Frizick todo lo q has expuesto en el post para mí no son críticas al contrario son puntos de vista y datos contractados q es muy importante esto último. Has dicho los puntos débiles de la bicicleta es decir una crítica constructiva de la q se tiene q aprender, para mí esto es importante pq sé por dónde puede fallar y q soluciones dar. Hay gente q dice esta es una bici es una ****** y le preguntas pq y te dice pq sí, sin ningún argumento q lo sujete. Creo q has hecho una crítica objetiva y con datos como soporte. También creo q muchos foreros en los q me incluyo yo, danings..... Hemos podido crear la imagen de una super bici q en realidad no lo es y yo soy el primero en decirlo, pero en mi caso ha sido mi primera "buena bici" y para mi opinión de globero es una buena bicicleta. Saludos
Me alegro que os gusten las fotos, hice muchas mas, pero no queria ocupar tres paginas del post solo con fotos mias, sobre el tema cubiertas, mi anterior bici tiene unas de 2.00, las cambiaré, para ver si noto la diferencia.
Creo que la expresión es totalmente acertada. Y cuando digo "maximizar los contras" no me refiero a que haya muchos foreros exponiendo los defectos de la bici. Me refiero a que las opiniones que se dan, sean pocas o muchas, se expresan exagerándo. Y eso pasa tanto en un sentido como en otro. Cualquier persona que lea esas opiniones va a pensar lo que no es... Tal como se plantean los defectos parece que la bici tenga la rigidez de un cuadro de goma, parece que el cuadro esté hecho de plomo y que la bici se va a romper en la primera salida... y no es así. Frizick, yo respeto mucho tus opiniones y me las creo... pero hasta tu puedes cometer errores (recuerda la "discusion" que tuviste con el tema del Dual Air y al final resultó que el otro forero tenía más razón que tu... pero sin duda perseveraste en tus opiniones). Ojo, no digo que en este caso estés equivocado. Si lo dices, sin duda esos fallos estarán ahi, pero yo espero que se entienda que para un uso normal, la bici cumple perfectamente. Yo siempre he expuesto mis opiniones de la forma más objetiva. Es cierto que rara vez he expuesto fallos... pero no por falta de ganas. Creeme que le he dado vueltas para encontrarlos, pero como ya he dicho en multitud de ocasiones, mi nivel sobre la bici no me permite encontrarlos. No soy capaz de exigirle tanto a la bici como para percibir los defectos que tu has comentado... pero estoy seguro que están ahi. Por eso creo, o eso he pretendido, que me he limitado a exponer mis sensaciones personales sobre la bici... y en algunas ocasiones comparándola con mi anterior Fuel 80. Por otra parte yo creo que si la bici se usa en el ámbito para el que está pensada, esos fallos no serán tan importantes, siempre y cuando tu idea no sea competir... porque creo que la Ex no es una bici de competición. Está claro que la Fuel Ex de 100mm no es una bici de enduro. Es una bici de rally-maratón... y si me apuras algo de enduro light. En ese ambito creo que su funcionamiento es muy correcto. Siempre he dicho que la Fuel Ex de 100mm no destaca especialmente en nada, pero cumple bastante bien en casi todo. O sea, la veo polivalente. En parte es ilógico compararla con las nuevas Ex de 120mm ya que la orientación es algo distinta, siendo las nuevas algo más endureras. Y por supuesto esto no debe tomarse como una discusión. No lo es. Simplemente es mi punto de vista... y desde aquí te invito, Frizick, a que sigas aportando tus opiniones. Por mi parte serán bien recibidas.
Has visto que polvareda se ha levantado...? y eso que era solo una explicación de las diferencias de algunos modelos dentro de la misma marca, si llegan a ser de diferentes marcas, no digamos. Bueno, un saludo a ti y al resto de los foreros, espero que al menos la semana pasada os haya tratado mejor que a mi, pues por culpade la dichosa alergia al polen, (tengo un post abierto en Medicina deportiva, entrenamiento y alimentación) no he podido entrenar con la intensidad que habitualmente me exijo, así que borron y cuenta nueva, esta semana espero que me recupere, de momento los sintomas como la congestión nasal, estornudos y somnolencia a consecuencia del tratamiento han desparecido. Valga esta parafada para desahogarme por los días tan malos que he pasado. UN SALUDO.
