Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danireina

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    Cierto... 8 meses no lleva la nueva oiz en el mercado. Me he tirado a por las fotos sin leer demasiado el mensaje y con el tema de la pintura del nuevo cuadro, me he hecho el lío...


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  2. adicts

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    Pues si ves la mia con 1 año flipas, yo mientras funcione bien esperare porque pienso que ahora me darían el mismo cuadro, y el año prox quien sabe, igual entreguen el nuevo,,,,
     
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  3. danireina

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    Yo en este hilo soy relativamente nuevo y desconozco todo lo que se ha hablado en él prácticamente de 6 días atrás hasta el inicio.

    También debo aclarar que de leer bien el mensaje con las fotos del desgaste, no habría hecho el comentario, que puede llevar a confusión para los que esperamos el modelo 2019.

    Así que se agradece la aclaración y esperemos que esos problemas no se reproduzcan en los nuevos modelos.


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  4. PerikoM

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    temblando me has dejado, que pille la mía uno con experiencia


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  5. jlp1x2

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    En la tienda la recibieron y no la montaron, me la enviaron a mi.


    Por cierto, en el foro hermano de la Alma estan igual:
    [​IMG]

    Orbea Oiz M10 OMR ‘19 & Canyon Ultimate CFSLX
    Ex-Orbea Alma M15 2018
     
  6. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Primera y tercera


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  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Pues yo estoy pensando exactamente lo mismo, el de horquilla en la rígida no lo uso y no me gusta llevar el tenderete delante, lo mismo va fuera..


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  8. danireina

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    Es al hilo de estas decisiones por las que hablé del OVR de ND Tuned. Ha salido anteriormente el cambio de comportamiento de las suspensiones del modelo del 2019 con respecto a las anteriores versiones.

    Se ha hablado de la pérdida de personalidad de la Oiz por unas impresiones que, pueden ser muy personales, pero a tener en cuenta para quienes esperan un funcionamiento similar en cuanto a los 3 supuestos modos diferentes.

    Pasar la horquilla a control manual sería la opción más económica y sencilla de recuperar el modo trail.

    En el caso de instalar el OVR tendríamos lo mismo pero sin tener que tocar nunca el dial de ajuste.

    Si como dice @copernik31 apenas usas la palanca, no tendría mucho sentido hacer el desembolso. En caso contrario si le veo sentido.

    Voy a mirar su correspondiente hilo y así dejo este para su temática central.


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  9. emoca

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    Tiene menor desgaste la tuya con 8 meses que la mía, que tiene 3.
    Ya iras informando que te dicen.

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  10. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Que bien pues que haya uno con mi idea XD

    Creo que si se confirma que el amortiguador es de 3 posiciones, solo se trata de buscar un mando que sirva y el kit de palanca manual para la horquilla. Yo voy a ir por ese camino...
     
  11. sampo306

    sampo306 Miembro

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    En algún lugar del mundo
    Buenos días,

    Tengo una Orbea Oiz M10 2019 azul y roja desde ya hace un par de semanas. Creo que se esta dando muchas vueltas al funcionamiento del amortiguador trasero fruto a la impaciencia y a la espera de la gente que aún no ha recibido las bicis, me gustaría dar mis impresiones. Mi bici anterior era una rígida, una BMC Teamelite 01, cuando en la tienda me entregaron la oiz estaba con un sag del 25% y comentar que con este sag el amortiguador se movía mucho (parecía un acordeón). He ajustado el amortiguador al 15% y al 20% (equilibrando la negativa y la positiva siguiendo manual de fox) y con el 15% (6mm de recorrido del amortiguador) la bici era muy rígida y podías ir en abierto todo el rato. Ahora lo he dejado al 20% con una buena regulación del rebote y estoy muy contento con el funcionamiento de la Oiz, ya que por mis gustos ahora la tengo equilibrada a nivel de rendimiento y absorción . Los acabados de pintura de la bici son buenos no he encontrado ningún mal acabado. De serie con pedales xtr, tubelizada y con el portbidones en talla L 10,89Kg.

    Saludos
     
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  12. danireina

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    A mi también me puede interesar esta combinación.

    La Fox Float 32 del 2010 que llevo montada en mi Mondraker Podium hace tiempo que no bloquea por completo. Tras varias revisiones en talleres diferentes lo he dado por imposible.

