosca. Mi gozo en un pozo. Pensaba poner esa pieza utilizando la rosca interior para los tokens, pero me da que se vuelve a los corrales. La compré en Amazon por si me ocurría esto mismo....

    ¿Alguien que tenga una Revelation o alguna algo más gruesa puede hacer la prueba?
     
  12. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.549
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Yo le tenía puesto el tapón de una Revelation y roscaba perfectamente hasta la tórica, solamente quedaba fuera una décima hasta el enrase total.

    Puede ser que según la tanda de Lutus hubiesen usado tapones diferentes, pero me extraña.

    De todas formas puedes hacerte los tokens con un trozo de gomaespuma con um agujero en medio para que pase el aire.

    Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
     
  13. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    ¿Como les ancló a la parte superior para que no vayan dando botes?
     
  14. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.549
    Ubicación:
    Searching the Flow
    La goma espuma entra a presión no debería andar bailando en la cámara positiva.

    Creo que con un trozo de Armaflex o con un puño de los de espuma viejo puedes apañar algo.

    En el peor de los casos lo pegas al tapón con un poco de supergen.

    Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
     
  15. Danibambam

    Danibambam Novato

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien con una megamo tank q La Haya pasado a monoplato??
     
  16. pedro1984

    pedro1984 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    badajoz
    Que quieres saber?,tienes que cambiar las bielas por unas de platos desmontable por que las de casa no lo son o comprar unas bielas buenas de eje hueco y poner el grupo que quieras poner,es nucleo es para shimano y acepta hasta 11v
     
  17. pedro1984

    pedro1984 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    badajoz
    IMG_20181201_205726.jpg buenos dias amigos,desde que le puse la horquilla a la bici me cuesta bastante mas tirar de ella,tanto se nota la horquilla o es cosa mia,es solo 1 kilo mas el cambio de peso,que me podeis decir
     
  18. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.549
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Que seguramente estés haciendo mal el gesto.

    En vez de tirar directamente, comprime primero la horquilla y aprovecha el rebote de la misma para subir.

    Doy por supuesto que sacas el culo por detrás del eje trasero, que empujas con las piernas hacia delante y que no tiras de brazos.

    Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
     
  19. tonic.as

    tonic.as Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tirar hacia donde? Yo me he dado cuenta de que la jaula de bolas de la dirección no me coincide a cien por cien como en la original, y no gira concfluidez.he tomado medidas para pillar la adecuada. Que no tengas el mismo problema que yo!!
     
  20. pedro1984

    pedro1984 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    badajoz
    Nose la verdad lo de la postura,se que antes en llano y subidas iva mejor y rodaba mejor,y que ahora me cuesta mucho mas pedalear y llego mucho mas cansado,en las subida subo con piñones mas grandes que antes aunke lleve la horquilla bloqueada,nose si volver a poner rigida a ver si noto mejoria
     

Compartir esta página