Bueno pues de momento encantado con mi lux 7.0 si no fuese por un pequeño crujido que no se de donde viene ,empezare por desmontar el pedalier, ruedas ,dirección ,tija sillín y el sistema de bieleta del amortiguador que es lo que me das mas miedo ya que nunca lo he visto nunca ,no se si alguien lo había desmontado ya supongo que se quitara primero los tornillos que van al cuadro y luego los de atrs no?
Mándale un mensaje a los de canyon para que te den el procedimiento de montaje/desmontaje, con suerte te responderán (yo aún estoy esperando)
Hola! Yo estoy mirando a ver si ponen fecha de entrega de la 8.0 en negro, me flipa ese color! Pero tras escribirles me dicen que no tienen fecha de entrega disponible...y ahí la duda, de si esperar a ver qué pasa, o quedarme con la 6.0 que la tienen ya en mi talla (xl) y color. La otra opción también es tirar por la epic pero me gusta bastante menos. ¿Qué me decís los que tenéis la 8.0 y la 6.0? ¿Contentos? de hecho casi me gusta más la reba que la sid por comodidad... Qué tal el peso? vengo de una Alma de aluminio, y no sé si me parecerá mucho más pesada la lux... Gracias!
Si alguien lo ha desmontado que diga como es x favor, porque no me atrevo todavía, creo que los tornillos traseros internos tocan siempre Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Bueno, ya estoy en la semana en la que deberían entregarme la 8 Race team y no hay cambios en el pedido, sigue en confirmado pero poco movimiento, con lo que cada vez menos esperanzas de que llegue esta semana, mañana escribiré a Canyon para ver si me lo retrasan o que pasa. A los de noviembre os cambio algo el estado del pedido o nuevo retraso??
Jmartino .... comenta a ver lo que te dicen los de canyon, yo estoy en espera para el 31/12 al 4/1 para la 9.0 team y estoy que me subo por las paredes jajajaja
Yo creo que si quitamos la rueda trasera y soltamos la fijación delantera del amortiguiador y la fijación del puente de bieletas si subimos el basculante en dirección al sillín por decirlo de alguna forma tendremos acceso a los tornillos internos . Creo que van a molestar los dos botelleros, pero yo probaría a hacer eso, lo que no se si deslizara´n bien los cables del paso del basculante al darle tanto recorrido al basculante o triangulo trasero. La verdad es que da un poco de cosa por lo menos ahora nueva con toda la pintura intacta. Yo el otro día empecé con crujidos en la biela derecha. Después de echar pestes apreté las calas y he pedido unas crank brothers zero, ese giro constante del pie me pone malo, a veces incluso doy con el talon en la goma de la cadena. Suerte con el desmontaje...
Comenta cuando te contesten los de Canyon ... Yo estoy para final de mes del 31/12 al 4/1 para la 9.0 team y estoy que me subo por las paredes jajajaaja
Hola, hoy me a llegado la 6.0. Que bonita es puff. La e momtado y tengo un par de dudas. - con el bloqueo de las suspensiones puesto, se unde un poco. Es normal eso, o tiene que quedar 100% bloqueado? - en la rueda delantera el disco roza un poco con las pastillas.
Hola, Yo a la espera 8.0 Race Team para 24-28 diciembre. Sin novedades. Comentad lo que os digan Canyon sobre los modelos XTR... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno pues a mi me acaban de adelantar el pedido después de algun retraso.... 9.0 Pro Race talla M. Envio previsto 17/21 diciembre. La esperaba para octubre y me la retrasaron para la ultima de Enero principios de Febrero.