    Se puede decir que lleva 2 posiciones, open y trail, ya que al pulsar la palanca no bloquea pero endurece.

    Por mis 64 kilos de peso rara vez aprovecho todo el recorrido y rara vez me molesta el balanceo de la horquilla.

    En mi caso, un buen ajuste puede ser quitar 1 token y 60 psi (Fox recomienda 70 para mi peso). En las salidas “huyo” del asfalto y busco senderos y tramos técnicos, que es lo divertido de la BTT.

    Una vez comprobado con la horquilla no venga con ningún defecto de fábrica y si la economía lo permite, podría plantearme el instalar el ND Tuned OVR


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  13. danireina

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    Sobre la impaciencia por la espera... tienes más razón que un santo

    Tus impresiones son buenas noticias. Gracias por compartirlas.


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  14. Bruno520

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    Perdon por el offtopic pero es que me hierve la sangre, me han pasado una ciloturista chula por una zona bonita y cercana para despues de las navidades y es que alucino con los precios en los que se están moviendo no me j0das

    Estoy muy en contra de hacer carreras de estas sin pagarlas, hay campo de sobra como para irte a otro sitio donde no estorbes, pero es que está llegando la cosa a un punto en el que se merecen que les den un poquito en la boca, o bien comiendose las inscripciones o sino con gente que vaya sin dorsal, algo que les haga reaccionar porque están estirando el chicle a ver hasta donde llega la cosa y ya es pitorreo....


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  15. copernik31

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    Somewhere over the rainbow...
    Caro? Pues no mires por ejemplo la GF Priorat que son más de 50€... o la GF Mussara de carretera que me ha salido por 73€!

    Una locura...
     
  16. danigs

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    A modo de sugerencia si es que no lo has hecho ya: te has pasado por el primer mensaje del hilo?
     
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  17. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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    Me parecen una pasada tambien desde luego, pero bueno, las gran fondo todavia estan mejor montadas que unas ghost fuleras de estas. Para unos monegros, un soplao o una legion los pago encantado, pero rutillas de estas guarras de domingo que la unica diferencia es el palo que te pegan y una bandeja con medios platanos y una garrafa de isotonico de mayorista infumable...
     
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  18. copernik31

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    Somewhere over the rainbow...
    Buenas noticias... eso ya me cuadra mucho más!

    Dejo aquí el enlace al manual del amortiguador donde se detalla lo que comentas del equilibrado:

    https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=940

    "When adding air to the air chamber, it is important to equalize the positive and negative air chambers by slowly compressing the shock through 25% of its travel 10-20 times after every 50psi addition.

    • Adding air to the shock without periodically equalizing the air chambers can lead to a condition in which the shock has more pressure in the positive chamber than the negative. In this condition the shock will be very stiff and can top-out. You can equalize the air chambers by slowly compressing the shock until you feel and hear a transfer of air. Hold the shock at this point for a few seconds to allow the air to transfer from the positive to the negative chamber.


    When releasing air from the air chamber, it is important to do this slowly so the shock can transfer air from the negative to positive chamber and then be realeased through the Schrader valve.

    • Releasing the air pressure too quickly can induce a condition in which the negative chamber has more pressure than the positive chamber. In this condition the shock will compress into its travel and not fully extend. You can remedy this by adding air pressure until the shock extends, then slowly compressing the shock through 25% of its travel 10-20 times."
     
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  19. PerikoM

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    Gracias por compartir tus sensaciones, yo estoy casi convencido que el problema lo tienen en que no realizan bien el proceso de inflado del amorto, equilibrando cámaras, esto a poco que os deis una vuelta por los hilos de las principales dobles, periódicamente es comentado..

    Por cierto, donde encontraste el manual de dicho procedimiento? Lo he buscado varias veces para seguirlo pero no lo veo.

    Un saludo.


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  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Graciasss es justo lo que andaba buscando, he visto videos de infinidad de mecánicos y ninguno lo hace bien, incluso hay uno de Misser con uno de Fox enseñando a configurar suspensiones, el amortiguador es Evol y tampoco lo hace como indican en el enlace que has puesto.

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    Última edición: 11 Dic 2018

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