Leyendo atentamente el post de principio a fin me sigue sin parecerme que se haya exagerado los puntos negativos de la EX de 100mm. Solo me he centrado en su poca relacion rigidez/peso y en la politica de Trek sobre este modelo. En todos los post, siempre dije que era una buena bici para rutear, donde estos problemas no importan tanto, pero al fin y al cabo existen. Lo que pasa es que las circunstancias hicieron que repitiera muchas veces estas pegas, ya que a partir de cierto momento (entrada del forero zfuel) se monto una discusion y tuve que repetirme mas de la cuenta para defenderme, asi que igual parece que exagero los puntos debiles, pero no es asi. Recapitulemos: El forero olvik103 abre el post enseñandonos fotos de su maravillosa EX8 montada de lujo, y a la vez intenta hacer un comparativo entre los cuadros viejos y los nuevos. En el post #3 el forero carjobar expone los problemas de la EX de 100mm, ya que el tuvo una. Su opinion es rapida y objetiva, nadie dice nada. En el post #19 entro yo en conversacion diciendo lo mismo que carjobar. Y explico porque no me gusta el cuadro EX6. Nunca hubiera criticado la bici en un post de presentacion, ya que cuando uno hace un post de ese tipo, lo hace con mucha ilusion y no me gusta hacer comentarios negativos; pero en este post, al ser un comparativo entre las 2 bicis, me vi "libre" de decir por encima lo que pienso sobre el fenomeno EX6. El forero Davis me replica con educacion y argumentos logicos y un poco despues me explico mejor y el me vuelve a replicar. Hasta aqui todo perfecto. Estamos haciendo un contraste de opiniones y todo va bien. Aqui pense que la discusion se acabo, puse mi opinion y todo bien. Segui deleitandome con las excelentes fotos de las rutas de olvik103. En el post #83 el forero zfuel entra en la conversacion, y me replica diiciendome que todas las bicis son buenas, y que el que encuentre limites a una bici es que es el mismo el que tiene limitaciones. El como es un biker tan completo, la bici le vale perfectamente. Logicamente esta opinion me parece una chorrada y no puedo estar de acuerdo: creo que esta claro que precisamente los bikes mas completos y exigentes (y no digo que yo lo sea) son los que mas limites le encontraran al material, no al contrario. Se lo hago saber en el post #85. Igual no debi responderle en 2ª persona, ya que suena como muy personal (y asi es como se lo tomaria). Como me esperaba zfuel se toma muy en serio la respuesta, y en el post #101 me responde la tipica frase de niño pequeño: como tu no tienes una no opines. y que como el no ve que flexe lateralmente, estas flexiones no existen. Tampoco puedo estar de acuerdo con lo que dice, ya que que yo no tenga una no quiere decir que no pueda estar mejor informado (mediante foros y revistas, que consulto bastante) que el. De hecho lo estoy, porque es evidente que el problema que digo existe (si 10 revistas y foros de varios paises hablan de el, por algo sera). Despues, en el post #102 el forero olvik103 le da la razon a zfuel sobre la ausencia de flexion lateral. Observo que el tiene una Ex de 120mm, y como dije antes no la incluyo en mi critica. Asi que uso los post #103 y #105 para exponer la historia real (aqui ya no es una opinion) del proyecto Fuel EX y la diferencia entre la bici suya y los cuadros antiguos; para que entendiera mejor porque pienso lo que pienso. Aprovecho tambien para criticar la politica de Trek en 2 puntos (esto si que es una opinion): el primero es la poco modestia con la que sacaron la bici al mercado, ya que segun ellos mismos se iban a comer a todos sus rivales (algo que no ocurrio, demostrandose en el rediseño completo de la bici). el segundo es que no me parece bien que Trek siga vendiendo los cuadros antiguos sabiendo los fallos usando la tactica de bajarlos de precio. En ese momento ya me habia leido las primeras pruebas de las nuevas EX, y como pongo en el post, parece que ahora si el modelo es lo que deberia de haber sido antes. Como veis, con Olvik103 no hay ningun tipo de discusion ni problema. simplemente cada uno defiende sus ideas con argumentos. zfuel vuelve a la carga en el post #115 cada vez con argumentos mas absurdos y falsos, y como siempre recurriendo al ataque personal. Dice que Juanma Montero que le da de lejos mas caña que yo (primera referencia a mi persona. Es cierto, pero