Se supone que desmontando el del entorno de la bieleta se 'suelta todo' algo de eso he visto hoy en un video , pero no recuerdo en cual .. Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Yo estoy igual con esas mismas fechas. Que yo recuerde no había nadie con modelos Race Team para noviembre... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuánto es un poco??? Milímetros?? Centímetros?? Respecto al freno, comprueba que el disco no esté doblado, a n compañero le pasó, lo mejor es desmontarlo de la rueda y comprobarlo. Si no esta doblado, móntalo y céntralo bien con la pinza de freno. Para ello hay muchos tutoriales de como centrar las pinzas de freno. Si no encuentras pregunta y te ponemos alguno. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola!! Ese hundimiento que notas de la amortiguacion en modo bloqueo, es normal en rock shox, así es como protege al sistema de cuando nos olvidamos de desbloquear y así no forzar. Por ejemplo en cartuchos con bloqueo en la botella motión control o con bloqueo hidráulico, este margen de seguridad se puede regular y se conoce como "Gate". Que tengas roce en la pinza delantera es normal a veces, basta con que aprietes algo más el cierre delantero de la horquillade como lo apretaron al ajustarlo, para que se aproxime más a una de las pastillas y suene. Te recomiendo colocar el cierre, aflojar un poco los tornillos de la pinza.. Debes notar que se mueve. Apretando fuertemente el freno delantero vas apretando poco a poco cada tornillo de la pinza, así es como, por norma general, se ajustan las pastillas. Puede que tengas que repetir la operación varias veces. Si tienes caballete también puedes hacerlo a ojo depende de tu habilidad con este tema. Yo en mis bicis, marcó con un rotulador un punto de coincidencia de horquillas y cierre, así siempre lo ajusto a la misma presión cuando desmonto la rueda delantera. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Muy bueno nomared, veo que no soy el único raro que pinta cosas en la bici........jejjejej Yo acostumbro a pintar con rotulador blanco la posición del manillar, hago una especie de cruz al lado de la brida y así veo si está centrado y lo adelantado que quiero (por cierto en una S lo he llevado bastante hacia adelante, estaban las puntas del manillar muy bajas y muy cerca de las rodillas) pero lo del eje delantero no se me había ocurrido, son los primeros ejes rígidos que pruebo, en los de 9mm con tuerca al otro lado y cierre rápido no había esa opción, jejeje. Luego le pinto dos puntos como bien indicas. Yo tenía rock shox con el motion control y aún cerrado al máximo creo que nuestra lux se queda más bloqueada que hace años .....pufff y hablo de bicis del 2006, pues no ha llovido... A mi la 6.0 bloqueada me parece una auténtica piedra, tampoco noto en cuestas que se gane mucho, igual ahora que llevo los dos sag en 25% note más beneficios de bloquear.
Ya se que el tema de las suspensiones es un mundo pero: Alguien sabe para que nos vienen dos tokens con el manual de rock shox?? Al ponerlos perdemos recorrido o sólo modificamos la cámara de aire. A mi hay cosas que han venido en la caja que me hacen gracia: Hay un tornillo allen de M6 negro que no sé para que es, una bolsita de reflectores que le daré a mi sobrina por si le hace ilusión, unos separadores de pastillas de freno avid, y las bolsas esas de tela negras jejeje voy a ver si entran ahí las zapatillas. Pero lo que me encanta es el libro gordo de Petete......jejeje lo vió un amigo por el garaje y flipaba, le dije que era una bici muy complicada jejeje Ah edito: La llave allen ortopédica que hace de dinamométrica muy wena, en casa tengo dos Beta una de 1/4 y otra de 3/8, pero esa me viene fenomenal para llevarla en el coche, en el campo se aprieta todo con tacto, pero si te quieres asegurar de algo antes de salir viene bien....jejeje
Si son los tokens como indicas, son para regular el volumen de la cámara de aire y hacer la horquilla mas progresiva(con mas tokens y menos volumen de aire) o mas lineal (con menos tokens y mas volumen de aire).. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Primero gracias por responder, ayudais mucho a los novatillos como yo. he medido cuanto se unden las suspensiones en modo bloqueo. 2cm alante y 1cm atras. sigue siendo normal?