sobra) pone la bici por las nubes. Le respondo que si se refiere a la BIKE de este mes, no es cierto, ya que es una EX de 120mm, y si es una prueba de la EX de 100mm, no ponen a esta bici por las nubes. Despues vuelve a soltar otra de sus frases brillantes: "como yo no opino de las MMR tu no opines de las Trek". Naturalmete esto ya me parece una grandisima tonteria. La bici que tenga yo no tiene nada que ver en esta discusion, y lo unico que creo es que lo hace para picarme y que le diga que mi bici es mejor y empezar con una discusion de niños pequeños. Naturalmete no estoy dispuesto a que eso ocurra y asi se lo hago saber en el post #116. Aqui acabo mi contribucion en ese post. El el post #117 zfuel me dijo su frase mas sabia "que disputas ni que leches, mira, paso de ti". Al fin me libro de el. En el post #118 el forero PabloVK hace gala de una excelente memoria, que yo no tengo, para recordar exactamente lo que decian las pruebas de la Bike. Usa datos objetivos y estoy completamente de acuerdo con lo que dice y la forma en la que lo dice. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Y esto es lo que paso. Repito que no creo que se hayan exagerado los puntos negativos de la EX de 100mm, solo repetido varias veces de forma bastante justificada. Leyendo mis propias opiniones creo que son mas que correctas y bien documentadas y explicadas. Mi opinion mas sincera y que mejor se ajusta a lo que pienso de esta bici y de la politica de Trek son las de los post #103 y #105. Las voy a volver a poner porque es donde mejor se refleja lo que pienso: Con esto cierro esta discusion por mi parte. Me alegro mucho que disfruteis de la bici, ya que le habeis puesto mucha ilusion y ganas. Un saludo
La ******!!!! Esto es responder poniendo en antecedentes... Quizás la reiteración me haya dado la sensación de exageración. En cualquier caso, y para todo aquel que se haya liado un poco con estos últimos comentarios, creo que es bueno concluir con un comentario del forero DAVIS que ya cité en el post #1 de esta presentación y que creo que resume muy bien lo que uno puede esperar del cuadro Fuel Ex de 100mm: "Diría que es la bici perfecta para un biker aficionado (diría casi dominguero, como yo, pero alguien se podría mosquear) que busca algo polivalente para hacer un par de rutas a la semana en terrenos de todo tipo, ir a marchas y no está fijo a mirar el cronómetro o a competir con los compañeros."
Buena la respuesta de Frizick y buena tu entrada, y no digamos tu salida, con el comentario de Davis... :mrgreen: Para deleitaros alguna vista de mis rutas, gracias a todos...
Jaja...tanto jaleo para luego volver a mi primer post! Es que estamos enamorados de nuestras bicis...un amor a primera vista! :corazon Frizick NO ha expuesto argumentos falsos o sin justificar, tiene sus opiniones sobre la EX6 que yo respecto aunque desde mi punto de vista no comparto del todo. Al final se ha armado una discusión inconciliable porque fundada sobre puntos de vistas distintos: hay quien dice que comprar una EX6 ahora significa llevarse a casa un cuadro "superado" mientras merece la pena gastarse 2000€ en la EX7 o topfuel que lleva cuadro nuevo, aunque con peores componentes...otros dicen que estas diferencias no compensan el desembolso adicional, sobretodo si no se busca ganar carreras. En mi opinión cuando se habla de flexión, rigidez, peso en bicicletas de 1000 y pico € hay que tener bien claro que se trata de matices, sensaciones y mejoras a veces mínimas. Un cuadro 100gr más ligero a igual rigidez y prestaciones es sin duda mejor que otro, pero el cuadro más pesado no deja de ser un buen cuadro y en la mayoría de los casos la diferencia de precio no compensa. Un cuadro nuevo más rígido es sin duda mejor que el anterior más flexante, pero este último no se convierte de repente en un cuadro defectuoso después de haberse vendido miles de bicis con clientes satisfechos. Lo que me gustaría que quede bien claro como usuario de una EX6 es que NO estamos hablando de una doble de carrefour que se parte a la primera y empieza a chillar a los 2 km. La EX6 es una doble dura, rígida y montada con componentes de calidad. El resto son matices para bikers que saben mucho de bicis (como Fizick y creo el 10% de los bikers), han probado unas cuantas, pueden apreciar hasta los mínimos detalles y están dispuestos a pagar caro.
Hola a todos. Después de tanta discusión y un mes esperando my Fuel Ex6 no se que pensar. Yo quiero una bici fiable, para salir los fines de semana, rutas entre 35 y 50 Km por terreno de todo tipo. ¿Es una buena elección este modelo? Un saludo
Hola a tod@s , aqui esta la mia (me voy a tener que cambiar el nick ) Ya esta un poco "tuneada" , con las piezas de mi GT , ruedas Crossmax Enduro y cassete XT , y respecto a las criticas del cuadro pues me imagino que el 120mm sera mucho mejor pero si me gustaba el año pasado no por eso me va a dejar de gustar y si esta a mejor precio mejor no? , por cierto mi cuadro es una 15,5 y no noto una falta de rigidez notable , ¿puede que la talla mas pequeña sea mas rigida ? o soy demasiado globero ? Un saludo a todos !!
Pues a la luz de las virtudes y defectos que puede tener, creo que debes ser tu el que decida si es buena elección. En la página anterior, en una de mis respuestas encontrarás en negrita un comentario muy bueno del forero DAVIS que define muy bien la Ex6. Yo solo puedo decirte, basándome en mi experiencia, que hago salidas como las que tu citas y la bici me va perfecta. En cambio si tu objetivo es luchar contra el crono, pues entonces quizás no sea tan buena elección. Al fin y al cabo las prioridades las marca uno mismo. Las mias son el tener una bici cómoda, fiable, que me permita pasar un buen rato y por supuesto ni compito y tengo un nivel elevado. En cuanto a fiabilidad, en principio es fiable... y si no lo fuera, tienes la garantía de por vida en el cuadro.
je je! es lo malo de ponerse un nombre de bici...nunca sabes lo que te deparara el futuro... Enhorabuena por la compra. Un saludo
Lo del mejor de este foro es que todos aportemos opiniones y si son desde diferentes puntos de vista mejor. Creo q es muy importante q aunque todos no estemos de acuerdo con algunas respuestas lo principal es la educación. De todos los que hemos seguido el hilo de la treck ex6 dede hace 6 meses yo, Danings, Hardpower, Davis, Frizik..... hemos ido aportando pequeños granos y pasando buenos ratos dentro del post (viendo fotos, vacilando a Danings por su barriga, Hardpower llorando porque no le llegaba....), q a mí personalmente me ha aportado valor añadido a mi compra. Creo que somos una pequeña familia y si me entero q danings por muy catalán q sea viene a Madrid no me importaría invitarle a mi casa y enseñarle mi zona ¿o no haráis tú lo mismo?. Lo dicho somos una subfamilia dentro de la familia del foro q nos peleamos, discutimos pero en el fondo somos colegas. Frizik me has sorprendido con el tocho que has escrito no sé cuanto tiempo le has dedicado pero es para quitarse el sombrero, si alguna vez tengo q hacer un escrito a hacienda espero q me eches una mano. Saludos y poner más fotos de la ex6 q Ovilk103 nos va a machacar con su compra.
Tienes razón... salvo en que mi nick es danigs!!!!! Aaaaarghhh... :crybaby que me lo cambiais siempreeee... jajaja Josearr, mira que te tomo la palabra!!! Tengo pendiente hacer una escapada a Madrid para ir con Lidya a ver algún musical. Se que le gustaría mucho y algún finde iré... Así que no te extrañe que tengas que conocer a este par de catalanes (uno del Barça y otra del R.Madrid)... pa cagarse!!
ey que aquí nadie a faltado el respeto a nadie, buen rollito ante todo, y felicidades a los estrenadores de EX en general.